Cozy Grove Review: Un nuevo “Animal Crossing” llega a Nintendo Switch.

436

En este último año y medio comprendimos la importancia de lo que significa la libertad para el ser humano, esa necesidad de vivir sin restricciones, interactuar con otras personas, pasar tiempo al aire libre en demasía y varias otras cosas.

Por alienado que parezca, muchos desarrollos de videojuegos con este tipo de acercamiento fueron esenciales en esta nueva realidad, y gracias a esto, obtuvieron un valor sentimental aún mayor, como así también nuevos adeptos. Para muchos jugadores existe una necesidad imperiosa de no perder esta sensación de libertad.

Cozy Grove es una As bajo la manga para su desarrolladora Spry Fox LLC. Con un estilo de juego del tipo aventura/casual/chill, esta entrega gana tu corazón en muy poco tiempo.

Lo podemos encontrar en Switch, PS4, Xbox y PC desde este 8 de abril.

Cozy Grove - Bitwares

La isla encantada

Nuestra aventura comienza al llegar a esta dichosa isla, por equivocación, como un Scout Espectral. Lo primero que notamos es la carencia completa de color, salvo por una pequeña fogata viviente llamada Flambi (gran referencia al entrañable Calcifer del Studio Ghibli). Este nuevo compañero nos irá guiando en la historia, siempre y cuando le entreguemos “Troncos Espectrales”, los cuales servirán para que Flambi recupere su poder. El resto de la historia se irá revelando mientras avanzamos.

Cozy Grove - Bitwares
Flambi será nuestra mayor fuente de crafteo en toda la aventura, con el podremos quemar cualquier tipo de item, y así, poder conseguir otros diferentes.

Los espíritus y sus “problemas”

Luego de ir inspeccionando la zona, iremos encontrándonos con diferentes espíritus a los cuales deberemos de ayudar para mejorar nuestro indicador de corazones y así enmendar su karma. Un detalle importante es que tras cada misión que logremos cumplir, iremos tiñendo la isla de colores, lo cual activara objetos con los cuales podremos interactuar más avanzada la historia.

Al ir progresando, tendremos la posibilidad de craftear herramientas, decorar la isla e ir mejorando nuestro inventario, pero solo podremos avanzar en la historia un cierto porcentaje por día, con lo cual el tiempo que pasaremos en Cozy Grove será algo limitado. El resto del día podremos dedicarnos a conseguir objetos.

Cozy Grove - Bitwares
En nuestro tiempo libre en Cozy Grove podremos pescar, minar, cavar y vender todo lo que encontremos, para así conseguir más dinero.


Animal Crossing Ft. Don´t Starve

Uno de los puntos que van a encontrar más memorables en Cozy Grove, es su estética. A simple vista no es algo impactante y hasta podría decir que no se aleja demasiado a grandes referencias en el mundo de los videojuegos. Pero si la sumamos a su apartado sonoro, funciona perfectamente. Cozy Grove maneja muy bien esta sensación de relax y desconexión que muchas entregas no pueden lograr del todo. Las animaciones son amenas, armoniosas y muy bien ejecutadas. Su musicalización es algo monótona, con lo cual, a mi criterio, podría de haberse desarrollado mucho más.

Cozy Grove - Bitwares

Seguí todas las novedades de Nintendo Switch por acá.

Conclusión

  • Historia9
  • Jugabilidad7
  • Innovación6
  • Gráficos9
  • Música y Sonido9
  • 8.0

    Score

    Como desarrollé en un principio, creo que es importantísima la existencia de videojuegos como este. Cozy Grove logra un muy buen equilibrio entre el tiempo de juego, dinamismo de misiones y resulta agradable a la vista y oídos. Si necesitas algo con que desconectarte, poco exigente y que te saque más de una sonrisa, esto es lo que estas buscando.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: