Amazon presenta Luna, su nueva plataforma de streaming para juegos


Después de que Google presentará Stadia, ahora es el turno de Amazon que suma a su servicio Luna+, un nuevo sistema de streaming para juegos en la nube en 4k y 60 FPS. Tendrá un acuerdo con Ubisoft y otras marcas.

Muchos ven que el servicio de streaming es el futuro para las plataformas. Al principio lo vimos en el cine con Netflix y otros monsutros como HBO Max, Disney+ y Amazon Prime. Después vino el turno a los videojuegos con la famosa Stadia de Google prometiendo una gran variedad de juegos por una suscripción mensual y a 60fps (claro dependiendo de tu velocidad de internet).

Ahora es el turno de Amazon, que ya conquista el servicio de Twitch para los streaming de videojuegos con éxitos recientes como Among Us y Fall Guys.

El servicio se llamará Luna y por ahora solo se encuentra en fase de prueba en Estados Unidos y gracias a invitación.

Luna corre en los servidores de Amazon AWS y contará con su propio mando el Luna Controller. Este no se conectará al dispositivo sino a la nube. El precio de salida del control es de $50 dolares.

Algunos de los juegos que estarán disponibles en su plataforma son Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, GRID, ABZU y Brothers: A Tale of Two Sons.

Su resolución será fullHD y prometen 60fps. Aunque algunos títulos podrá correrse hasta 4K.

A parte del canal oficial también se podrá acceder a los exclusivos de empresas como por ejemplo Ubisoft. En donde estarán disponibles desde el día de su lanzamiento Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 e Inmortals Fenyx Rising.

Se requiere un minimo de velocidad de 10 megas para correr los juegos en fullHD y 35 megas cuando esten disponibles en 4k.

Por ahora, no se sabe la fecha de lanzamiento oficial de Luna+.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s