TOEM Review: digan whisky!!!

588

Sacado de la bases de Pokemon Snap, TOEM es un nuevo juego indie desarrollado por Something We Made desde Suecia pero con un aire que podría representar cualquier aventura fotográfica en el mundo.

TOEM esta disponible para Nintendo Switch, PC y PS5.

A un fotograma de la aventura

TOEM nos pone en los zapatos de un joven que sale de su pequeño pueblo con su vieja cámara de fotos para explorar y conocer el mundo. Obvio que la cámara no será solo para nuestro divertimento, nuestro personaje tendrá la misión de ir ayudando a cada una de las personas que encuentre en su camino.

Sin dialogos y solamente con onomatomeyas, TOEM nos cuenta una historia minimalista pero no por ello tan simple. Cada uno de los encuentros abre pequeños relatos dentro de la historia general. Con mucho humor y simpatía.

Nuestra cámara: entre la curiosidad y el apoyo

Cada una de las zonas que vamos a ir visitando tienen muchos personajes para conocer. Nuestra camara es aquella que nos permite darle solución a sus inconvenientes. Ni bien llegamos a un pueblo nos indican que para seguir explorando otras zonas necesitamos sellos de viajero. Para conseguirlos tenemos que cumplir los pendientes de cada personaje. Obviamente que muchos tienen que ver con recorrer la zona y sacar fotos a animales, objetos; etc. Cuando conseguimos suficientes sellos podemos avanzar al siguiente nivel.

Pero no solo en misiones se queda el juego, como buen fotógrafo tenemos una gran cantidad de álbumes para llenar con nuestras fotografías. También muchos coleccionables para vestir a nuestro protagonista y lograr las mejores selfies que vas a tomar.

El auténtico modo foto

Varios juegos hoy en día tienen el famoso Modo Foto, en donde podemos capturar momentos únicos de un videojuego para lugar compartirlo con la comunidad. En TOEM cada momento es un Modo Foto, no solo porque sus mecánicas funcionan gracias a la cámara, sino también porque visualmente es una delicia.

Realizado en tonos grises o un blanco y negro (sabemos que las fotos con esta tonalidad siempre salen mejor) y en escenarios y personajes salidos de un diorama o una maqueta viva. El resultado es simple y gratificante.

La música trata de ser lo menos invasiva posible, podemos encontrar y agregar las bandas sonoras a nuestro walkman y activar o desactivarla a nuestro gusto.

TOEM

  • Historia6
  • Jugabilidad7,5
  • Innovación7
  • Gráficos9
  • Música y Sonido7
  • 7.2

    Score

    TOEM es realmente un juego sencillo, con algunos puzles mas complejos que otros pero nada que dificulte el tiempo que pasamos sacando fotos en estos hermosos pueblos dibujados a mano y que cobran vida para quedar inmortalizados con nuestro lente.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: