En el 2021, el estudio francés DigixArt lanzaba Road 96 un juego con toques de Rogue-Like y elige tu propia aventura. Ahora tenemos Road 96: Mile 0 una precuela que nos cuenta la historia de Zoe (personaje del juego original) y Kaito (personaje de Lost in Harmony otro juego del estudio ).
Road 96: Mile 0 esta disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.
Una amistad revolucionada
Como Romeo y Julieta (pero sin romance) Zoe y Kaito son dos amigos de mundos diferentes. Kaito es hijo de dos padres trabajadores y vive en un departamento muy precario. Zoe es hija del Ministro de Petroleo y vive en una especie de barrio privado con un vecino que es nada mas ni nada menos que el presidente Tyrek.
Pasan sus dias haciendo graffitis y patinando pero Kaito empieza a hacer trabajos para la Brigada el grupo revolucionario que quiere derrocar la tirania de Tyrek. Mientras Zoe sospecha de las actividades de su amigo; aquí comienza la decisión de cada jugador en el relato.

Para los que nunca hayan jugado Road 96 les dejo dos reviews que realizamos cuando fue lanzado. El juego marcaba una linea muy clara de personajes revolucionarios o la simple idea de la libertad para un grupo de adolescentes que piensan diferente. Estaba plagado de minijuegos y tenía varios personajes para interacturar.
Road 96: Notas del Exilio
Hace ya tres meses, el 24 de febrero de este mismo año, se desató en Europa del Este una nueva guerra. Rusia decidió invadir a su país vecino por una variedad de razones. Ucrania, asistida por la OTAN y EEUU desde lo armamentístico, financiero e ideológico, concentra sus fuerzas en resistir al enemigo del cual…
Road 96 Review: el compromiso de un viaje
Ya esta entre nosotros Road 96, la nueva propuesta de DigixArt; quienes ya habían impacto con su anterior título 11:11 Memories Retold; y que ahora cuenta una aventura sobre ruedas, en el camino y con un trasfondo social y político.
En Road 96: Mile 0 la historia es mucho má sencilla (el juego en si es bastante corto) pero al margen de eso se podría resumir en si Zoe se une o no a la revolución y como afecta esto su relación con Kaito.

Las personalidades de Zoe y Kaito estan muy bien balanceadas; aunque estoy seguro que los devs pasaron más tiempo pensando su primera parte que esta precuela. Dando a algunos personajes más matices que simplemente decir si son buenos o malos o heroes y villanos.
Al igual que el juego anterior hay una barra que indica cuanto más nos vamos acercando a la toma de decisión que nos llevará a un final u otro. Parte del juego lo hacemos con Zoe y otra parte con Kaito.

Soy el Rey del mundo onírico
En Road 96: Mile 0 no abundan los minijuegos, aunque los que estan son simples y llevaderos. Como hacer dibujos, golpear a transeuntes con periodicos; etc. Nada que quieras volver a hacer más de una vez. Pero lo que si suma esta nueva parte son niveles de skating. ¿Por qué?.

Bueno a parte de la obviedad que ambos adolescentes pasan su tiempo arriba del skate. Lost in Harmony era un juego de tirmo musical donde vamos atravesando pistas y ezquivando objetos. Para traer a Kaito de ese mundo a este; sumaron estos niveles de skating y va a ser, para mi gusto, lo mejor de Road 96: Mile 0.

No piensen que es un juego de skating realista o que su desafio es enorme. Estos niveles tienen un gran acabado gráfico y una muy interesante banda sonora. Esta mezcla entre el ritmo y la velocidad de la secuencia lo hacen muy entretenido mientras dura. Especialmente cuando vemos como se vincula lo que vemos en pantalla con lo que están atravesando los protagonistas.
Una vez terminados nos dan un puntaje y podemos volver a jugarlos cuantas veces querramos.

El mismo lienzo con otro pincel
Visualmente Road 96: Mile 0 es exactamente igual a su predecesor. Esto no es malo ni bueno; aunque podrían a haber mejorado ciertas expresiones faciales o movimientos de personajes en estos dos años de diferencia entre el primero y esta precuela. También al haber menos locaciones (son solamente 4) se puede volver un poco repetitivo y nos resta ganas de explorar y buscar los coleccionables (stickers, cassettes y latas de spray).

La música aquí es la protagonista de esta aventura; con algunos toques de punk y synthwave. Seguramente algunos temas voy a seguir escuchando aunque no creo que recuerde de que parte son del juego. Esto da a entender que la música termina siendo más impactante que el conflicto narrativo de la historia.

LO MEJOR
- Los niveles de skating son divertidos y a pesar de no tener un gran desafio pueden volver a jugarse
- La música sigue siendo genial como la primera parte.
LO PEOR
- La historia es simple (más alla de su duración).
- La falta de más personajes interactivos.
- Sin tantos minjuegos como Road 96.
One thought on “Road 96: Mile 0 Review – el inicio de la chispa”