Soul Survivors Primeras Impresiones: ideas nuevas en la oleada del género

1527

Stingbot Games aprovecha la tendencia de Vampire Survivors para presentar un nuevo juego del mismo estilo Soul Survivors; que a pesar de coincidir en una palabra, también promete hacer honor al género Souls y su fantasía medieval.

Soul Survivors esta disponible en acceso anticipado para PC.

Entre dar y recibir

Decir que Soul Survivors es un clon de Vampire Survivors es en realidad no darle merito al trabajo que propone Stingbot Games. Ambos parten de una misma idea, un rogue-lite con movilidad libre, pixel art, y un ataque automático. Pero Soul Survivors quiere ir más alla.

Por lo pronto el juego presenta dos personajes: un guerrero y un Necromancer. No sentí mucho balance con el guerrero o su variedad de ataques no me terminaban de convencer en relación a la horda de enemigos que acechan los dos niveles disponibles.

Mientas que el Necromancer tomaba la base de juegos de rol como Diablo y la adaptaba a este estilo de juego. Nuestro personaje comienza con un esqueleto aliado que va atacando automáticamente y también reune monedas y esferas para subir de nivel.

A medida que vamos avanzando, vamos destrabando nuevas habilidades: como más esqueletos, una mano que golpea el suelo, esqueletos lanceros o explosivos, más velocidad o más fuerza. Nuestro Necromancer cuenta con una bola de hierro para atacar y que funciona con el stick direccional (puede que no sea la mejor decisión si lo vas a jugar por varias horas y no queres romper el joystick). La otra curiosidad es que el Necromancer puede recuperar vida con algunos restos de cuerpos de enemigos. Y que algunas habilidades restan vida o velocidad a nuestro personaje y se la da a nuestros aliados esqueletos.

Como mencione cada personaje tiene habilidades y armas diferentes. Ya en eso se diferencia en Vampire Suvivors; dando una elección de estilo de juego a cada jugador. Aunque menos libertad a la hora de mezclar armas y habilidades. El juego final promete seis personajes en total.

Los niveles no tienen gran exploración, sus dos locaciones son espacios que se repiten una y otra vez. Salvando dos jefes finales que nos transportan a otro lugar; ojala que la versión final agregue más desafios y edificaciones.

Hay también habilidades por tiempo limitado que vamos adquiriendo y desventajas o maldiciones. Esto último se activa cuando acabamos con los dos jefes finales y pasado un tiempo se van agregando de manera aleatoria. Suman más enemigos, mayor velocidad, lluvia meteoritos, lanzas voladoras; etc.

Otras dos cosas que dan un estilo más souls al juego es que hay un altar para sacrificar vida para mejorar una habilidad. Y también incursiones de «otros jugadores». Son controlados por la computadora pero parece que podría ser una función de invasión online a futuro.

Conclusión

Soul Survivors respeta la esencia de este genero que cada vez esta más imitado. Pero agrega elementos RPG y Souls que le dan un condimiento extra. Todavía tiene un camino largo por delante, algunos hitbox por arreglar, sprites o diseños que pueden confundir un esqueleto aliado de otro enemigo. Y también balancear mejor los personajes; por ahora el Necromancer es casi indestructuble en comparación al Guerrero.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *