Windjammers 2 Review: Arcade sin vueltas

1232

DotEmu, responsables del genial Streets of Rage 4 y próximamente Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge; traen Windjammers 2, secuela del juego de 1994 de Neo Geo que respeta su identidad aunque queda un poco anticuado.

Windjammers 2 esta disponible para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Con aire veraniego

Después de la ola de calor en Argentina que mejor que pasarla jugando al tejo en la costa. Clásico juego de «viejos». No se si seguirá de moda, ya que quien le escribe vive en la montaña muy lejos de la playa; pero lo que si vuelve es Windjammers. O el famoso tejo de mesa pero arcade.

El juego original data de 1994 y se podría decir que era una mezcla entre Pong y el tejo de mesa. No un clásico como otros juegos de Neo Geo, pero si servía para pasar un par de partidas cuando no había otra cosa que hacer. ¿Qué pasa con su segunda parte?.

Round 1, Set, Go!

Bueno no hay una ciencia detrás de Windjammers, como mencione anteriormente este deporte (que parece mentira que nadie haya intentado recrearlo en la vida real) es una mezcla entre tennis con un frisbi. Tenemos para elegir 10 deportistas que se diferencian entre ser más rápidos o más fuertes. Y también en sus ataques especiales; ya vamos a llegar a eso. Es nuestra decisión si queremos movernos rápido por la cancha pero tener ataques más lentos o débiles. O ser forzudos y movernos más despacio pero con tiros devastadores.

En el modo campeonato local vamos a saltar a un mapa con una variedad de escenarios, cada uno se irá destrabando a medida que ganamos la partida. ¿Y en qué consiste el juego?.

Cada partida es a 15 puntos, el que gana dos partidas consigue la victoria. Como cualquier juego de tejo vamos a tener que tirar el disco en la zona contraria. Podemos anotar entre 3 y 5 puntos según el lugar donde metamos el tanto; también si el disco toca el piso y el jugador no llega es miss y son 2 puntos. Algunos escenarios como el casino tienen puntajes diferentes pero la esencia es la misma.

Según nuestro rendimiento vamos a conseguir puntos que nos permiten llenar una barra y tener más vidas.

La mejor manera de conseguir puntajes y logros es utilizar las habilidades de nuestros personajes. A parte de los tiros clásicos rápidos por abajo o por arriba, vamos a poder parar el disco y posicionar nuestro tiro, golpearlo en el momento justo para un disparo rápido. También ahora se suma que podemos saltar, agarrar el disco y lanzarlo con fuerza (algo que no estaba en el juego original).

Finalmente tenemos los tiros especiales que podemos usar cuando se carga una barra. No siempre terminan en tanto por eso hay que saber cuando usarlos ya que pueden ser detenidos.

Dentro del mapa también hay niveles especiales como un perro que corre el disco o una máquina que nos tira discos a todo lo que da.

Cuando terminamos el modo campeonato podemos acceder a este modo arcade sin ir por cada uno de los escenarios. Fuera de eso tenemos las clásicas partidas vs contra la IA o una segundo jugador. Y también partidas online que cuentan con rollback netcode para que las mismas sean super fluidas.

¿Entonces?. El problema de Windjammers 2 es que lo poco que aporta no esta a la altura del 2022. Pasa muy seguido que los juegos o películas se apoyan solo en la nostalgia pero no traen nada nuevo. Y después de un tiempo el juego de discos empieza a sentirse más del paso (algo que sufría el original) y sin tanto contenido extra o impactante como si lo han aprovecho otros títulos como Streets of Rage 4.

Esos sexys contornos

Sin lugar a dudas el apartado visual y sonoro es lo más destacable del juego. Se ha respetado la versión original pero los modelados en dibujos más robustos y con mayores contornos son mucho más similares a lo que fue Streets of Rage 4.

Las animaciones también son mucho más características y también los especiales y los dibujos que aparecen en pantalla llenan de luces y colores todo el escenario. Se puede respirar ese espíritu retro.

También destacar que cada personaje habla en el idioma al cual pertenece, dando un realismo a tanto arcade.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7+
Procesador: Intel i5+ – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GTX 960 / Radeon HD 5750 or better

Windjammers 2

  • Jugabilidad6
  • Innovación4
  • Gráficos8
  • Música y Sonido6
  • 6.0

    Score

    Windjammers 2 llega un par de décadas tarde y siento que sufrió el mismo problema que otro juego que reseñe hace poco Asterix & Obelix: Slap them All!. La base esta y el trabajo visual es impecable pero sin tantos cambios no se justifica dedicarle tantas horas.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: