Remnant 2: The Awakened King DLC Review: Nunca viene mal un poco más de esto, Rey.

450

GUNFIRE GAMES finalmente ha lanzado la primera de tres expansiones prometidas para REMNANT 2, el Soulslike de disparos lanzado en julio de este mismo año, y del que pueden leer mi review aquí.

Continuación directa del genial REMNANT: FROM THE ASHES, el título fue bien recibido por la comunidad aunque, por supuesto, tenía alguna que otra cosita que mejorar, quedando un escaloncito por debajo del original. THE AWAKENED KING viene a traer un poco de variedad, uno de los puntos flacos del juego base. Veremos si lo logra.

REMNANT 2 y su primer DLC THE AWAKENED KING se encuentran disponibles para Playstation 5, Xbox Series y PC.

SE DESPERTÓ EL REY

El juego base tiene 3 mundos principales que se generan de forma procedural en cada partida, más dos mundos fijos al final de la aventura. Los tres primeros mundos son Yaesha, Losomn y N’erud. El DLC funciona como una expansión directa de uno de ellos, específicamente de Losomn. Losomn es una suerte de ciudad victoriana llena de personas humanoides desquiciadas (bien a lo Bloodborne), y si bien hay nuevas locaciones, al ser generado proceduralmente en base a ese mapeado, también va a haber algunas dungeons que se puedan repetir.

Como también cada mapa original tiene dos líneas argumentales diferentes, el DLC funciona como continuación de la línea argumental del Rey Impostor, la que al final nos lleva a enfrentarnos con los impostores Faelin y Faerin. En la línea del DLC, a quien debemos enfrentarnos (o volvernos sus súbditos si así lo deseamos) es al Rey Verdadero, quien se opone a Nimue, y de nuestras acciones y elecciones dependerá, una vez más, como termina ésta historia.

Y, en base a que han sido anunciadas tres expansiones y la primera de ellas se cimienta sobre uno de los tres mundos base del juego, podemos llegar a deducir que las próximas dos harán lo mismo con los otros dos mundos restantes.

HACER VALER LA PLATA

El precio de este nuevo contenido es de 10 dólares y, para ser honesto, es un valor más que justo para realizar ésta compra. Dentro de las novedades que incluye, no solo están las previamente mencionadas nuevas locaciones (que incluyen un puerto, un laberinto y un castillo digno de la saga Castlevania, que vamos a estar viendo todo el tiempo a la distancia mientras nos acercamos), sino también nuevas armas, modificadores, enemigos, bosses y hasta una nueva clase/arquetipo.

Las armas nuevas son seis, tres de combate cuerpo a cuerpo y tres armas de fuego. Están todas muy lindas e incluso hay cositas bien piolas como una terrible guadaña o un ancla (sí, un ANCLA) que pega que da miedo.

Los enemigos del DLC son duros, de hecho son bastante duros, y están pensados definitivamente para ser enfrentados en un post-game, con armas mejoradas y una build que nos mantenga con vida el mayor tiempo posible. Las criaturas nuevas incluyen brujas que bancan un montón de daño y pegan igual de duro, insectoides mutantes que atacan con diferentes tipos de pudriciones, que nos generan muchos estados negativos y pueden liquidar nuestra barra de salud en un instante, y una variedad de enemigos gigantes que también tienen muchas ganas de hacernos pasar lo peor que se pueda. Además, se aumentó mucho el número de Aberraciones (enemigos normales en versiones fortalecidas tipo Berserker) con respecto al juego base, así que también la vamos a pasar fulero con eso.

Los bosses y minibosses no solo son estéticamente bastante bonitos, sino que también se nota un esfuerzo por implementar alguna mecánica novedosa. Uno de los minibosses es un altar que invoca oleada tras oleada de enemigos, y que me las hizo ver negras en reiteradas ocasiones. Otro de los más lindos es un caballero que me hizo acordar al legendario Artorias de Dark Souls, y que en determinados momentos de la pelea se sube a balcón, volviéndose inalcanzable a nuestros ataques, al tiempo que invoca hordas de ángeles y nos tira una constante lluvia de flechas. Bien heavy metal.

Pero la cereza del postre es justamente el nuevo arquetipo disponible. Se trata del arquetipo Ritualista, una clase fuertemente basada en hechizos mágicos de ataque muy poderosos, y una defensa muy alta contra ataques elementales.

Por supuesto, esta nueva clase también viene con sus nuevos rasgos, conjunto de equipo y armas, todos ellos muy facheros.

VEREDICTO: DE QUE DEPENDE TU COMPRA

Si estás leyendo esta reseña para saber si comprar este contenido o no, mí opinión personal es la siguiente: depende enteramente de cuánto hayas disfrutado el juego base. Lo que vas a encontrar en este DLC es más de lo mismo, y por momentos, incluso exactamente lo mismo. Si, tiene un par de cositas nuevas, pero al basarse en un mapa que ya vimos y generar sus dungeons al azar, jugar escenarios repetidos va a ser una constante. Cómo esto mismo ya pasaba en el juego, si esa forma de generar contenido te pareció divertida y disfrutable, también vas a sentir lo mismo con este extra.

Una pasada full revisando cada rincón del mapeado nos tomará aproximadamente unas 4 horas, y como además requiere al menos dos pasadas para conseguir todos los ítems y logros, tenemos juego para unas nuevas 8/10 horas. Por 9.99 dólares está más que bien, ¿no?.