Samsung Galaxy Buds2 Pro Review: una muy buena (¿pero no mejor?) opción en su segmento

2598

Samsung ya tiene una buena reputación dentro del mundo del sonido, particularmente en lo que a audífonos bluetooth se refiere. Tiene un catálogo con opciones con y sin cancelación de ruido con diversos niveles y con calidad de sonido que generalmente suele destacar. Esta vez venimos con el tope de gama de la empresa, que lucha por un lugar entre los mejores del segmento.

Diseño: pequeños, ligeros y cómodos

Los Galaxy Buds2 Pro, cuentan ahora con un diseño más pequeño, liviano y minimalistaSon muy fáciles de colocar y se los siente bastante cómodos en la oreja gracias a los 5.5 gramos de peso y a la forma interna que reposa suavemente en nuestro oído interno. No es que ni los sentiremos, pero podemos tenerlos por algunas horas sin mayores molestias, aunque luego de varias horas puede llegar a generar cierta fatiga.

A la hora de caminar, lento, rápido o correr, los auriculares no suelen salirse fácilmente si los tenemos correctamente colocados. Esto último puede ser un desafío al comienzo, pero cuando logramos la posición exacta y la recordamos, luego se realiza al instante y sin problemas. En este sentido, luego de probar los Galaxy Buds2, estos nos han resultado más cómodos, y más seguros ya que, debido a la construcción de los mismos, lo hacen más difíciles de salirse (aunque no es imposible y depende de cada oído).

Los auriculares cuentan con certificación IPX7, que si bien no le da protección contra el polvo si lo hace frente al agua, pudiendo soportar inmersiones de 1 metro durante 30 minutos.

Por último, destacar que la caja es pequeña, minimalista, con buen agarre magnético en los auriculares, aunque debemos decir que después de más de 6 meses de uso se ven marcas bastante considerables, del mismo uso, y esto se debe al material que ha escogido Samsung, algo que puede penalizar el valor de reventa.

Características técnicas: muy bien, pero no lo más top del mercado

Los Galaxy Buds2 Pro, pasan de 16 a 24 bit (a través del SSC) compatible con sonido Hi-Fi. Samsung nos dice que ha mejorado también la cancelación de ruido activa hasta 35 db. Además, cuenta con soporte de sonido 5.1, 7.1 y Doby Atmos. La batería de los auriculares se mantiene igual que la versión anterior, aunque la del estuche pasa de 472 a 500 mAh. En cuanto a conectividad, los auriculares cuentan con la ultima versión, Bluetooth v5.3.

Buena experiencia en cancelación del ruido y sonido

Viniendo de unos Galaxy Buds2, tenía la intención de lograr una mejor experiencia auditiva, tanto en cancelación como en calidad de sonido. Al probarlos, los resultados fueron como lo esperaba en cuanto al sonido, pero no tanto en cuanto a la cancelación, en donde sinceramente esperaba un poco más.

Con respecto a lo último, si estamos en transporte publico podremos reducir significativamente el molesto sonido del motor de un colectivo/metro, y disminuir los chasquidos de la apertura de puertas y frenos, en menor medida, ya que son sonidos más espontáneos, algo que es difícil de manejar por cualquier auricular. Lo mismo podemos decir con el transito general, la reducción de ruido es bastante notable cuando la activamos. Con respecto al ruido dentro de un avión, podemos decir algo similar ya que, al ser un sonido constante, es más fácil para el auricular cancelar esas frecuencias, en este caso lo hace muy bien. No obstante, el trabajo que realiza sobre las voces, es bastante flojo, apenas logra disminuir el sector de frecuencias medias-bajas, pero mucho menos todo lo que tiene que ver con los medios y medios altos.

Asimismo, cuando hay viento fuerte, la cancelacion logra disminuir el efecto de turbulencia e interferencia que se genera en nuestro oído, pero no por completo, sobre todo cuando lo tenemos de frente.

A pesar del buen trabajo en general de la cancelación y de la mejora evidente frente a los buds2, siento que Samsung podría haber dado más aquí. Puedo decir con seguridad que hay otras opciones mejores que esta de Samsung en cuanto a cancelación, tanto de Sony, como de la misma Apple, por ejemplo, por lo que se espera más en la próxima versión.

Con respecto al modos ambiente, si bien no se logra una naturalidad, es una gran mejora vs los buds 2 y es un modo totalmente utilizable. También es bastante bueno el modo automático de modo ambiente cuando nos disponemos a hablar.

Sonido musical con mucho color en frecuencias bajas

Podemos decir que los Galaxy Buds2 Pro tienen una firma bastante cálida, clásica y comercial. Es un sonido claramente musical, ideal para géneros modernos, con bajos bien realzados y con gran pegada, como era de esperar, pero bastante controlados, con buena velocidad, buena extensión al sub-bajo y cierta reverberación, pero sin excederse. Esto es ideal para contrarrestar justamente los bajos que escuchamos en el exterior, que en algunos casos no logran ser tapados por la cancelación activa.

La resolución es muy buena, siempre que escuchemos canciones de alta fidelidad (recomendamos TIDAL en calidad HI-FI o MASTER o canciones en archivos FLAC), y con los códecs adecuados que pueda transmitir un equipo, en nuestro caso un Samsung Galaxy S22+, el cual puede lograr reproducción hasta 24 bit en SSC. Desde luego que no son los mejores bajos en cuanto a articulación y micro-detalle, pero son muy disfrutables y a mi modo de ver suficientemente buenos de acuerdo al precio.

Los agudos no resultan brillantes y apenas tienen algo de sibilancia, pero a volúmenes altos; en general los agudos están ligeramente realzados pero bien controlados y ligeramente redondeados, no lastiman al odio.

Por su parte los medios se escuchan bien, pero tal vez sean de las frecuencias que menos destacan desde mi punto de vista. Es un sonido más atrasado y con ligera falta de aire, y esto puede tener que ver con que son auriculares que tienen más presencia en las frecuencias medias-bajas que en medios-altos, al mismo tiempo que, los bajos pueden sacarles protagonismo a las frecuencias medias, embarrándose, justamente al adentrarse y mezclarse con las frecuencias más bajas que son las que más destacan por sobre el resto.

La separación instrumental, por su parte, sin ser perfecta es muy buena, pudiéndose distinguir cada instrumento con cierta facilidad. Hay que tener en cuenta que estos auriculares no son de referencia, ni apuntan a ofrecer un sonido de alta fidelidad para análisis sino más bien, para poder disfrutar de la música en todas las condiciones. En este sentido, no podemos exigirle milagros, sobre todo ya que, por la firma de sonido, los graves al ser tan potentes pueden interferir en el detalle fino para poder distinguir ciertos instrumentos con sonidos sutiles que tal vez otros auriculares más caros y cableados podrían ofrecer.

Son auriculares que usaría exclusivamente para utilizar fuera de casa, en transporte público o en la calle, para tapar ruidos externos de tránsito y demás. No me siento cómodo usando estos auriculares en casa durante varias horas por dos motivos: el primero es que la firma de sonido, que en principio es muy buena y disfrutable, logra cansarme después de un cierto tiempo y segundo que, si bien los auriculares son pequeños, livianos y bastante cómodos, pueden generar cierta molestia luego de varias horas (algo en lo que con un auricular de diadema over-ear puede no suceder).

A la hora de ver películas y videos, la experiencia mejora en forma superlativa, a los parlantes de los celulares y hasta en casos de no contar con un buen set de parlantes. Es una firma de sonido que es muy recomendable para géneros de acción donde hay peleas, explosiones y efectos de sonido. También puede ser muy buen aliado para el gaming en nuestro celular.

Los micrófonos integrados son correctos, sirven para realizar o recibir llamadas y que nos entiendan bien pero no esperemos una excelente calidad, más considerando la distancia que tenemos a los mismos y la orientación.

En cuanto a la duración de batería, más que satisfecho, para viajes de 2 horas, saliendo 3 o 4 veces por semana, puedo utilizarlos sin tener que recargarlos.

El valor que ofrecen los buds 2 con el software, le da un plus diferencial

La aplicación Galaxy Wereable vía software, ofrece múltiples funcionalidades como nos tiene acostumbrados Samsung. Por un lado, tenemos la función de detección de voz que puede ser configurable en distintos tiempos, partiendo de 5 segundos. Esto quiere decir que la cancelacion se apagara al comenzar a hablar y retomara luego de 5 segundos.

La función de audio 360 nos permite disfrutar de una experiencia más inmersiva, en donde el sonido podrá provenir de diferentes ángulos siendo nosotros el centro de la escena sonora. Podemos activar también el seguimiento de la cabeza el cual permitirá realizar un seguimiento del sonido de los instrumentos.

También podemos verificar si tenemos correctamente bien colocados los auriculares, localizar los mismos en caso de perdida en cuyo caso la caja comenzara a emitir un pitido.

Por su parte tenemos la opción de pulsar dos veces en el borde del auricular para aumentar o bajar el volumen, pero en nuestro caso no dio buen resultado (está en una función beta).

Asimismo, contamos con la posibilidad de configurar los controles táctiles, que en general nos parece bastante completo. Solo faltaría poder contar con la opción de subir y bajar el volumen en forma independiente de la cancelación de ruido, ya que tendremos que elegir una u otra.

Además, podremos tener la opción de ecualización con algunos perfiles predefinidos por el fabricante, activar por voz bixby, recordatorios para estirar el cuello y hasta leer las notificaciones en voz alta, entre otras.

Galaxy Buds2 Pro

  • DISEÑO9
  • GRAVES8.75
  • MEDIOS8
  • AGUDOS8.25
  • SEPARACION INSTRUMENTAL8.25
  • CANCELACION DE RUIDO8
  • SOFTWARE9.5
  • BATERIA8.5
  • 8.5

    Score

    Los Galaxy Buds2 Pro ofrecen un combo muy completo por el precio, aunque no creemos que haya sido una gran evolución respecto a la generación anterior. Esperábamos una mejor cancelación de ruido, que cumple, pero no destaca frente a la competencia, que ofrece mejores resultados. El sonido es muy bueno, ofrece una firma comercial, musical, con énfasis en frecuencias bajas, que son muy potentes y bastante bien articuladas. No es un sonido brillante, y la sibilancia es mínima, apareciendo a altos volúmenes. Los medios son buenos, pero pueden resultar algo carentes de presencia y pueden verse embarrados por la contundencia y protagonismo de los bajos. La duración de batería es suficiente, mientras que el software es completo y ofrece más valor al usuario respecto a otras marcas.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *