Google presenta Stadia la plataforma de videojuegos streaming

¿Las consolas son cosa del pasado?  ¿Qué pasará con Playstation, Xbox y Nintendo? Google presenta Stadia y pretende revolucionar el mercado para que el jugador tenga un servicio de streaming de videojuegos ¿es posible?.

Comenzó la Game Developers Conference 2019 GDC y Google no quiso quedarse atrás en la competencia de videojuegos y consolas. Es que el gigante ahora tiene Stadia ¿Qué es?. Una plataforma digital de streaming de videojuegos: un “netflix del videojuego” para hacernos entender.

Google Stadia no ofrece ninguna consola sino solo un nuevo mando especial que añade funciones específicas de google y que con el boton play podremos conectarnos a nuestra partida en 5 segundos.

Los juegos correrán hasta una resolución de 4K HDR a 60fps pero prometen llegar a tener 8k a 120fp en un futuro. Normalmente podremos jugar a 1080p y 60fps. Claro que todo depende de la conexión a internet que dispongamos, lo cual es uno de los puntos más desfavorables que le critican los usuarios. En Argentina las conexiones a internet son muy precarias y suelen tener problemas siempre ¿habrá espacio para resoluciones menores a menos frames por segundo? ¿Valdrá la pena?.

google-gdc-2019-gaming-announcement-42-28-screenshot_wukf

La nueva plataforma corre en Linux y tiene una configuración gráfica Vulkan. El mando no se conecta a ningun lado y funciona solamente con WIFI (de esta manera dicen que harán más fluido los procesos de carga).

Screen_Shot_2019_03_20_at_2.22.49.0

¿Dónde podremos jugar los títulos? En cualquier PC desde Chrome, Chromecast, IOS, Android y otros servicios de Google Cast en televisores.

Trabaja paralelamente con grandes empresas del mundo gamer como Ubisoft e Id Software y ya anunciaron Doom Eternal y Assasin’s Creed Odyssey en 60fps.

El producto saldrá este 2019 aunque tiene una fecha por determinar, por ahora solo en Europa, UK, Canada y EEUU. Y se desconoce el precio tanto del mando como de la suscripción al servicio de straming.

¿Es este el futuro de los videojuegos? ¿Los pobres sin consolas o grandes PC podrán finalmente jugar cualquier juego nuevo o viejo en una resolución básica de 60fps? Solo el tiempo lo dirá.

D2DJ14pXcAU0thA

El streaming en youtube también será mucho más sencillo al estar manejando un dispositivo exclusivo de Google.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s