Shakedown Hawaii Review: una franquicia de la calle


Sabemos que Shakedown Hawaii salió el año pasado en PC a través de Epic Games Store, pero como no tuvimos la oportunidad de hacer la review, lo probamos ahora que esta disponible en la plataforma de Steam. La llegada también viene con mejoras y novedades.

Shakedown Hawaii esta disponible para PC, PS4, PS3, Wii, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PSVita .

El rey de la selva de asfalto

Shakedown Hawaii sigue la historia de un CEO que ha creado un gran imperio en Hawaii llamado Feeble Multinational. Este hombre chapado a la antigua descubre que su empresa esta cerca de la bancarrota debido a la llegada del streaming, las compras online y las apps para pedir coches. Decide junto a su hijo Scooter y un socio conocido como “El consultor”; volver a reflotar su compañía utlizando todas las opciones legales y otras cuestionables claro.

Así con mucho humor y característicos personajes, VBlank Entertainment nos presenta un juego al estilo Grand Theft Auto, donde la historia y nuestro objetivo principal será controlar toda la ciudad.

En vez de dar muchas vueltas en su argumento o distraernos con decenas de misiones secundarias, el título va directo de una misión principal a otra; de un llamado a otro. Ya que cuando creemos que arreglamos una situación, se genera otra.

Los diálogos tienen un buen humor en toda la historia

En el juego podemos usar a cualquiera de los tres personajes principales. Scooter tiene que hacer diversos recados para Tad, el jefe de una banda de criminales.

Así de a poco el CEO irá adaptando su modelo de negocios a las “nuevas formas de hacer dinero”. Con referencias culturales y sociales, como a los videojuegos, las bebidas energéticas, los suplementos para hacer ejercicio, la realidad virtual, las publicidades invasivas de internet; etc. Hay una gran variedad de opciones y cada uno se amolda muy bien al tono de la historia.

La ley de la calle

Como mencionamos anteriormente, la referencias son parte de todas las actividades que podemos hacer en Shakedown Hawaii. Si seguimos la historia, servirá como una especie de tutorial donde vamos aprendiendo lo que podemos hacer.

El mapa no es muy grande y se agradece, ya que podemos atravesarlo en autos, motos, lanchas o a pie.

Para los conocedores de la saga Grand Theft Auto (principalmente sus primeras dos partes, que son las que hace referencia este título). Podemos hacer las misiones sin distraernos pero también hay mucho para descubrir en la ciudad.

Lo más característico e innovador es “apretar” a los negocios para que nos paguen una cuota si quieren protección. Ya que como CEO tenemos una planilla con nuestros ingresos, cuanto más negocios adquirimos; más ganancias mensuales tenemos. Cada apriete puede ser diferente y van desde peleas, destrozar una vidriera o ponerle una estrella de reputación a un local.

Las misiones del Consultor son las que tienen más tiros y acción

Si nos gusta el estilo más arcade, en las salas de realidad virtual podemos completar mini misiones para acabar con todo aquel que se nos cruza, Hacerlo por tiempo y por puntos para recibir una medalla de bronce, de plata o de oro. Estos modos también se pueden acceder desde le menú principal.

La variedad se agradece, pero es verdad que el juego no es tan desafiante como podría ser e incluso la policía u otros rivales no son muy complicados cuando tenemos casi desde un inicio una variedad de armas. Aclaro, las armas no salen del común denominador clásico del GTA. Esto cambia un poco en el nuevo modo de dificultad agregado.

Ahora, ¿Qué novedades tiene el juego en Steam?: Como dijimos ahora hay un modo Normal que agregue enemigos con chalecos antibalas o que no les afecta el fuego. Los corazones de vida son más escasos. Las compras de negocios son más complejas; aunque los “aprietes” nos brindan mayores recompensas. También hay más variedad de shakedowns para que no se sientan tan repetitivos.

En definitiva, la versión de Steam es un update que pone un poco más de desafío (aunque tampoco a nivel experto) a un juego que ya de por si era divertido.

Un pixel más caribeño

A pesar de las similitudes que podemos encontrar con una panorámica similar y un estilo de pixels que nos recuerda a los primeros GTA, la verdad es que Shakedown Hawaii toma hasta su aSpecto visual menos lúgubre que su referente. Aca los NPC caminan sacándose selfies y en cuero. Hay mucha más variedad de color, aunque en su defecto menos realismo (más centrado a la parodia).

La música no podemos elegirla, pero se adapta a los coches que nos subimos. Puede sentirse repetitiva pero como el juego es divertido y veloz; es algo que no suele agobiar.

REQUISITOS

MÍNIMO: SO: Windows® XP / Vista / 7 / 8 / 10 – Procesador: 1GHz processor – Memoria: 256 MB de RAM – Gráficos: Pixel Shader 2.0 and Vertex Shader 2.0 – DirectX: Versión 9.0 – Almacenamiento: 150 MB de espacio disponible

Conclusión

Shakedown Hawaii es un juego muy divertido, que te deja varias horas pasando de una misión a otra. Con algunos diálogos muy ingeniosos apoyados en la parodia de lo “cool” y moderno. Y lo hace desde un aspecto visual retro y un estilo de juego que indudablemente nos lleva a los tiempos más sencillos de los primeros GTA.

Una gran oportunidad de aprovechar un juego que entretiene bastante por tan solo $225 pesos argentinos.

Sackboy: A Big Adventure Review: si esto es Nextgen, ajusten sus cinturones


Fue uno de los primeros juegos en darse a conocer cuando se hizo el reveal oficial de PS5, y probablemente uno de los que más pasó desapercibido. Es cierto, plataformero y con antecedentes como el Little Big Planet que a medida que salían versiones renovadas se fue desgastando. Pero estamos frente a un título que salió del molde y dejó a varios boquiabiertos. Repasemos .Sackboy: A Big Adventure

Leer más
Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s