NBA 2K20: detalle y movimiento en la cancha

2K Sports vuelve a entrar en la cancha para jugar un partido de basquet con NBA 2K20. Para los amantes del deporte y también para aquellos que quieren pasar un rato con el balón.

NBA 2K20 ya esta disponible para PS4, PC, Nintendo Switch y Xbox One.

Elige tu propia aventura o modo

En NBA2K20 hay varias opciones de juego para que nadie se quede afuera. No hay una gran innovación en este terreno pero la verdad es que ya son suficientes. Vamos por partes.

Jugar ya: Este modo es el más clásico de la franquicia y aquel que visitaremos cuando tengamos ganas de distraernos un poco. Tiene siete secciones: los modos jugar ya y jugar ya WNBA (sumando esta liga y sus jugadoras con 12 equipos y más de 140 deportistas). Jugar Ya online y Jugar con amigos (acá podes invitar a otros jugadores de manera online). 2KU es el lugar para practicar jugadas, aprender las mecánicas del juego o simplemente utilizar al jugador que más nos guste para hacer unos tiros. Finalmente el modo Blacktop que salimos a las canchas callejeras para hacer partidos de 1vs1 a 5vs5, ya sea en mitad de cancha o una cancha entera por 21 puntos o más.

20190929154114_1

Ahora pasemos a los tres modos que más recompensas y desafios nos van a presentar.

Mi equipo: el modo más utilizado para aquellos que apuestan a destrabar cartas y armar su propio equipo de estrellas de hoy y de ayer. Para hacer esto tendremos que comprar los diversos sobres disponibles con la moneda del juego MT o las VC (Virtual Currency) conseguidas con dinero real. Los sobres tendrán 5 cartas al azar de diferente color y habilidad. También hay subastas de otros jugadores para conseguir esa preciada carta.

En NBA2K20 se añaden las cartas evolución. Gracias a estas podremos dedicarnos completamente a una carta o un jugador para mejorarlo e incluso cambiar su color a niveles superiores. Desde el principio el juego nos dará a elegir entre Derrick Rose, Tracy McGrady, Vince Carter, Dirk Nowitzki y Hakeem Olajuwon. Pero se conseguirán otras si realizamos los desafíos.

20190929204107_1

Tenemos modos de un solo jugador y otros online o para jugar con amigos. Dentro de estas categorías encontraremos el “triple amenaza” que son 3vs3 por 21 puntos compitiendo con jugadores aleatorios. Está la opción “dominación” dividida por la liga 2020, la histórica y la de todos los tiempos. Ganamos estrellas que podemos canjear por fichas que también podemos canjear por cartas especiales. Finalmente los “desafios” que varían de fijos a semanales para también obtener cartas y monedas.

El modo online también tiene un desafio ilimitado que implica una serie de 12 partidos que iremos realizando con nuestro quinteto. Cuantos más ganamos mayor es el premio.

Mi Carrera: El modo historia de NBA2K20 que sigue al jugador creado por nosotros mismos. Podremos incluso ponerle nuestro rostro (quede parecido o no) escaneandonos la cara desde la app del juego para android o apple.

20190929001901_1

La historia no sale de lugares comunes pero complacerá a todos los seguidores del juego. A parte de las figuras de la NBA se suman actores conocidos como Idris Elba y Rosario Dawson. No hay mucha interacción en el relato que dura entre 3 y 4 horas. El desafio comienza cuando aparecen los créditos y somos libres de comenzar nuestra campaña. A partir de ese momento podremos ingresar a Mi Barrio, una zona pequeña pero con varias actividades que podremos visitar libremente que van desde 1vs1 online, pasando por lugares para hacer ejercicio y una ruleta con premios diarios. Se irán añadiendo eventos como halloween o navidad y también cambios de estación en las canchas lo cual le impregna mayor realismo al mundo.

20191001192037_1

Mi liga: El modo más estratégico ligado a los que disfrutan el juego en su apartado más técnico. Podrás elegir un equipo tanto de la NBA como de la WNBA y probar una temporada o los playoffs.  Y también ponerse en los pies de un manager aprendiz que se mete de lleno en el manejo de un equipo y que busca satisfacer los deseos del dueño. No solo tendremos que manejar los pases y los talentos disponibles, también hay opciones de marketing y un árbol de habilidades que va sumando en nivel principalmente para tener más facilidad a la hora de convencer a la gente de nuestras ideas.

20191001232945_1

En lo que respecta a movimiento en la cancha, NBA2K20 no defrauda. Podremos hacer todo lo que se nos ocurra en la cancha y principalmente nuestros pases, tiros y volcadas realmente se sienten acordes a nuestra destreza.

20191001171936_1

Uno de los mayores inconvenientes de la saga vuelven a ser los micropagos y las cajas de botín. Estos solo afectan a los modos Mi Carrera y Mi Equipo. Especialmente en el segundo, muchos podrán hacerse de cartas mejores si desempolvan unos billetes reales para comprar monedas. Aunque es verdad que hay opciones para los más dedicados, con recompensas diarias y muchos desafios como ya mencionamos.

También hay que aclarar que la versión de PC cuenta con varios bugs todavía por solucionar (algo que los compradores han dado a conocer en varias de sus reseñas negativas en Steam). En Mi carrera por momentos estaremos caminando en una cancha sin mingun sentido, en otros el sonído desaparece y finalmente hay varios crash que terminan cerrando el juego.

20190929154307_1

Sudor y lágrima

Con respecto a su apartado gráfico y sonoro. Aunque no hay muchos cambios en lo general, si cada vez se ponen más puntillosos en demostrar el realismo de los partidos. Cuando vemos en primera persona los jugadores notamos, no solo el sudor en detalle, sino también expresiones variadas en sus acciones ya sea por fallar un tiro o por convertir uno. También discusiones a los árbitros muy bien logradas.

20190928015808_1

El trabajo de luces en las canchas es esplendido se nota en los reflejos de los reflectores en el piso. También el público tiene mucha más visibilidad y no esta solo de decorado.

Desde lo sonoro encontraremos todo: chicharras, canciones, los ruidos de las zapatillas, el sonido de la red y también como alientan o nos abuchean las hinchadas.

Los relatos en español están a cargo de Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga y la exactitud en lo que pasa en la cancha es muy correcta; aunque por momentos se nota un poco mecanizada. Para la WNBA no grabaron voces entonces solo estará disponible la versión en ingles. También hay que aclarar que los comentaristas en ingles suman entrevistas que no veremos si lo tenemos en español.

20190929212517_1

Conclusión

NBA2K20 es sin duda el juego ideal para los fanáticos del basquet. La exactitud de los movimientos en la cancha impregnan de realismo el trabajo realizado por 2K Sports y aún más si sumamos el modo historia y los clips de 2KTV con comentarios reales de jugadores.

Hay que decir que el título cuenta con varios bugs que si no se solucionan terminarán hundiendo el título y también esperamos que los micropagos no terminen dificultando más el empeño que le pone un usuario si no quiere comprar cartas con dinero real.

nba2k

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s