The Last of Us 1 Remake, Steelrising, Splatoon 3, Return to Monkey Island, FIFA 23 son algunos de los lanzamientos en Septiembre del 2022

1247

Septiembre es un mes que viene cargado de lanzamientos de videojuegos con una variedad de géneros desde deportes, acción desenfrenada y grandes historias.

El mes de Septiembre comienza con lo que todos y todas quieren… más The Last of Us porque los fanáticos ya tienen en PS5 la remake de su primera parte. Por otro parte, el popular manga/anime prepara su terreno de lucha con JoJo’s Bizarre Adventure All Star Battle R.

Si estas buscando los mejores videojuegos de deportes este mes tenemos las nuevas versiones de NBA 2K23 y FIFA 23.

El género de souls RPG se sigue expandiendo y con cada nivel los nervios aumentan con los juegos Steelrising y Soulstice.

Si sos fan de la música hay dos propuestas totalmente diferentes pero a puro ritmo. Por un lado Ubisoft finalmente saca su servicio para aprender a tocar la guitarra Rocksmith+ y por otro acción y mucho heavy metal con Metal Hellsinger.

Si hablamos de vueltas no hay que perderse el retorno de Monkey Island con todo un apartado visual nuevo pero las mismas historias clásicas. Aunque también hay lugar para la innovación y originalidad con el título indie Serial Cleaners.

Y finalmente dos exclusivos: Splatoon 3 para Nintendo Switch y Valkyrie Elysium en Playstation.

The Last of Us Parte 1 Remake – PS5 – 02 de Septiembre

Ganador de más de 200 premios de Juego del Año, el primer The Last of Us narra la historia de Joel, quien en una devastada de infectados y curtidos supervivientes recibe el encargo de sacar en secreto a Ellie, una joven de 14 años, de una zona de cuarentena militar. Sin embargo, lo que comienza como un encargo sencillo acaba convirtiéndose en un brutal viaje a través de este mundo apocalíptico.

JoJo’s Bizarre Adventure All Star Battle R – PC/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X/S/Switch – 02 de Septiembre

JoJo’s Bizarre Adventure All Star Battle R ofrece una versión completamente revisada y mejorada del videojuego de lucha estrenado en 2013, con paradas de golpes, acelerones, intrincados combos nuevos y un nuevo sistema de combate por equipos con ataques de apoyo. En una propuesta que busca ser una vez más fiel adaptación del popular manganime japonés, respetando el estilo artístico del autor Hirohiko Araki, se garantiza a los jugadores poder tomar el control de 50 personajes de todos los arcos de la historia.

Rocksmith+ – PC – 06 de Septiembre

La compañía publicará Rocksmith+ el próximo 6 de septiembre en exclusiva para la Ubisoft Store de PC; a finales de año hará lo propio en dispositivos móviles. Funcionará como un servicio de suscripción en el que tendrás acceso a más de 5000 canciones de múltiples géneros, ya sea para tocar o aprender los acordes de los maestros.

Steelrising – PC/PS5/Xbox Series X/S – 08 de Septiembre

Steelrising es un videojuego de de rol y acción plagado de desafíos firmado por los creadores del notable Greedfall que vuelven a apostar por una ambientación singular llevando a los usuarios a combatir en el París prerrevolucionario contra un ejército de autómatas de Luis XVI de Francia, ofreciendo una versión alternativa de la historia donde no faltan María Antonieta, Lafayette y Robespierre. Del jugador depende poner fin a esta locura y permitir que triunfe la Revolución Francesa.

NBA 2K23 – PC/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X/S/Switch – 09 de Septiembre

NBA 2K23 trae de vuelta el mejor baloncesto de 2K Sports, que durante dos décadas ha logrado establecerse como una pieza clave de la cultura del baloncesto al crear videojuegos de basket con una experiencia inmersiva en la palma de la mano de cada jugador. En esta entrega para la temporada 2022-2023 los jugadores encontrarán formas para jugar como algunas de las más grandes estrellas de la NBA y la WNBA en la cancha, poner a prueba sus habilidades de gestión en Mi NBA o (Nueva Generación) o Mi GM y Mi LIGA (Generación Actual), coleccionar y reunir un equipo de ensueño en MyTEAM, o escribir un legado en Mi CARRERA. Todo, rodeado de una experiencia de gameplay auténtica y de vanguard a la hora de dribal, tirar y, en definitiva, alcanzar la gloria.

Splatoon 3 – Switch – 09 de Septiembre

Los Inkling vuelven una vez más con Splatoon 3, un videojuego de acción-shooter en tercera persona protagonizado por estas criaturas capaces de convertirse en calamares y disparar tinta. En esta tercera entrega Nintendo busca llevar a los jugadores fuera de Cromópolis, hasta una nueva región conocida como Tintelia, en el que no faltan las ganas de guerra a sus habitantes.

Metal Hellsinger – PC/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X/S/ – 15 de Septiembre

Metal: Hellsinger es un shooter rítmico en primera persona, firmado por David Goldfarb (Payday 2, Battlefield: Bad Company 2) y el equipo de The Outsiders. En él interpretamos a una criatura con características de humano y de demonio llamada La Desconocida, que debe recorrer los Planos Infernales —que ofrecen no solo lava y piedra negra, sino también glaciares, ruinas y otros entornos variados— a la caza del Juez Rojo. Por el camino, aniquilamos a toda clase de demonios usando un variado arsenal de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, cada una con su propia habilidad especial, y lo que es más interesante, lo hacemos al ritmo de una música metal integrada directamente en la jugabilidad.

Return to Monkey Island – PC/Switch – 19 de Septiembre

Return to Monkey Island es una aventura gráfica nacida como una continuación directa de Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, contando entre los líderes del proyecto nada menos que a Ron Gilbert, diseñador y creador de las dos primeras entregas de la franquicia en LucasArts. Terrible Toybox (Thimbleweed Park) desarrolla el videojuego en colaboración con la editorial de software independiente Devolver Digital y Lucasfilm Games.

Soulstice – PC/PS5/Xbox Series X/S – 20 de Septiembre

Soulstice es un RPG de acción donde toca explorar un mundo oscuro repleto de misterios ocultos, dominar un variado sistema de combate y habitar las fuerzas duales de dos hermanas en una historia madura de fantasía con acción trepidante, enemigos despiadados y combates asombrosos contra jefes. De fondo espera una propuesta con acción trepidante, enemigos despiadados e impresionantes combates contra jefes.

Serial Cleaners – PC/PS4/Xbox One/Switch – 22 de Septiembre

Si borraste todo rastro del crimen en Serial Cleaner y tienes ganas de seguir engañando a la policía, la secuela de este videojuego de acción criminal y sigilo te propone un más y mejor, con cuatro limpiadores profesionales con sus propias habilidades para que tengas más opciones que nunca a la hora de borrar cualquier rastro del delito.

Valkyrie Elysium – PS4/PS5 – 29 de Septiembre

Valkyrie Elysium es una aventura de rol y acción que busca ofrecer al usuario historia épica, escenarios bellísimos y nuevos combates frenéticos que incorporan los clásicos sistemas de ataques especiales y combos de la veterana serie de Square Enix que hizo su debut en 1999 para PlayStation 2, todo ambientado en un mundo que se encuentra a borde de la destrucción inspirado en la mitología nórdica.

FIFA 23 – PC/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X/S/ – 30 de Septiembre

FIFA 23 es un simulador de fútbol de EA Sports, el último bajo esta denominación, que busca ofrecer al usuario el mejor videojuego de fútbol de la historia con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores. Por el momento no se ha profundizado en aspectos más concretos de la propuesta, pero se puede esperar el regreso del modo Carrera, Volta así como el exitoso Ultimate Team, así como una extensa cartera de licencias.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: