Raji: An Ancient Epic Review; la niña elegida por los dioses


Raji: An Ancient Epic es una entrega de Acción/Aventura desarrollado por Nodding Heads Games, siendo este el primer y único desarrollo de esta compañía oriunda de la India.

Raji: An Ancient Epic fue primeramente exclusivo de Nintendo Switch desde agosto de 2020, para luego sumarse a PC, PS4 y Xbox One en octubre del mismo año.

Nuestro ticket a la India antigua

Todo empieza en un mundo antiguo, en donde el mismo es azotado por miles de guerras entre demonios oscuros y los seres que defendían la tierra. Una simple niña de la India llamada Raji, es separada se su hermano Golu en medio de estos enfrentamientos y decide adentrarse en una aventura sin retorno para poder salvar a su hermano de las manos demoniacas de sus enemigos.

Raji es una simple niña mortal en medio de una guerra que escapa de su comprensión, pero con un espíritu guerrero que alienta hasta a los mismos dioses, concediéndole a Raji el arma de la diosa Durga, quien doblegó a la oscuridad con su tridente en la primera guerra contra los demonios. Su objetivo es claro, derrotar al demonio Mahabalasura y recuperar a su hermano.

La batalla contra la oscuridad comienza

En primeras instancias aprendemos a desplazarnos con soltura, contamos con mandos fáciles de usar y de aprender. Poco después se nos inicia en el arte de la batalla, es en donde a mi parecer empieza lo más interesante. En Raji: An Ancient Epic, hacemos uso de todo lo que nos rodea para el momento de la batalla, podemos desplazarnos por muros para eludir enemigos como asestar golpes aéreos haciendo uso de pilares.

En un principio puede que las dinámicas de pelea sean algo toscas, pero para ser un desarrollo de una compañía primeriza, están muy bien realizadas y con un alto nivel de entretenimiento. A lo largo de la historia se nos harán entrega de diferentes armas y habilidades para poder luchar. El grado de enemigos es diverso y nos evita caer en la monotonía de luchar siempre con el mismo nivel de complejidad, contamos con diversos jefes al final de cada nivel y gran número de puzzles que nos darán más información sobre la historia.

Nodding Heads Games da el primer paso con el pie derecho

Este desarrollo es un gran acierto para esta pequeña compañía, nos transporta de lleno a su cultura y nos relata de principio a fin una historia cautivante y enigmática. Durante toda la narrativa nos empapa con música característica, con niveles coloridos y arquitectónicamente acordes a la cultura de la India.

En cuanto al apartado gráfico, podría ser mejor adaptado a la plataforma. A veces las dinámicas en conjunto con la calidad grafica hacen que la experiencia sea algo tosca y visualmente caótica. A pesar de estos obstáculos, Raji: An Ancient Epic es una gran ráfaga de viento hacia la dirección correcta.

Conclusión

Raji: An Ancient Epic es un juego con una gran inmersión, que te va a rodear de cultura en cada paso que des durante la aventura. Tendrá muchas cosas que pulir, pero sin lugar a duda es una bocanada de aire fresco entre todo el repertorio de Nintendo Switch.

Fernando Mateos Peña

Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s