Riverbond, creado por Cococucumber, es un dungeon crawler con gráficos voxelizados con combate en tiempo real en 3D en una ambientación colorida e infantil. Algo así como mezclar Minecraft con alguna versión antigua del Zelda.
Disponible para PC, XBOX One y PlayStation 4.
Un juego de visuales realmente agradables, con un sistema de combate cuerpo a cuerpo y a distancia bastante intuitivo, sistema cooperativo apto para toda la familia y con muchos skins disponibles para adaptarlo a nuestro gusto… ¿qué podría salir mal? Bueno, esencialmente todo puede salir mal, y este juego lo demuestra.
Historia
La historia es bastante simple. Sin explicación previa somos lanzados a la aventura: encarnaremos al héroe anónimo que ha nacido en esta época oscura para combatir el mal que ha dominado estas tierras que siempre fueron un reino de amor y paz.
Una historia que es un enorme cliché sin una pizca de matiz o profundidad narrativa, sumado a diálogos sin sentido con diversos NPCs que no enriquecen la historia en forma alguna nos demuestran en menos de 5 minutos de juego que no es necesario tener ningún tipo de trama complicada para patearle el trasero a los malos.
Gráficos y sonidos
Respecto a gráficos tiene una estética voxel realmente bonita. Los paisajes están creados con esmero y las decoraciones de los niveles, al igual que sus bosses finales, lo hacen visualmente atractivo. El juego tiene gran cantidad de skins para adaptar nuestra imagen y armas con los estilos más cómicos y desopilantes que le dan un plus a la vista.
Los efectos de sonido son simples, acorde a la estética que el juego plantea. La música de fondo acompaña bien y cumple.
Jugabilidad
Los pros: sus controles son sencillos y el modo de combate es satisfactorio y muy fácil de jugar.
Podemos jugar multiplayer en cualquier momento de la partida y los jugadores pueden entrar y salir cuando quieran. Lo hace particularmente entretenido para jugarlo con los más pequeños de la casa.
Los contras: el nivel de desafío del juego es realmente bajo. Tenemos vidas infinitas y no somos penalizados si morimos.
No tenemos forma de subir de nivel o mejorar nuestras habilidades. Este juego parece un RPG, pero no lo es.
No existe forma de grabar a mitad del nivel, los niveles están pensados para jugarlos de un tirón. Además, no hay correlación entre ellos, uno puede iniciar con el primer o último nivel indistintamente.
Los objetivos de cada nivel se repiten sin cesar haciendo el juego tedioso y repetitivo al poco tiempo de comenzar. Si a esto le agregamos la falta de ítems secretos o coleccionables hace poco interesante volver a jugarlo.