Batora Lost Haven Primeras Impresiones: entre la mente y el cuerpo

587

Hace unos días estuve probando el RPG Batora: Lost Haven del estudio italiano Stormind Game; creadores de la saga terror Remothered. ¿Cómo les sienta el salto de género?.

Batora: Lost Haven esta anunciado para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Sin fecha de lanzamiento todavía.

Explorando planetas para salvar el nuestro

En Batora: Lost Haven la tierra esta gran parte destruida por un evento cósmico. Nuestra protagonista es Avril, que en conjunto con su amiga Mila se aventuran entre los escombros para salventar lo que encuentren.

Por un evento mágico Avril y Mila son transportadas a otro planeta, separadas al principio aunque todavia en comunicación. Avril se encuentra con dos deidades Sol y Luna quien le dan los poderes de cuerpo y mente. Al instante vemos que el planeta alienigena esta en problemas y siendo atacado por criaturas.

El título nos permite ir tomando ciertas decisiones que van a efectar el desarrollo de la historia y que incluso van a transformar a un amigo en enemigo. Es muy agradable que este punto realmente tenga consecuencias y que no sea tan trivial como lo es en otros títulos que ofrecen esta herramienta.

Rueda arriba… rueda abajo

Jugando con el teclado y mouse, la acción del juego nos lleva a dividir nuestro estilo de pelea en dos con la rueda del ratón. O utilizamos los ataques a distancia de la mente o cambiamos y atacamos con nuestra espada y cuerpo a cuerpo. Todo se siente tan dinámico y colorido que en ningun momento pierde cohesión. Contamos con un ataque simple y uno especial.

Los enemigos se acoplan a este cambio de ataques, para vencer a los azules atacamos con la mente y para vencer a los naranjas con el cuerpo. Hay algunos que tienen dos barras de dos colores diferentes para cambiar constantemente de habilidad.

Antes mencione de que las decisiones tenían consecuencias en la historia pero también lo tienen en la jugabilidad. Segun lo que hagamos vamos a recibir una runa que se puede añadir en nuestro menú. Cada una tiene efectos pasivos diferentes pero pueden acercarnos más a ser «defensoras» o «conquistadoras». Supongo que en el juego final vamos a tener más runas para ir cambiando nuestro perfil a antojo (en esta demo extendida fue un poco más arbitrario). Segun nuestro desempeño también vamos subiendo de nivel que mejoran nuestras estadisticas como otros RPG.

Cada zona se va cerrando a medida que aparecen enemigos como otros hack and slash y no se abre hasta que derrotamos a todos. Si hay algo que no me gusto del todo fue que los hitbox no estan muy bien acertados y no hacen ruido cuando golpeas a un enemigo. Quizas es algo que falta en esta versión.

Aparte de toda la acción y los momentos de dialogo que hay varios y dan profundidad a la historia; en Batora: Lost Haven hay interesantes puzzles para resolver. Algunos con nuestra fuerza y otros con la mente.

La dificultad es sencilla en los enfrentamientos de cada zona pero se complica un poco con los 2 jefes que pude probar.

Mucha atención en los detalles

Más alla de algunos bugs y que lo que pude probar es solo una demo extendida. Se nota que el estudio Stormind Game le puso mucha atención a dejar que el jugador se sienta parte del universo de Batora. Los dialogos no solo son escritos sino también hablados (algo que muchos estudios indies hoy estan evitando). Las protagonistas tienen mucha personalidad y estan muy bien diseñadas.

Algunas de las zonas son un poco repetitivas pero más alla de su diseño esta bueno el contraste entre las zonas de combates y las de puzzles.

Finalmente, hay un gran trabajo en las cinemáticas que son varias y los dibujos de los personajes cuando tienen conversaciones.

Conclusión

Batora: Lost Haven es un ambicioso proyecto. Tiene algunas cosas por pulir y me gustaría ver cuanto RPG tiene el juego más alla de la toma de decisiones. Pero su fuerte es la variedad de acciones entre la mente y el cuerpo dando unos combates muy dinámicos y fluidos.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 (64 bit) – Procesador: Intel Core i5-4690 @ 3.5 GHz or AMD FX-8320 X8 @ 3.5 GHz – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1650 (requires 471.11 driver or newer) or AMD Radeon RX 580 with 4GB VRAM minimum – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 18 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: Windows Compatible Audio Device – Notas adicionales: Though not required, SSD for storage and 16 GB of memory is recommended

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 64-bits
Procesador: INTEL CORE I7-8700K or AMD RYZEN 5 3600X – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GEFORCE GTX 1070 8 GB (requires 471.11 driver or newer) or AMD RADEON RX VEGA 56 8 GB – Almacenamiento: 18 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: Windows Compatible Audio Device – Notas adicionales: Though not required, SSD for storage is recommended



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: