Ancestor Legacy Review: ¡A la carga mis valientes!


Ancestors Legacy es un juego al mejor estilo estrategia en tiempo real, desarrollado por la compañía Destructive Creations (Hatred).

Ancestors Legacy salio en Mayo del 2018 para PC, pasando luego por Xbox One, PS4 y luego saliendo en junio de este año para Nintendo Switch.

Empecemos por la migración hacia Switch

Siendo una entrega que hace tiempo encontramos entre nosotros, y en numerosas plataformas, la primera pregunta que se nos viene a la mente es: ¿Cuan bien adaptado estará para Switch? ¿Valdrá la pena?.

Siendo que las demás plataformas poseen un hardware más potente que nuestra querida Switch, la adaptación debía de hacer justicia a la entrega, y al mismo tiempo ser un port ameno para el jugador.

Lo lograron más allá de las limitaciones que posee hoy la consola, las dinámicas están bien cuidadas.

La estrategia, ante todo

Ancestors Legacy posee una marcada tendencia a la estrategia, no todo es atacar y eliminar a las unidades enemigas. Cada paso que das puede costarte unidades y hasta tener que forzar una retirada estrategica.

Como podrías esperar de este tipo de entregas, cada unidad posee una función en tu ejercito y las estrategias van ligadas a las mismas. Poseemos lanceros, arqueros, unidades defensivas, héroes, entre otras.

Hay una muy marcada tendencia a analizar el terreno en el que nos movemos durante las batallas; en muchas ocasiones nos vemos en la situación de decidir si hacemos ataques sigilosos, atacar por retaguardia o simplemente ir de frente y asestar un golpe mayor.

Cabe aclarar que tus enemigos piensan “casi” igual que uno, y pueden atacarte sorpresivamente mientras tus unidades descansan para recobrar energía y eso costarte la partida, como así también colocarte trampas para así dispersar tus unidades y derrotarte.

Tenemos la posibilidad de robar centros urbanos a nuestros enemigos y adueñarnos de sus recursos y aldeanos, para poder tener más ventaja sobre ellos. Generar mas unidades para fortalecer nuestro ejercito y hasta darles una licencia (si, escuchaste bien) para cambiar a nuestros guerreros por otros que se adapten mejor a nuestras necesidades en batalla.

Dinámica de juego

Los controles en un principio son un tanto confusos, ya que cada botón nos despliega gran cantidad de posibilidades de acciones y no son tan fáciles de recordar al inicio de la campaña. De todas formas, contamos con un tutorial para aprender lo básico, como seleccionar unidades, modo ofensivo/defensivo y como huir si la cosa se pone complicada. El resto lo vamos aprendiendo un poco de manera apresurada durante la historia.

Conclusión

Ancestors Legacy te va a traer varias horas de juego con sus diferentes campañas y estilos de juego, y ni hablar de la opción multijugador. Si sos de los juegos meramente estratégicos, y te gusta pensar minuciosamente cada movimiento que das para así lograr la victoria, este es tu tipo de juego.

Puede que la adaptación gráfica sea un golpe negativo que encontramos al empezar, pero luego de algunas horas, destacamos mas la versatilidad de la entrega y la diversión asegurada.

Fernando Mateos Peña

Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s