Preview Spirit Oath: apura esa estrategia


Triangle Square Studios presenta Spirit Oath, un juego de estrategia con elementos de defensa de torres, construcción y utilización de fichas para armar con ingenio.

Spirit Oath ya está disponible en Steam en Early Access.

El espiritu de la paciencia

Spirit Oath nos pone en control de un guardián espiritual que debe utilizar diversas runas y figuras para formar espíritus guerreros y detener la oscuridad que ataca Elderwood.

Somos acompañados por una relajante música y los consejos de la voz de una anciana que nos va relatando un poco más sobre esta batalla milenaria.

¿Destreza o suerte?

El juego tiene por el momento dos modos. El primero el modo historia y el segundo skirmish en donde podremos seleccionar partidas aleatorias con diferente dificultad.

El modo historia nos introduce con los espíritus y la modalidad del juego.

Al comienzo de cada nivel tenemos uno o dos guardianes que proteger. Abajo a la izquierda de la pantalla nos aparecerán fichas aleatorias con figuras o lisas. Solo podremos seleccionar una y después de un tiempo aparecerán otras tres nuevas y así sucesivamente a lo largo de toda la partida.

Estas fichas tenemos que colocarlas en el escenario y según como lo hagamos iremos creando patrones para convocar a los espíritus guardianes. Hay pequeños “conejos” los más simples y débiles que se crear uniendo un punto con otro; mientras que otros son más complejos como espíritus alados, otros que parecen ratas y dan vida y por último un gran espíritu de mayor fuerza. Tendremos que apurarnos y combinar bien las fichas si queremos ganar la partida. Si uno de nuestros guerreros es abatido, después de un tiempo vuelve a aparecer en su base (salvo que esta sea destruida).

El enemigo tiene un esquema similar, bichos alados, otros que explotan y una gran criatura. Quizás el punto más injusto es que los enemigos vuelan sin necesitar casillas y nuestras tropas más comunes son terrestres y muchas veces quedan relegadas en ciertas zonas por falta de caminos o bloqueadas por malezas en el escenario.

El fin del juego es destruir las bases del enemigo y no dejar que se siga multiplicando. El que tiene más aliados en el campo de batalla por lo general es el vencedor.

Las partidas pueden ser rápidas o llevarnos un tiempo hasta encontrar el hueco y arrinconar al enemigo. Esto muchas veces se debe a la aleatoriedad de las fichas (como la vida real). A veces nos tocan algunas que no nos sirven para terminar ningún espíritu y nos queda gran parte del tablero ocupado pero sin crear defensas.

Entre la oscuridad y la luz

Como en otros juegos de estrategia la oscuridad ocupa gran parte del escenario y solo cuando vamos poniendo piezas en el tablero podremos ir viendo un poco más en detalle y encontrar las bases del enemigo. Cuando la batalla se realiza visualmente la acción es acorde a lo que podemos pretender de un juego de estrategia e ingenio como este.

Como mencionamos previamente la música aparece en algunos momentos del modo historia, como a su vez esta voz que nos involucra más en el descubrir de los espíritus.

Conclusión

Spirith Oath es muy entretenido y logra darnos varias horas para lograr estar al alcance del desafio. Algunas veces la suerte tiene más chances que la destreza, pero después de varios minutos en una partida; la victoria es realmente satisfactoria.

La versión final del juego promete un modo para crear nuestros propios escenarios. Aunque también un modo competitivo online le daría mucho más continuidad al título.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s