The Many Pieces of Mr. Coo Review: una gran obra artística tapada en una complicada producción

629

The Many Pieces of Mr. Coo es una nueva aventura gráfica española de Nacho Rodriguez y Gammera Nest. Un título que brilla en su apartado visual, con unos interesantes puzzles surrealistas… pero una jugabilidad que lamentablemente tiene muchos fallos.

The Many Pieces of Mr. Coo esta disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

Me llevo un tiempo decidirme si escribir algunas lineas sobre The Many Pieces of Mr. Coo. El dilema era ¿cómo un juego que llama tanto la atención puede tener tantos fallos?. El problema empieza entre las dos partes que se encargaron del juego; y como nosotros no sabemos las cuestiones personales entre cada una; lo único que dejamos son ambas cartas que cuestionan la situación actual del título.

Debido a esto, tomo la decisión de armar esta review sin puntaje. Como hacemos habitualmente, no parece justo ya sea para que el juego siga mejorando con diversas actualizaciones. Aunque, hasta el día de hoy con el parche 1.00.05 todavía hay bugs que impiden una experiencia sin fallas.

Un viaje sensorial

The Many Pieces of Mr. Coo es un juego surrealista y su historia se apoya en esa base. Seguimos a Mr. Coo un dibujo amarillo que está atrapado en un caótico mundo y que es separado de sus partes corporales. Nuestra misión es reencontrar cada pedazo del cuerpo de Coo y escapar de este extraño lugar.

Nacho Rodríguez es un animador, artista plástico y director del corto A Lifestory (que estuvo nominado a un Goya). Se nota la influencia de su estilo artístico que mezcla los dibujos clásicos de la Warner con Tex Avery y Chuck Jones; con cierta modernidad y locura de Bill Plympton.

Esta mezcla da como producto una inocencia aparente pero que por momentos muestra su verdadera cara.

Cada puzzle o faceta no busca tener un hilo argumental, más bien un sueño despierto (como suele pasar en producciones surrealistas). Y los desafios muchas veces no tienen la lógica de otros juegos point and click. Aunque no llegan a ser injustos; algunos me hicieron trabar por momentos. Si les pasa esto hay un libro con ayudas para avanzar.

Las animaciones son excelentes, estamos ante un dibujo interactivo. Aunque ahora lamentablemente hay que hablar de los problemas que el juego tiene (o aquellos que sufrí yo en su versión de PC).

Al principio, y algo que le paso a muchos, hay una X en el menú que en la rapidez yo pensaba que era para sacar el juego y ¡no!. Es para borrar las partidas guardadas. ¿A quién se le puede ocurrir poner un botón para eso?.

Obviando eso, el juego se me congeló un par de veces; teniendo que hacer un Alt+F4.

El libro de ayuda a veces no da todas las respuestas (es como si terminará antes de darnos las respuestas). Ni hablar que como está fisicamente en ciertas zonas del mapa, en otras es innaccesible.

También experimente momentos que el personaje se movia solo y no se quedaba quieto en ciertas zonas. Como si tuviera un ataque de ansiedad ¿Quizás era parte de la personalidad de Mr. Coo?.

Al margen de los problemas; la música y los sonidos estan muy bien compaginados y al igual que su apartado visual es como estar al mando de un dibujo animado clásico.

Conclusión

The Many Pieces of Mr. Coo es un juego corto (esto no significa nada hoy en dia) su experiencia entra absolutamente por los ojos y oidos. Hay un buen trabajo de ingenio para interacturar con los objetos y descifrar los puzzles. Pero… los bugs sepultaron su lanzamiento. Ojala puedan cambiar o solucionar todo lo que pasa con el título.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *