Moto Z3 Play: diseño renovado, con doble cámara y compatible con Moto Mods

Motorola presentó en varios mercados internacionales el Moto Z3 Play, el cual evoluciona en diseño, incluye doble cámara trasera, sensor de huellas en el marco lateral, y sigue siendo compatible con los Moto Mods de anteriores generaciones.

moto z3 play

El Z3 Play entra en la vanguardia del diseño en Smartphones siguiendo la tendencia del mercado, ya que incorpora una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con resolución FHD+, con relación de aspecto panorámica 18:9 y un 78% del frontal aprovechado. Además tiene un grosor de tan solo 6.75 mm, pesa 156 gramos y viene recubierto con trasera en cristal y marcos de metal. El sensor de huellas pasa del frontal ubicado en la generación anterior, al marco lateral derecho – lo cual nos parece mejor que colocarlo detrás -. Debajo se encuentra el Isotipo de Motorola, con sensores que suponemos ayudarán a despertar la pantalla rápidamente como en anteriores generaciones, y arriba la cámara de 8 MP (f/2.0, 1.12µm) la cual es capaz de grabar en 1080p.

En la parte trasera nos encontramos el logotipo de la marca, los pines para conectar los módulos mediante magnetismo y una doble cámara trasera de 12 MP (f/1.7, 1.4µm, DP PDAF) + 5 MP con doble flash de doble tono, la cual es capaz de grabar en 1080p a 60 cuadros por segundo y en 4k a 30 cuadros por segundo.

Con el segundo sensor podremos variar la profundidad de campo en un retrato, desenfocar el fondo etc, lo mismo que en los moto g6 y g6 plus presentados en Argentina hace pocos días.

moto z3 play 6

En cuanto a Hardware contamos con un Snapdragon 636 – hubiésemos esperado como mínimo el 660 por el precio – 4 GB de RAM, y dos versiones de almacenamiento 32 y 64 GB ampliables con micro SD – tampoco se entiende como en este rango de precio aún se ofrezca la versión de 32 GB -. Vale aclarar que en mercados específicos como México, se venderá una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su batería tiene la misma capacidad que el Z2 play, es decir 3000 mAh. Considerando que su pantalla crece en 0.5 pulgadas veremos si la mejor gestión energética del Chipset sea suficiente para aguantar un día de uso mixto.

Respecto a la conectividad, dispone de USB tipo C y perdemos el jack de 3.5 mm para auriculares, aunque viene en la caja un adaptador de UCB-C a 3.5 mm. Tiene radio FM, Wifi dual band, GPS con GLONASS y BDS, NFC y Bluetooth 5.0.

Viene con Android 8.1 Oreo, prácticamente stock, con la ya clásica aplicación MOTO que ofrece diferentes funcionalidades y gestos; cuenta con la última versión de Moto Voice, la cual tendrá soporte para más de 70 aplicaciones; incluye corrección de errores y soporte para acceder a funciones del teléfono, todo por medio de la voz, sin tocar el celular.

Por último sigue siendo compatible con los Moto Mods de anteriores generaciones, los cuales algunos de ellos se renuevan como el Moto Speaker que vemos en imagen.

moto z3 play 7

El precio de lanzamiento aproximado es de 500 dolares incluyendo un Moto Mod en la caja, esto es 50 dolares más caro respecto al lanzamiento del Moto Z2 Play. Si bien no hay información oficial confirmada, se supone que llegará a Argentina antes de fin de año.

ezemartire

Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s