Apple Event 2018: iPad Pro (2018), MacBook Air (2018) y Mac Mini.

1990

APPLE EVENT 2018

El día de hoy la compañía de la manzana presentó varios productos entre los que se encuentran los iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas, el Macbook Air, el Mac mini.

Veamos a continuación una síntesis de cada uno de ellos.

iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas

Los nuevos ipad pro renuevan diseño con el que ahora se mejora notablemente la relacion cuerpo pantalla con marcos muy reducidos, menos de 500 gramos de peso y un espesor más conseguido con 5.9 mm. Esto lo han logrado quitando el touch ID sustituyéndolo por la tecnología Face id. Dado que los iPad ahora disponen de una pantalla tan amplia, la compañía suma en la interfaz el control por gestos de los Iphone X o XS.

ipad1

Incorporan el Apple A12X Bionic un chipset con CPU octa-core y GPU hepta-core con Neural Engine. La CPU genera un 35% más de rendimiento en single core y un 90% en multicore; Apple compara este chispet con alguno de los más potentes de portátiles.

Además aseguran que el rendimiento grafico es 1000 veces superior al de la pasada generación y comparan el rendimiento contra la consola Xbox One S que alcanza cerca de 1.5 TFlops de potencia. Respecto al almacenamiento y memorias, hay versiones de 64, 256, 512 y 1024 GB todas con 4GB de memoria ram.

Las pantallas de 11 y 12.9 pulgadas, son de tipo LCD, con resolución 2388×1668 y 2732×2048 respectivamente e incluyen las tecnologías Liquid Retina y True Tone, compatibles con Apple Pencil.

ipad2

También se estrena una nueva funda llamada Smart keyboard folio con 2 posiciones de inclinación para aumentar aún más la productividad.

ipad3

Como novedad se deja atrás el conector lightning y se incorpora el USB tipo C con el que podremos conectar por ejemplo un monitor o una cámara.

Respecto a las cámaras cuenta con una posterior de 12 MP con apertura focal f/1.8,  y una frontal de 7 MP con apertura focal f/2.2.

Los precios desde 799 dolares para el de 11 pulgadas y 999 dolares para el de 12.9 pulgadas.

Macbook Air

Apple también renovó, luego de 4 años sin actualizaciones, su portátil ultraligero o ultrabook, manteniendo en general las líneas de diseño pero incorporando mejoras de hardware y software.

macbook

El primer gran cambio lo encontramos en su panel; con 13,3 pulgadas y resolución 2560×1300 alcanza la nomenclatura Retina display, aumentando la cantidad de pixeles hasta un total de 4 millones. También aumenta un 48% el espacio de colores. Además se agrega un touch ID gestionado por un chip que Apple ha llamado T2, que además se encarga de la gestión de temperatura de los componentes y el sonido entre otros.

macbook3

En cuanto a las características destacadas de hardware, posee un procesador core i5 de octava generación de doble núcleo, con 16 GB de memoria Ram a 2133 Mhz y 1.5 TB de almacenamiento SSD 60% más rápido.

Su trackpad aumenta un 20% en tamaño e incorpora el sistema force touch. Por su parte, aumenta hasta un 25% la potencia sonora, con mejoras especialmente en los bajos. Además dispone de 3 micrófonos para captar mejor las voces y aumentar la calidad.

macbook2

Su precio a partir de 1199 dolares con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ssd.

Por último mencionar que el aluminio utilizado es reciclado lo cual nos parece una buena decisión de parte de la empresa.

Mac Mini

Mac mini es la versión mas pequeña de ordenador de parte de la manzana que también se renueva después de 4 años sin actualizaciones.

Resultado de imagen para mac mini

Llega con distintas versiones con procesadores i3 hasta i7 de octava generación. Incorpora 64 GB de memoria ddr4 a 2666 Mhz y almacenamiento desde 128 GB hasta 2 TB SSD que según la marca son 4 veces mas rápidos.

El Mac mini dispone también al igual que el Macbook Air de el chip T2.

Los precios desde 799 dolares.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

Descubre más desde Bitwares

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo