Solasta: Crown of the Magister – ¿Les apetece un poco de rol?

376

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón una vez más con un juego de rol puro al mejor estilo del rol de mesa, de la mano de la desarrolladora Tactical Adventures, ¿tendrá lo suficiente para emular la experiencia del rol de mesa y diferenciarse del resto de los juegos del género? Ahora les cuento!

Solasta: Crown of the Magister actualmente se encuentra en Steam a oferta por 599,20$ pesos Argentinos

La narrativa es mi pasión

El titulo tiene un fuertísimo componente narrativo, como corresponde a un juego de esta categoría, cada personaje con el que jugamos tiene una breve introducción donde, de paso cañazo, nos enseñan las mecánicas básicas del juego y como funcionan cosas como el casteo de hechizos y demás cosas super útiles.

La historia en si es bastante clásica, somos 4 fulanos de nada que se juntan como mercenarios y empiezan a hacer misiones que nos llevan a un propósito mas elevado y noble, si bien es un poco mas de lo mismo en cuanto a historia me convenció la forma en que es contada porque la progresión de la personalidad de los personajes esta bien hecha, además que la cantidad de lore que tiene el mundo es genial, cada vez que jugamos aprendemos algo nuevo del mundo en que se desarrolla la historia.

Solasta - Bitwares
El juego nos presenta decisiones depende de nuestro trasfondo y diferentes niveles de habilidades de cada compañero, hace que las interacciones tengan mas peso

Mecánicas de quinta edición

Del gameplay les puedo contar que se juega con las reglas de Dungeons and Dragons de quinta edición, a pesar de haber sido desarrollado por un equipo indie se nota el entusiasmo y amor que le pusieron al proyecto, si bien los gráficos en las cutscenes no son los mejores y las caras son bastante feas, la jugabilidad es excelente. Tenes una sensación de progresión a medida que subís de nivel y escribís mas scrolls en el libro de tu mago, obvio que siempre esta el elemento random porque cada acción lleva una tirada de dados, pero en general se siente muy bien

Solasta - Bitwares
Un ejemplo de batalla, podemos realizar ataques con sigilo y cantidad de interacciones mas, esto esta muy bien implementado en el combate

No se jugaron con la optimización

Y esto es real, te pide requisitos máximos que simplemente no se ven en lo que es el apartado del juego, además que las caras y los gestos de los personajes son de lo mas feos que veo desde hace mucho tiempo en este tipo de juegos, igualmente se perdona porque es juego reciente y es un estudio indie.

Por otro lado si bien no se condice los requisitos con los gráficos, en general el juego se ve muy bien, con paisajes y escenarios vistosos y muy bien construidos.

¡Construí tu propio dungeon!

Una de las features mas llamativas es la de poder crearte tu propio dungeon, con los enemigos que quieras y con los obstáculos y tilesets que vos elijas, ideal si tenes pensada una aventura y te falta el DM para materializarla en la mesa. Cabe mencionar que es una funcionalidad muy copada y bien implementada también para ser un juego indie

¿Tiene algo de malo?

Se podría decir que la historia, que si bien tiene bastante lore, en si se hace corta, además que el limite de nivel de los personajes es 10, por lo cual te deja con las ganas de un poquito mas.

Por otro lado, la interfaz es un tanto tosca, sobre todo en el manejo del inventario, además tiene algunos problemas con la cámara que depende del ángulo te hace zoom y se bugea dentro del personaje, mas allá de ese tipo de cosas el juego esta muy bien.

Solasta - Bitwares
El inventario, como verán hay muchas cosas para equiparse y mejorar al personaje, una lástima que el lvl máximo sea 10

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 7 / 8.1 / 10 – Procesador: AMD FX 4300 / Intel Core i5-3570K – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Radeon R9 285 / GeForce GTX 950 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX compatible sound card

RECOMENDADO: SO: Windows 10 – Procesador: AMD Ryzen 3 1300X / Intel Core i5-7400 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Radeon RX 590 / GeForce GTX 1060 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX compatible sound card


Conclusión

  • Historia9
  • Jugabilidad8
  • Innovación6
  • Gráficos8
  • Música y Sonido8
  • 7.8

    Score

    Solasta es un juego que sigue de forma fiel el juego de reglas del rol tradicional de mesa, con todo lo que ello conlleva, es un juego divertido, pero corto, tiene espacio para mejoras, sobre todo en el apartado de optimización que se agradecerían muchísimo. El creador de dungeons le da un toque de frescura y aire para la corta campaña. En líneas generales si les gusta el tabletop este les va a gustar también.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Reviewer de juegos de estrategia y RPG (en general), tambien me gustan los juegos de survival, gamer desde que tengo uso de razon.


One thought on “Solasta: Crown of the Magister – ¿Les apetece un poco de rol?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: