Samsung Galaxy S20 FE: un excelente gama alta a precio reducido


Hace unas semanas habíamos adelantado que Samsung estaba próximo a sacar un equipo muy interesante, con especificaciones similares a los S20 y a un precio tentador. Hoy finalmente se presentó el Galaxy S20 FE, un equipo de gama alta, que recorta en materiales y algo de estética, pero suma en algunas características que te garantizamos te harán tentarte con su compra.

Once teléfonos Galaxy S20 FE puestos en posición vertical formando un círculo y alternando los colores Cloud Navy, Cloud Red, Cloud Lavender, y Cloud Mint. Algunos se ven desde la parte posterior y otros, desde el frente, con fotos de personas en las pantallas. Cada persona tiene un fondo de color que coincide con el color del teléfono.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROCESADOR

Samsung Exynos 990 (4G)
Qualcomm Snapdragon 865 (5G)
PANTALLA6,5″ Super AMOLED
FHD+ (1080 x 2400), 20:9, HDR10+
120 Hz, Gorilla Glass 3
MEMORIA RAM/ROM6GB+128 GB / 8 GB+256GB LPDDR5
TIPO DE MEMORIA UFS 3.1
SOFTWAREAndroid 10, ONE UI 2.5
BATERÍA4.500 mAh
Carga rápida máxima 25W
Carga inalámbrica 15W
Carga inalámbrica reversible
DIMENSIONES Y PESO159,8 x 74,5 x 8,4 mm, 190 g
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 12 MP, f/1.8, OIS / Video 4k a 60 fps
Gran angular: 12 MP, 123º, f/2.2
Teleobjetivo: 8MP, zoom óptico 3x, digital 30x, f/2.0, OIS
CÁMARA FRONTAL32 MP, f/2.0 / Video 4k
OtrosSensor de huellas en pantalla, Parlantes estéreo, 6 colores

Renuncia a materiales premium para recortar en precio

El Galaxy S20 FE tiene en su haber muchas cualidades que iremos viendo en la nota, pero tal vez un talón de aquiles en su diseño, nos referimos a los materiales con los que fue pensado. El mismo cuenta con metal en los marcos pero con plástico en su carcasa trasera muy similar a lo que podemos ver en el Galaxy Note 20, que es de muy buena calidad con tratamiento especial esmerilado. Sus dimensiones son estándar, 159.8 x 74.5 x 8.4 mm y su peso de 190 gramos. Además el equipo llega con protección contra el agua y el polvo IP68.

Pantalla AMOLED Plana con 120 hz

Todo lo que los fans pedían lo tiene este Galaxy s20 FE. Cuenta con un panel AMOLED de 6.5″ con resolución FHD+ (~407 ppi) con soporte para HDR10+ y tasa de refresco de 120 hz. Y aunque la pantalla está recubierta con una versión antigua de gorilla Glass, la número 3, creemos que es un acierto, ya que fue una de las más resistentes a las rayaduras de todas las versiones. Es cierto que la última versión, Gorilla Glass Victus es muy resistente a las caídas y además también a los rayones, pero, entendemos que, si tenían que ahorrar preferible contar con la versión 3 que la 5 o la 6 que son más débiles en cuanto a resistencia a rayas.

Galaxy S20 FE con una foto de surfistas en la pantalla para mostrar la inmersión de la pantalla Infinity-O Display.

Un Hardware de gama alta con rendimiento garantizado por los Exynos 990 y Snapdragon 865

El Galaxy S20 FE se lanzará internacionalmente con dos versiones. Una será con el Exynos 990 que contara solo con 4G y otra será con el Snapdragon 865 que tendrá 5G. No sabemos aún si la versión con Snapdragon 865 llegará a la Argentina, pero sí sabemos que llegará en noviembre.

Galaxy S20 FE con la escena de un juego en la pantalla para mostrar los detalles de los juegos con velocidades LTE y de Wi-Fi 6.

Por su parte, contará con versiones de RAM/ROM de 6 GB/128 GB y 8 GB/256 GB respectivamente. Además contará con una memoria más rápida que los propios S20, es decir UFS 3.1, la más veloz del mercado. Evidentemente el rendimiento con este Hardware independientemente del Chipset será muy buena, aunque algo mejor con el Snapdragon 865.

Por su parte contará con una buena batería de 4500 mAh con carga rápida de 25W aunque según se rumorea en la caja vendrá el cargador de 15W. La autonomía podría ser mejor en la versión Snapdragon debido a que este ha demostrado ser más eficiente que el Exynos.

Triple cámara trasera con todo lo que exige un fan de la fotografía

El Galaxy S20 FE tendrá 3 cámaras traseras y una pequeña cámara selfie centrada en la parte superior. Contará con una cámara principal de 12 MP que permitirá grabar en 4k a 60 fps (no 8k debido a la falta de MP) un gran angular de 12 MP también con 123º y finalmente con un telefoto de 8 MP con zoom óptico de 3x (diferente por ejemplo a los S20 y S20+ que tienen 1.1x y utilizan los 64 MP para realizar el zoom).

En este caso podremos hacer un zoom híbrido sin pérdida pero mucho menor, considerando que son tan solo 8 MP. Samsung propone un zoom digital hasta 30x, pero con seguridad será de baja calidad por lo enunciado anteriormente. La Cámara Selfie es de 32 MP con AF, y capacidad para grabar en 4k a 60 fps y los resultados mostrados por la marca prometen mucho.

Precio, disponibilidad y conclusiones

Los Galaxy S20 FE vendrán en diferentes configuraciones y precios. La mas economica según precios de España partirá de 659 euros o 699 dólares; todos los precios a continuación:

  • Samsung Galaxy S20 FE 128 GB 4G: 659 euros
  • Samsung Galaxy S20 FE 128 GB 5G: 759 euros
  • Samsung Galaxy S20 FE 256 GB 4G: 729 euros
  • Samsung Galaxy S20 FE 256 GB: 829 euros

Se podrá conseguir en España y otros países a partir del 2 de octubre aunque ya está abierta la preventa. En Argentina llegará en el mes de noviembre.

Como conclusión nos parece una jugada fantástica por parte de Samsung en ofrecernos un equipo con algunas características incluso mejores que los S20 como la incorporación de una versión con Snapdragon para el resto del mundo o una memoria más rápida, manteniendo los 120 hz de pantalla que además será plana, algo que pedían muchos fans. También proponen 6 colores llamativos y dirigidos más a la juventud, algo que se reclamaba en los S20 cuando salieron al mercado. Todo esto a un precio muy competitivo, sensiblemente menor con respecto al momento de salida de los S20 que partían de 1000 euros. En unos meses, este equipo, si baja de precio aun mas, podria ser de las mejores opciones en relación calidad precio del mercado, superando por qué no a los superventas de Xiaomi, Oneplus o Realme.

Ezequiel Martire

Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s