Lords and Villeins Review: un colony sim bien chill

1365

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón en esta oportunidad les traigo un colony sim al mejor estilo de rimworld o banished, se trata de Lords and Villeins. Desarrollado por la gente de Honesty Games,  no se confundan los graficos pixel art con un juego sencillito porque se van a equivocar. Pero ¿vale la pena? ¡Vamos a ver!.

Lords and Villeins esta disponible para PC.

Constuyendo nuestra historia

En Lords and Villeins no hay una historia predeterminada, es, después de todo, un generador de historias al mejor estilo de Rimworld o Dwarf Fortress, empezamos con tres familias y un lote de tierra, nosotros claramente somos el señor de estas tierras y vamos asignando a cada familia una tarea en particular, una familia será de pescadores, otra de taladores y por ultimo y no menos importante, los granjeros, que nos daran el tan necesario sustento para nuestra ahora pequeña aldea, de ahí iremos captando mas familias y nos convertiremos en un reino propiamente dicho, con todas las intrigas e historias que se generan entre las familias que vayamos adquiriendo.

No se dejen vencer por la complejidad de los menues, porque es un juego muy bien logrado.

De entrada nuestro rey nos avisa que somos reemplazables y que si no hacemos bien las cosas nos corta la cabeza, un tipo bien simpático el rey.

En cuanto al juego en si

Este tipo de juegos tiene típicamente una interfaz bastante complicada de entender a simple vista y, para alguien que esta buscando una experiencia rápida, puede ser un poco estresante, Lord and Villeins no es la excepción, tiene menues para un monton de cosas y a simple vista el juego te sobrepasa, por suerte tiene un tutorial que es francamente genial porque te prioriza todas las cosas que necesitas para que el pueblo empieze a funcionar, además de que te da una idea bastante importante de como se maneja el juego y donde están las construcciones o acciones que necesitamos.

El tutorial nos ayuda significativamente a palear la curva de dificultad del juego, muy bien hecho

No se dejen vencer por la complejidad de los menues, porque es un juego muy bien logrado.

Graficamente tiene un diseño pixelart que hace que me remonte a juegos como Stardew Valley, pero que los graficos no los engañen porque tiene muchísima profundidad en sus mecánicas y en las cosas que podemos hacer.

En general y a pesar de tener una cierta curva de dificultad, se puede decir que es un juego para relajarse y ver como los aldeanos cumplen las ordenes que les damos y se las arreglan para sobrevivir al invierno, disfrutando de detalles como el canibalismo entre familias cuando el invierno es particularmente crudo y no hay comida, verdaderamente brutal.

Tenemos el poder de ceder tierras a  la familia que queramos, podemos tener nuestros favoritos, con todos los problemas que ello conlleva.

Si bien es un generador de historias al mejor estilo Dwarf Fortress o Rimworld y tiene muchos elementos de este genero  no es su punto focal y no es lo que mas intenta ser, sino que mas bien se centra en la gestión de las familias y los recursos, tirando mas para el lado de juegos como Banished, de hecho la gracia del juego es ver como nuestro pueblo prospera, como vamos captando mas familiar y de repente las cosas de paja que tenían nuestros pobladores de repente se hacen de madera, y como, después de un tiempo, se generan clases sociales porque algunas familias son mas importantes que otras, se generan situaciones super interesantes, por otro lado esta nuestra propia familia, la cual tiene su propia mansión y, como somos los lords de este lugar, podemos hasta tomar sirvientes de distintas familias, cobramos impuestos y explotamos gobernamos de distintas formas a nuestros habitantes.

Un punto flaco, por lo menos algo que me encotnre seguido y que seguramente será tratado, es que algunas construcciones no se realizan, a pesar de tener todos los materiales para que el proyecto sea llevado a cabo, en este tipo de juegos es un bug bastante común y generalmente se soluciona recargando el juego, como me paso a mi, es algo menor podría decirse, pero bueno.

Empezamos con una aldea con paredes de paja y podemos llegar a tener hasta puertos y expandirnos por todo el mapa, ¡es una genialidad!

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 64-bit – Procesador: Intel Pentium i5-3470
Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GTX 660 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 750 MB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 64-bit – Procesador: Intel Pentium i5-5500k – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GTX 960 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 750 MB de espacio disponible

Lords and Villeins

  • 9.0

    Score

    En mi opinon Lords and Villeins tiene su propio nicho en el genero, ya que se centra mas en la gestión y en la forma en la que nuestra familia interactua con los demás, note que si bien el principio es un poco complicado porque hay muchas cosas que contruir y zonas que hacer, luego del setup inicial el juego se juega solo y hay cierta satisfacción en ver como el trabajo que nos tomamos en un principio rinde frutos. Por mi parte me gusto bastante y lo recomiendo.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Reviewer de juegos de estrategia y RPG (en general), tambien me gustan los juegos de survival, gamer desde que tengo uso de razon.


Deja un comentario

Descubre más desde Bitwares

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo