Star Wars Battlefront II: un nuevo camino a una lejana galaxia

Hace un semana se lanzó el nuevo videojuego de Star Wars: Battlefront II de DICE y EA, lo probamos en PC y te contamos si vale la pena tenerlo en tus compras del año.

Star Wars: Battlefront II esta entre nosotros y como todo lo que tiene que ver con el mundo creado por George Lucas el “hype” es incomparable. A días del estreno de Star Wars: Los últimos jedis los fanáticos pueden seguir explorando este univerrso de ciencia ficción sin restricciones a partir del juego de EA. Y cuando digo sin limites es porque en esta oportunidad la compañía se ha comandado la necesidad de que el jugador se sienta parte de las distantas facciones, ya sean los rebeldes y el lado de la luz o el imperio y el lado de la oscuridad.

Vivir la experiencia Star Wars

En primer lugar, Battlefront II aporta un espacio que ya estaba siendo solicitado por los seguidores, el de una historia nueva y original. Su protagonista es Iden Versio, lider del Escuadrón Infernal, un grupo elite de soldados del imperio que tras la muerte del emperador y la explosión de la estrella de la muerte, cuestiona las decisiones que tiene que tomar.

Aunque la idea de alguna manera ya había sido vista en El Despertar de la fuerza con Finn, el soldado de la Primera Orden que cuestiona a sus superiores; no hay lugar a dudas que desde el punto narrativo atrae y deja llevar al jugador. Con una gran cantidad de cinemáticas y una duración entre 4 y 5 horas de juego.

star-wars-battlefront-2-story-1-fix

Los cameos son parte del encanto de Star Wars, que están puestos más para figurar que para que la historia avance.

Falla desde el punto de vista jugable, algunas de las actividades a las cuales te afronta el juego terminan siendo aburridas o repetitivas. La adehisión del pequeño androide que acompaña a Versio no tiene personalidad y usarlo lentifica el avanzar de este modo.
Campañas: a través de los años

Con siete películas en su haber y una por venir, en Star Wars: Battlefront II podrán jugar hasta ocho momentos claves del lado de los jedis y ocho de los siths y el imperio. Las misiones incluyen a personajes clásicos de la saga como Han Solo, Luke Skywalker, Leia Organa, Yoda y Darth Maul. Pasando por los nuevos de la trilogía que comenzo J.J. Abrams: Rey y Kylo Ren.

Estos modos que la mayoría son de matar una cierta cantidad de personajes manejados por la PC, no generan un gran desafio, pero sirven para ir tomando la práctica para el verdadero desafio.

El modo de juego: el crecimiento y los puntos

En las diversas modalides de multijugador (que explicamos más adelante) los usuarios podrán elegir en primer lugar cuatro clases de soldados (oficial, asalto, pesado y especialista). Cada uno clave para la victoria de tu equipo. A medida que vayan sumando kills o cumpliendo objetivos irán sumando puntos. Estos puntos te permitirán canjearlos en el medio de la partida por soldados más avanzados, protagonistas de la saga o vehículos si la misión lo permite.

A la par, cada uno de los personajes tienen cartas a su disposición. Y aquí radica una de las grandes críticas al juego, los famosas cajas que se pueden comprar con dinero real o con los puntos que se vayan concediendo. Cada caja contiene una cierta cantidad de cartas que cambiaran algunos aspectos de los personajes. Aunque EA ya ha anunciado que evitará que aquellos que compren varias cajas (las cuales son al azar) pueden conseguir una diferencia de poder frente a aquellos que no las tengan.

screenshot-65

Multijugador: acompañados en la galaxia

Aquí es donde Star Wars: Battlefront II pone su mayor despliegue y encanto. El multijugador consiste en cinco modos de juego.

Tres que son más de relleno y en donde pasaran algunas rondas:

Héroes vs Villanos: Peleas de cuatro contra cuatro con los principales personajes de la saga Star Wars

Strike: Dos grupos de ocho jugadores cada uno compiten por cumplir antes o con mayor puntaje una cierta cantidad de objetivos.

Blast: Diez contra diez en duelos muy cerrados donde la estrategia es el fuerte para ganar.

Finalmente, los dos principales, donde podrán pasar varios minutos en cada partida.

Galactic Assaut: Partidas de veinte contra veinte en diversos lugares y asaltos estratégicos del universo Star Wars. No hay mejor manera de ser parte de estas guerras que este modo. Comenzando con un soldado mientras atacas o defiendes una zona, hasta seguir la batalla desde los cielos o ser Darth Vader acompañando a tus stormtrooper. Las posibilidades son infinitas y sin lugar a dudas es la experiencia mas envolvente creada hasta ahora.

Starfighter Assault: Como se esperaba las batallas en el espacio también tienen un lugar en el juego. El modo enfrenta a doce contra doce en el modo más divertido del juego. Los amantes de la aviación se harán una deleite frente a lo que ha logrado el equipo de DICE y EA.

starwarsbattlefrontii-2017-10-06-19-45-05-21

Conclusión: Star Wars continua sorprendiendo

Los gráficos se adaptan a las nuevas exigencias de los gamers. Habiendolo probado en PC corre suavemente a más de 60 FPS, con la lentitud del inicio de cada partida online debido a varios factores.

El modo historia es muy interesante, pero funcionaría mejor en una serie que en un juego interactivo.

El fuerte como era de esperar cae en las batallas multijugador, y en donde Battlefront II se corona como uno de los lideres este año.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s