Konami Anniversary Collection Arcade Classics: clásicos para grandes y chicos

En una serie de homenajes Konami presenta Anniversary Collection: Arcade Classics, ochos juegos entre 1981 y 1988 en su mayoría de naves y disparos.

El triunfo ochentoso de Konami

Mientras que muchos escuchan Konami y asocian la marca al Pro Evolution Soccer, Metal Gear Solid o Silent Hill. Otros recuerdan los clásicos de Castlevania o Contra (ambas franquicias tuvieron tanta influencia que tendrán su recopilación a parte, el primero próximo a estrenarse el 16 de Mayo y el segundo a fin de año).

20190514175016_1

Pero la empresa japonesa ya estaba desarrollando títulos para los fichines o salones de arcade allá por principios de los 80. Muchos sirvieron como influencia para juegos que vinieron después.

20190514175227_1

Un poco de nostalgia y un desafio para las nuevas generaciones

Este recopilado aniversario contiene ocho juegos, siete de los cuales son de disparo y de naves y uno es la versión arcade de Castlevania. Este último queda un poco descolocado frente al resto (sin restarle la importancia al título). Sabiendo que se viene un recopilatorio de la saga Castlevania en los próximos días podrían haber incluido Haunted Castle allí. De todas maneras el título marcó una división por su increíble dificultad y los gráficos y escenarios que presentaba.

20190514181001_1

Al mencionado Haunted Castle, en Anniversary Collection: Arcade Classics podrán encontrar Scramble, TwinBee, Nemesis (Gradius), Lifeforce (Salamander), Typhoon (A-Jax), Vulcan Venture (Gradius 2) y Thunder Cross.

Todos estos juegos se pueden apreciar en una resolución de 1920×1080, con un cuidado trabajo en las texturas y una gran remasterización sonora tanto de los efectos como de la música.

20190514180620_1

El juego añade algunas opciones extras como subir o bajar la dificultad o tener más vidas que las que originalmente tenía el título.

20190514182315_1

A los ocho títulos también se le suma una guía visual con mucha información sobre el desarrollo de los juegos y bosquejos de los creadores y responsables de Konami. Algo ideal para los fanáticos y también para los que quieran conocer un poco más sobre la famosa empresa nipona.

20190514182438_1

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s