Entrevista a Carolina Ravassa, voz de Sombra en Overwatch

Hablamos con Carolina Ravassa, la voz de Sombra en Overwatch en el marco de la Argentina Game Show.

Durante la Argentina Game Show estuvimos hablando con la actriz colombiana Carolina Ravassa, conocida por poner su voz en videojuegos como Overwatch y Grand Theft Auto V; pero también por participaciones en series como The Affair y Mr. Robot.

Bitwares: ¿Cómo fue el casting para Overwatch ? Y ¿Cómo llegaste a formar parte de esa experiencia?

Carolina Ravassa: Hay un casting de voz con miles de personas. Eran ejemplos de ocho lineas en inglés y cuatro líneas en español. En realidad nunca sabes bien lo que quieren. Yo sabía que era una mujer fuerte y decidida con mucha personalidad.

Cuando me dieron el papel yo no sabía para que era. Porque no te decían que era para Overwatch incluso yo tampoco sabía cuán grande era el juego. Yo pensaba que era para otro proyecto porque nosotros estamos todo el tiempo grabando cosas y a veces no salen. Y no quería ilusionarme. Pero cuando salió el personaje de Sombra me di cuenta lo grande que era.

Por lo general todo lo que hace Blizzard tiene muchos fanáticos . ¿Lo viviste así también me imagino?

Carolina Ravassa: Si, e incluso lo vi en medio oriente, donde no se me hubiera imaginado. En países como Arabia Saudita o Kuwait.

¿Y cómo es el trabajo en Blizzard? ¿Te llaman para grabar nuevas voces en los especiales de Navidad o Halloween?

Carolina Ravassa: Bueno al principio grabamos una vez a la semana durante cuatro horas cada sesión. Y creo que grabé cinco de esas, porque tenes que grabar todo el backgroud del personaje.
Después me llaman en algún momento del año para grabar esas líneas de especiales y ellos las sacan en el momento adecuado. Tienen todo preparado.

¿Y como surge tu interés por el doblaje?

Carolina Ravassa: Y desde chiquita que me encantan los acentos y hacer las voces. Yo veía a Robin Williams hacer la voz del genio en Aladino y me fascinaba o en FernGully: las aventuras de Zak y Crysta que el hace de un murciélago. Y la libertad de jugar con tu propia voz.

No sabía que era algo a lo cual me podía llegar a dedicar pero fue saliendo. Al principio conseguí participar en algunos comerciales y hacer audiciones en voice over. Siempre quise hacer voces de personajes animados. Desde entonces que quiero meterme más en ese mundo y creo que Sombra me ha abierto las puertas para ello.

También tenes una faceta como actriz, ¿como manejas esos dos mundos ?

Carolina Ravassa: Bueno para mí está todo conectado. En actuación si me dan el papel de una brasilera o de una rusa voy a ponerle el acento y voy a actuar así. No hay diferentes técnicas. Me considero una actriz completa y me adapta ya sea para televisión, cine, animación o teatro.

Y hablando de televisión tuviste la oportunidad de trabajar en The affair y Mr. Robot. ¿Cómo fueron esas dos experiencias?

Carolina Ravassa: Super emocionantes . Tuve la oportunidad de trabajar con actores que admiro mucho. En «The Affair» con Dominic West que realmente es encantador y en «Mr. Robot» con Bobby Carnevale.

Carolina Ravassa, entrevista Overwatch

Lo gracioso es que yo sabía quien era el personaje de Rami porque el aparece un poquito en la escena pero no sabía que me tocaba con Bobby Carnevale y fue super emocionantes porque yo lo había visto en mil películas .

Y también trabajaste en varios cortometrajes . ¿Ahora que estás más ocupada lo seguirías haciendo?

Carolina Ravassa: Si claro, actuar en cortos es algo más sencillo de realizar. Tener la oportunidad de apoyar a directores que recién están arrancando con presupuestos mucho más acotados. Y cuando yo comencé aparecí en varios. Claro que ahora que tengo menos tiempo trabajaría en guiones mucho más cuidados o con directores o amigos que admiro. Estoy un poco más exigente pero si lo sigo haciendo. Trabajar en un largo lleva más tiempo pero también te da más lugar a expandir tu personaje. Ambos tienen sus pros y sus contras.

Volviendo al mundo de Blizzard, viste que el año pasado se estrenaban Warcraft, ¿ves posible una película de Overwatch? ¿Vos te pondrías en la piel de tu propio personaje?

Carolina Ravassa: Obvio que si, los que hacemos las voces en el juego nos encantaría hacerlo. Los fans también lo quieren. No sé si Blizzard tiene o no pensado hacerlo pero es un sueño. Los cortos son muy lindos pero queremos que sea más largo. O una serie, ¿te imaginas?

Y los jugadores necesitan el modo historia, para conocer más los personajes

Si obvio , creo que entiende mucho más a Sombra cuando ves lo que vivió. Estamos todos esperándolo.

¿Y a futuro que otros proyectos tenes?

Carolina Ravassa: Creo que voy a estar filmando una película en Italia a finales de abril y mayo en la Toscana. Pero viajo mucho a Los Angeles por trabajo y pienso pasar un tiempo ahí haciendo más castings, porque ahí es donde hacen las animaciones y eso me interesa mucho .

La vida del actor cambia día a día , estuve mandando algunas solicitudes de acá y bueno las convenciones también me tienen super ocupada.

Carolina Ravassa, entrevista Overwatch
Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Deja un comentario