Zelter Preview: supervivencia «eZtrema»

575

La desarrolladora coreana G1 Playground lanzó en un early access un nuevo juego de supervivencia en pixel art, donde podemos construir y vivir la experiencia de supervivencia en un mundo post-apocaliptico con zombies.

Zelter esta en acceso anticipado en PC a través de Steam. Y publicado por Super.com (que recientemente estreno Raji: An Ancient Epic).

Hagolo usted misma, mientras tenga manos

Zelter es un juego de aventura principalmente apoyado en la construcción y recolección de recursos. Todo lo que pensamos que es basura o que alguna vez sirvió para algo en el mundo normal; aquí nos es útil para sobrevivir.

Arrancamos el juego eligiendo nuestro personaje y nos colocan con un arma y algunas habilidades en un refugio. Sin mucha información sobre lo que pasó o porque el mundo esta abarrotado de zombies.

La tablet sirve para saber si tenemos sed, sueño o hambre. Esta es una opción que cambiarán en un próximo lanzamiento

Como todo juego de crafteo lo primero que tenemos que aprender a hacer es un mazo para picar piedra y una hacha para talar arboles. Con piedra y madera se abrirán nuevas habilidades para crear otros objetos. Con cada avance u objeto que encontramos, aprendemos algo nuevo.

Podemos crear algunos con nuestras propias manos, pero para otros necesitamos un banco de trabajo. Si nuestra arma se queda sin balas, tenemos que crear una ballesta y flechas. También un baúl para guardar todo lo que no nos entra en la mochila.

Una vez que estamos «mas o menos» preparados nos aventuramos a las calles vacías pero repletas de zombies. Cuando le agarramos la mano al ritmo de disparar y recargar las armas podremos sobrevivir algunos días matando de a uno o dos zombies. La cosa se complica cuando aparecen en cantidades y por mas que escapemos por diversas puertas y ventanas no pararan de perseguirnos.

Una vez que recolectamos todo lo que pudimos volvemos a nuestra base o utilizamos uno de las casas abandonadas para establecer nuestro fuerte de control.

Como es común en estos juegos de supervivencia tendremos que estar atentos de nuestra vida, sed y hambre. Un ciclo que podemos controlar en una tablet que llevamos con nosotros.

De día los zombies son más escasos pero de noche hay más variedad de enemigos. Están los que atacan de lejos, otros explotan y otros alertan para venir en manada. Escapar es la opción más coherente frente a una inminente batalla. Los movimientos de nuestro protagonista son bastante acordes, aunque a veces se sienten un poco trabados entre las estructuras.

Si estamos rodeados significa GAME OVER

A medida que avanzamos y exploramos, no estaremos solos encontraremos otros supervivientes que se unirán a nuestra batalla. Y tendremos que armar una huerta para tener suficiente comida para todos.

Cuando morimos, podemos cargar desde la última vez que dormimos y fue salvado el juego. Esto lo hace menos extremo que otros juegos de supervivencia que perdemos todo sin oportunidad de volver a previos pasos.

Gran variedad en su diseño minimalista

El arte pixel art ya es un referente para diseñadores independientes. Muchos están optando por este estilo no solo para acotar su presupuesto; sino también como una contraposición frente a los hiper realistas gráficos de otros juegos de supervivencia como State of Decay.

La simpleza de nuestro personaje comienza a tomar carisma cuando encontramos ropa para darle nuestro propio toque. También, a pesar de la repetición de las actividades día y noche, no se siente una pesadez en la exploración; ya que las casas y edificios tienen bastante detalles para diferenciarse.

El juego no cuenta con mucha música, la idea es apoyarse en el silencio de una ciudad abandonada en donde de vez en cuando escuchamos los gruñidos de los enemigos que estan fuera de la pantalla pero cerca.

La posición de la cámara en este entorno 3D a veces le juega en contra con estructuras que nos tapan nuestra visual y enemigos que una vez que se juntan se convierten en un verdadero desapiole de pixels.

REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO: SO: Windows 10 (64bit) – Procesador: i5-4200u – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GTX 660 or equivalent – DirectX: Versión 10 – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
RECOMENDADO: SO: Windows 10 – Procesador: Intel Core i7 Skylake or equivalent – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GTX 860 – DirectX: Versión 12 – Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

Conclusión

Zelter es «LA PROPUESTA» para los amantes de supervivencia. Tiene más elementos de crafteo que de acción, y en este último género es donde más tienen que pulir para hacer las batallas no tan desiguales y los movimientos más agiles.



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: