Len’s Island y la obsesión de lanzar juegos con tan poco contenido

614

Pese a que aún falten unos dos años para que el juego este realmente terminado, la desarrolladora Flow Games decidió lanzar al mercado Len’s Island. Si bien no hay duda alguna de su potencial, la realidad es que aún le falta mucho contenido para poder disfrutar realmente de la experiencia.

Len’s Island se encuentra disponible para PC en Early Access.

Algo que posiblemente nunca vaya a entender es la obsesión de las desarrolladoras de lanzar un juego que aún no está terminado. O, mejor dicho, que básicamente no tiene contenido alguno. Puedo entender que tomen esta decisión cuando quieren ver respuestas por parte del público sobre qué mejorar. O, en todo caso, cuando el juego se divide en capítulos y aún quedan por desarrollar los últimos. Pero nunca cuando se lanza un juego que básicamente no tiene contenido alguno. Realmente pregunto, ¿Cuál es la gracia?.

Len’s Island y la obsesión de lanzar juegos con tan poco contenido - Bitwares

Y esto no es por pegarle a las dos personas que están detrás de Flow Games y que posiblemente estén dejando su cuerpo y alma en este proyecto, sino más bien un comentario hacia muchas desarrolladoras que toman el mismo camino. Me tocó probar juegos en Early Access que directamente eran imposibles de jugar por la cantidad de bugs que había en ellos. Por suerte, para sus desarrolladores –y también para quienes lo jueguen– esto último no ocurre en Len’s Island.

En fin, ¿de qué va el juego?

Len’s Island es –o al menos buscará serlo, en un futuro muy lejano– un juego de aventura y supervivencia. La premisa no es muy distinta a lo que el mercado nos ofrece actualmente: despertamos en una isla y, con los pocos elementos que tenemos a nuestro alcance, debemos enfocarnos en subsistir. Para ellos debemos talar árboles, picar rocas, carbón, étc. En fin, cualquier elemento que, con el tiempo, pueda ser utilizado para construir otro tipo de objeto.

Len’s Island y la obsesión de lanzar juegos con tan poco contenido - Bitwares 2

El título también nos invita a ponernos en los zapatos de un granjero. Sí, podemos tener nuestro propio huerto y plantar diversos tipos de frutas y verduras. La comida es elemental para mejorar nuestra salud. ¿Y para qué necesitamos vida? Len’s Island cuenta además con mazmorras atestadas de extrañas criaturas que buscarán matarnos en cuanto ingresemos allí.

Dentro de este pequeño mundo existe además un diminuto pueblo en el cual no sólo podemos conseguir objetos y comida, sino que también podemos vender lo que tengamos en nuestra mochila. Las monedas de oro que recibamos a cambio nos servirán para comprar los elementos que creamos que nos hagan falta.

Len’s Island y la obsesión de lanzar juegos con tan poco contenido - Bitwares 3

Entonces, mucho potencial pero poco contenido

Como mencioné previamente, el problema con Len’s Island no es el juego en sí –porque de hecho cuenta con diversos elementos que cualquier amante del género podría disfrutar– sino su poco contenido. ¿La cueva para explorar? Una sola, ¿Elementos de crafteo? Los cuento con los dedos de una mano, ¿Interacción en el pueblo? Nula, los pocos NPC repiten los mismos diálogos una y otra vez.

Len’s Island y la obsesión de lanzar juegos con tan poco contenido - Bitwares 4

Otro problema que encontré en el camino es que no hay una sola oración dedicada al lore. Si bien no es algo obligatorio que los juegos cuenten con una historia, nunca está demás introducir, con alguna línea, mínima aunque sea, en donde se encuentra, cómo llegó ahí, cuál es su objetivo. Como dije, los diálogos con los NPC son casi inexistentes: solo saben repetir la misma oración una y otra vez.

Pese a la crítica que estoy haciendo hay algo importante a destacar que no quiero dejar pasar por alto. Durante mi tiempo en Len’s Island no me encontré con ningún tipo de bug. El juego, en todo momento, me corrió a la perfección. Parece algo mínimo, pero dentro de lo que suelen ser muchas de las salidas en Early Access es todo un logro.

Len’s Island y la obsesión de lanzar juegos con tan poco contenido - Bitwares 5

CONCLUSIÓN:

No caben dudas que Len’s Island tiene mucho para ofrecer, aunque eso sea, desgraciadamente, en un futuro muy, muy, muy lejano. Si bien hay variedad de cosas para hacer, cada una de ellas solo se puede disfrutar de una manera extremadamente superficial.

No queda otra que esperar que sus desarrolladores finalmente agreguen más contenido, un contenido que realmente represente algo para la jugabilidad y ahí sí podamos, objetivamente, comentar cada punto del juego de una manera más precisa.

Len’s Island y la obsesión de lanzar juegos con tan poco contenido - Bitwares 6

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7 or higher (64-bit)
Procesador: 2.4 Ghz Dual Core CPU – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: 2 GB Dedicated Memory
DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 (64-bit)
Procesador: 2.8 Ghz QuadCore CPU or faster – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: 4+ GB Dedicated -Memory – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible



Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: