El estudio independiente Ghost Fish Games lanza Tabletop Gods, un juego de estrategia ambientado en diversos tableros. Ya disponible en Early Access para PC y próximamente en Playstation VR.
El control de los nuevos dioses
Como si estuvieras al mando de los dioses en American Gods de Neil Gaiman, en Tebletop Gods manejamos a un todopoderoso capaz de dar ordenes a mortales, no muertos e incluso demonios en diversas contiendas con otras deidades.
El juego no profundiza mucho más en los eventos que generan la contienda y no hay un desarrollo de la historia como podríamos decir. Sabiendo que el producto esta en Early Access quizás tendremos que esperar para ver esta parte terminada.
Un ajedrez de torres y minions
Al mejor estilo Overlord, donde teníamos a nuestro control unos pequeños minions que hacían todo el trabajo por nosotros en Tabletop Gods la estrategia es una batalla de uno a uno.
Tenemos cuatro modos de juego, dos online y dos contra la PC. Los dos primeros son para un juego casual o entrar a una arena, mientras que los dos segundos son una escaramuza o partida rápida y otro modo de partidas que tienen objetivos específicos. Todos con tres modos de dificultad
Hay tres mesas o tableros para elegir: terrenos del castillo, inframundo y templo vacio. Como a su vez, tres clases de personajes: humanos, no muertos y demonios.
Al comenzar la partida contaremos con un minuto para desplegar ciertas defensas, para ello contamos un numero limitado de mana. Tendremos que elegir cautelosamente donde colocarlas y cual usar; ya que también hay una cantidad para cada objeto.
La batalla esta dividida en tres partidas. Cada jugador tiene seis torres, el objetivo es sencillo eliminar todas o la mayor cantidad de ellas en el tiempo que dura cada partida.
Para hacer esto contamos con diversas clases de personajes que lamentablemente no varían mucho elijamos la clase que elijamos. Hay soldados, arqueros, gigantes, bombarderos, magos o héroes. En el caso de los no muertos o los demonios, las habilidades son muy parecidas y los ataques no difieren utilizando esqueletos o moles.
Sumado a eso, tenemos dos habilidades una infinita que se va cargando de a poco que es para endurecer a nuestras tropas y la otra es una bomba que hace un gran daño a las defensas enemigas.
Hay un pequeño incremento en el poder de cada unidad a medida que avanzan las partidas como a su vez la velocidad que crece nuestro mana que sería la moneda que permite comprar a nuestros súbditos.
Las partidas son entretenidas, la dificultad de fácil es muy sencilla una vez que le agarramos la mano, así que recomendamos probarlo en medio o difícil para un mayor desafio.
Un tablero pensado para el VR
La versión que probamos nosotros es la de PC en su formato clásico. El juego aunque se ve correcto tiene dos situaciones en contraste que no funcionan del todo bien. Primero que los escenarios son chicos aunque muy cargados con detalles y lo segundo es que los personajes quedan todavía más alejados entre los caminos que toman. Con la rueda del mouse podremos acercar o alejar la cámara a gusto como cualquier juego de estrategia pero pareciera que los diseños y algunos de los elementos funcionarían mucho mejor en VR.
Hay que aclarar que esta muy bien logrado el efecto de destrucción y polvo que produce la bomba cuando la tiramos y que hay mucho colorido y sonido en todos los escenarios (no tanto quizás en nuestras unidades).