Persona 5 Royal Análisis: Uno de los padres de RPG vuelve mejorado y recargado

727

Frente a la llegada de la querida y odiada PS5, Sony no da ningún tipo de puntada sin hilo.  En este ultimo tiempo hemos recibido cantidades enormes de clásicos desarrollados exclusivamente para su antecesora PS4, pero ahora con versiones exclusivas de PS5 y sin actualizaciones gratuitas entre una y otra.

Atlus vino con toda la carrocería de batalla con el “nuevo” Persona 5 Royal, tras hacer atravesado su apenas segundo año de nacimiento.

Persona 5 Royal esta disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Una de las historias más queridas por los fans

Si hay algo que no podemos negarle a la saga Persona, es la inmensidad detrás de su guion. No hay jugador que no tenga cierto grado de amor incondicional hacia la saga, sea alguien con un gusto por los RPG o no.

En esta versión no encontramos muchos cambios, realmente no hay cambios. La historia sigue siendo exactamente la misma.Nuestro personaje y líder de los Ladrones Fantasmas, es atrapado en un altercado policial. En donde es obligado a contar cada uno de los detalles de sus crímenes y de su agrupación justiciera.

En esta versión de PS5 encontramos mayor nitidez al oído, cosa que suma en demasía a lo gran trabajado que encontramos a la saga en este apartado específico. 

Es acá en donde nos vemos inmersos en una historia repleta de personajes extremadamente carismáticos y una narrativa atrapante desde el minuto 1. Por momentos algo lenta, pero atrapante.

Respecto a su versión base en PS4, las diferencias solo radican en la suma de dos personajes extra en la narración, Kasumi y Takuto.

Una de las bandas sonoras más bellas que vayas a encontrar jamás

Visualmente no encontramos demasiados cambios dentro de la nueva versión de PS5. Las visuales de la saga Persona suelen ser combinadas con altos contrastes, tipográficas exageradas y colores por demás de llamativos. No hay realismo en su estética, sino dinamismo y excentricidad. Y no hay que dejar de lado su cinemáticas, fluidas y abundantes, es una buena alternativa para sacar al jugador de la monotonía que puede traer un estilo RPG.

A nivel sonoro, que decirles, una de las mejores OST que podría haber escuchado jamás. Y eso que soy un gran fundamentalista de Shadow Of The Colossus y su gran banda sonora, pero por favor, cada pista de Persona 5 es una obra maestra.  En esta versión de PS5 encontramos mayor nitidez al oído, cosa que suma en demasía a lo gran trabajado que encontramos a la saga en este apartado específico. 

LO MEJOR

  • Una gran narración y una suma de personajes por demás de encantadores.
  • Casi 200hs de diversión pura, con contenido RPG y un GRAN guion.

LO PEOR

  • No se observa una mejora gráfica apreciable.
  • No hay actualización gratuita desde su versión de PS4 a PS5.

Conclusión

Poco se puede criticar a la aclamada saga realmente. Tiene un equilibrio inherente entre buen guión, batallas RPG y narración. Podría llegar a decir que es una buena introducción para los no asiduos al mundo del rol.

Un punto muy negativo es la cachetada de revés a los que ya tenían en sus manos la versión de PS4, no permitiendoles la posibilidad de un free update a la versión de PS5, como otras entregas.



Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: