Review Hypergalactic Psychic Table Tennis 3000: o como llevar Pong a lugares impensables

A veces la vuelta de clásicos pueden venir de la mano de ideas interesantes y otras tan locas que son dificil de definir. Hypergalactic Psychic Table Tennis 3000 es una de ellas.

Hypergalactic Psychic Table Tennis 3000 esta disponible para PC.

¿Un Pong RPG o un RPG Pong?

Es dificil empezar a definir Hypergalactic Psychic Table Tennis 3000 pero dentro de todo podríamos decir que la base del juego es el clásico juego de Pong de 1972 con algunas vueltas de tuerca.

A pesar de ser un juego enteramente enfocado en lo jugable, hay una historia centrada en nuestro protagonista paleta que debe enfrentar a otros rivales en los rincones de la galaxia. Se refuerza con algunos textos que aparecen al principio y al final de cada nivel.

Fuera de los elementos de RPG el juego de PONG es básico una paleta contra otra al mejor de tres puntos. ¿qué añade la gente de Blue Wizard Digital?

En primer lugar nuestra querida paleta tiene una barra de vida y una barra de mana. La barra de vida se va vaciando con cada golpe que recibimos (lo mismo pasa con nuestro contrincante). La barra de mana sirve para todos nuestros ataques especiales.

Cada nivel que pasamos nos da la posibilidad de sumar alguna habilidad: más velocidad, mayor tamaño o movernos en todas las direcciones. Los ataques especiales pueden ser hielo, fuego, vida; hasta incluso carisma para pasar una partida. Nuestros enemigos cuentan con las mismas habilidades.

Estos elementos RPG nos dan la posibilidad de terminar una partida de diversas maneras. Ya sea eliminando a nuestro enemigo o ganándole con nuestra habilidad de pong.

Contamos con jefes finales que en los niveles superiores tienen diálogos para elegir con nuestra paleta. Podemos enojar a nuestro contrincante o elogiarlo para que se enamore de nosotros.

Hypergalactic Psychic Table Tennis 3000 cuenta con 200 niveles, aunque podemos jugarlo varias veces y cada partida será aleatoria.

Simple y llanamente un tablero de Pong

Visualmente no hay mucho que destacar. Los escenarios van cambiando de color y tiene algunos elementos como agua, fuego o veneno que afectan nuestros disparos. Las paletas también tienen diferentes skins solo para divertir al jugador.

Mark Meer (la voz del Comandante Shepard en Mass Effect) nos acompaña en la “aventura”.

Conclusión

Hypergalactic Psychic Table Tennis 3000 no es un juego que se destaca en muchos terrenos pero no podemos pedir mucho de un título que cuesta $27 pesos en Steam. La mezcla entre RPG y Pong sin lugar a dudas es original.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s