Muse Dash: al ritmo kawaii

El pasado 20 de Junio, PeroPeroGames estrenó un juego con mucha música, ritmo y color: Muse Dash.

La cultura japonesa expresa varios de sus estilos y mensajes a través de imágenes kawaii, dibujos tiernos que en Occidente parecen orientados a un publico infantil pero que en realidad se adaptan para cualquier edad.

20190623222906_1

En Muse Dash la idea es presentar una serie de personajes femeninos kawaii, con diversas ropas y que se entretienen aniquilando enemigos. No hay una historia detrás del juego y solo veremos algunas fotos de las protagonistas en situaciones cotidianas.

Sincronización y un buen pulso

Muse Dash se divide en una serie de escenarios que iremos destrabando a medida que subimos de nivel nuestra cuenta. La mecánica es sencilla para aprender, pero no por eso menos desafiante. Como otros juegos al estilo Guitar Hero o Rock Band, tenemos dos botones para presionar: uno para golpear abajo y otro para golpear arriba saltando.

Nuestra protagonista se mueve sola en un camino recto donde irán apareciendo los enemigos u objetos que tenemos que destruir en el momento justo que aparecen a nuestro alcance.

20190720121321_1

Hay algunas secuencias que tendremos que mantener apretado uno de los dos botones y otras en donde apretaremos los dos botones al mismo tiempo.

Son tres modos de juego en la mayoría de los escenarios: easy, hard y master (este último solo accesible si obtenemos una S en la categoría hard). Hay una gran diferencia en cada nivel siendo easy bastante fácil y casi sin sentido. El hard es el mas nivelado de los tres y master es algo más para destruir un jostick o un teclado que otra cosa. Nuestra protagonista tiene una barra de vida, si nos golpean suficiente morimos y tendremos que arrancar nuevamente.

Tendremos disponibles más de 40 escenarios. No son muchos, pero una vez que los pasemos todos tendremos que pagar para destrabar las demás canciones.

20190720120855_1

Como mencionamos, nuestro usuario ira subiendo de niveles y cada vez que lo hacemos obtendremos objetos para usar diversos personajes y ayudantes (no hay una gran variedad entre ellos algunos restauran vida y otros nos permitirá errar un golpe sin perder un combo). También hay una recolección de imágenes que forman dibujos.

Anime y música japonesa

Para jugar a Muse Dash recomendamos principalmente que te agrade la música japonesa. Los temas funcionan muy bien en su variedad y en los modos más difíciles incluso sincronizan con nuestros movimientos.

20190623222348_1

Desde el punto de vista visual, hay mucho color principalmente de los enemigos, pero se podrían haber agregado más fondos ya que a pesar de la variedad de niveles solo son dos.

muse dash

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s