Hell of an Office Primeras Impresiones: ¡Lo necesito para ayer!

1120

Siguiendo los pasos del aclamado Neon White, llega un juego con una propuesta bastante similar. Hell Of An Office nos propone una experiencia del mismo género, acción y velocidad a rolete, pero menos narrativa y suficientemente distinto a nivel mecánico y visual para resaltar por su cuenta.

Hell Of An Office está disponible en Early Access en PC.

EL PISO ES LAVA

¡Buenas noticias! Hoy empezamos a trabajar en la compañía HellO. ¿Cuál es nuestro trabajo? Antes que nada: SOBREVIVIR. Nuestro trabajo en esta empresa, literal y figurativamente, es terminar cada tramo de la “oficina” (el infierno) lo más rápido posible sin morir en el intento. Pero si ya jugaron Neon White, sabrán más o menos de qué va la cosa lúdicamente hablando, hay que “speedrunnear” el nivel lo más rápido posible, usando todo lo que tengamos a nuestro alcance para llegar a, en este caso, un círculo de fuego final. Para apurarnos un poco más, la lava o el agua del fondo va a ir subiendo muy rápidamente. ¿Qué tan rápido? La mayoría de las veces apenas llegamos por los pelos antes de morir, para no sacar un rango tan malo.

Contamos con 4 mundos de 10 niveles en este momento (con un total de 10 mundos para cuando el juego esté terminado), cada mundo es un poco distinto al anterior, con su geografía y elementos de fondos propios, pocos se repiten y algunos comparten la lava como líquido peligroso. Hay incluso algunas referencias en los niveles para los más atentos, como la famosa taza de Michael de The Office. Hay muchos detalles y easter eggs del estilo para encontrar si decidimos explorar. La temática por si no habían adivinado hasta ahora, es el infierno, o sea que quienes trabajaron en una oficina van a sentirse como en casa.

PASÁ POR RECURSOS HUMANOS

Si bien no quiero hablar mucho de una de sus inspiraciones, Neon White, me sirve mencionar que el sistema de movimiento es bastante distinto de éste. En Hell Of An Office vamos a tener algunos movimientos predeterminados, y no vamos a ejecutarlos usando “cartas de armas”. 

Lo que primero puede confundirnos un poco es que el comúnmente usado botón de salto (barra espaciadora), va a hacernos hacer un dash o un salto largo hacía adelante que también podemos ejecutar en el aire, y se recarga cuando tocamos una superficie. A modo de pistola tenemos una engrapadora que dispara cohetes, el primer uso de estos cohetes va a ser para ejecutar un rocket jump, y así ganar movimiento vertical. Esto difiere de cómo se ejecuta un rocket jump en la mayoría de los FPS, ya que apenas disparando un poco hacía abajo, va a tender a lanzarnos hacia adelante. Es difícil de explicar, de esas mecánicas que es mejor vivirlas. Combinando estas dos primeras herramientas vamos a poder sortear la mayoría de los obstáculos, y nos van a servir para sortear otras amenazas también. A lo largo del juego vamos a incorporar otras herramientas y otras mecánicas para ayudarnos a avanzar. 

Por ejemplo, no lo vamos a aprender rápido, pero podemos hacer un dash e inmediatamente ejecutar un rocket jump, para hacer un salto en largo muy potente, o hacer un rocket jump y al instante dashear para hacer un salto corto con distancia medida hacía adelante. Y es sólo el principio de la abundante cantidad de técnicas más avanzadas que se nos permitirá ejecutar.

Los niveles cuentan con suficiente detalle para irnos guiando hacía donde tenemos que ir, las plataformas son visibles y claras, el decorado es una mezcla entre infierno y oficina, con bastantes detalles interesantes. Si por algún motivo le calculamos más o menos a la distancia de un salto, el juego nos va a permitir trepar a la plataforma, esto nos hace perder tiempo, pero no interrumpe la run.

A medida que avanzamos el juego va a introducir nuevos obstáculos y mecánicas, por ejemplo, hay unos paneles a los que debemos disparar con un cohete para hacerles un agujero, ver a través de ellos y pasar. Más adelante hay túneles de viento y hasta portales. De a poco los van combinando para generar niveles desafiantes.

Todo esto pasa en menos de un segundo, es adrenalina pura. En todo este frenesí, si nos caemos o nos damos cuenta que no vamos a poder terminar la run, podemos rápidamente resetear con R la partida y en un instante volver a empezar. Este loop de no parar nunca y volver ya sabiendo en dónde nos equivocamos se vuelve altamente adictivo. Una golosina para los amantes del speedrunning.

¿QUÉ DIRÁN EN LA ART?

El juego cuenta con un sistema de ranking en donde vamos a poder ver nuestros mejores tiempos contra otros jugadores, y nos van a dar además un rango (Bronce, Silver, Gold, Platinum, etc) dependiendo de qué tan rápido completemos el nivel. Para sacar Gold y Platinum vamos a necesitar pensar un poco afuera de la caja, usar herramientas poco obvias y hacer truquis especiales que no son obvios. Realmente recompensa el ingenio y la habilidad del jugador. Hablando de recompensas, van a darnos skins para nuestra engrapadora por completar niveles, tareas especiales o sacar los mejores rangos. Es un cambio solamente estético que se aprecia.

Conclusión

Si jugaron Neon White y les gustó, recomiendo fuertemente entrar sin miedo a Hell Of An Office desde ahora. Por ser un Early Access, tiene suficiente contenido para entretenernos un rato y confío que va a ser un buen producto cuando salga. No hay muchas propuestas de este estilo, y hay que aprovecharlas cuando valen la pena.



Me gustan los carbohidratos, la cafeína, los jueguitos y el aire acondicionado. Tengo todas las vacunas al día.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: