Moto G7 Power: contar con 5000 mAh de batería lo cambia todo

Experiencia con el Moto G7 power luego de 1 mes de uso: es muy difícil volver luego de tener 3 días de autonomía en un Smartphone

En esta oportunidad la idea no es hacer una review tal y como estamos acostumbrados, ya que el G7 power es similar al Moto G7 en varios aspectos. Con respecto al Hardware posee el mismo Chipset, y si bien cuenta con 1 GB menos de RAM, al final, la experiencia en rendimiento en el día a día es muy similar.

Podemos decir que la pantalla al tener menos resolución, posee menor nivel de detalle, aunque la calidad general del panel es similar, con virtudes y defectos.

También podemos mencionar que a nivel fotográfico es algo inferior, por lo que recomendamos hacer uso de la Gcam de Google, sobre todo para condiciones nocturnas.

Pero nos queríamos detener especialmente en su autonomía. ¿Como es el día a día con una batería enorme de 5000 mAh? En realidad, ya habíamos realizado una prueba con un equipo con batería del mismo tamaño, nos referimos al moto E5 plus. Pero en este caso la autonomía del G7 Power es muy superior. El hecho de contar con un Chipset mas eficiente, al estar construido en procesos de 14 nm, contra los 28 nm del chipset del E5 plus hace que el consumo disminuya considerablemente.

Concretamente hemos alcanzado la cifra extraordinaria de 15 hs de pantalla activa, lo que traducido en días, dan un total de tres, sí, tres días completos de uso. Este resultado se obtuvo combinando 4G y fundamentalmente WIFI. Ahora bien, si hacemos uso mayormente de 4G, tomamos muchos videos en 4k, jugamos y tenemos siempre el teléfono con el GPS encendido, entonces los resultados son inferiores, pero continúan siendo muy buenos, ya que aún así alcanzamos hasta las 12 hs de pantalla.

Esta extensa duración de batería, da la sensación de seguridad y tranquilidad que pocos equipos nos ofrecen, ya no solo por el hecho de contar con acabar siempre el día con batería, sino por que podremos ir a eventos extensos de fin de semana, por ejemplo, o lugares en los que no cuentan con energía eléctrica y saber que podremos estar en esas condiciones por un período muy extenso. Volver atrás de esto es difícil y esto habla muy bien del trabajo de Motorola con este Smartphone. Por que está claro que el equipo no es para cualquier usuario. Este equipo está pensado para aquellos que fundamentalmente necesiten de un teléfono que funcione suficientemente bien y que pueda estar encendido por el mayor tiempo posible. La idea es muy buena y esta muy bien ejecutada.

Por supuesto que tiene muchas carencias y en general es un equipo de gama media-baja, pero todo eso no le quita merito al rendimiento de la batería. Ojalá que pronto podamos tener un rendimiento similar, en equipos mas pequeños y mas livianos. Porque sí, esa es otra contra del G7 Power, un equipo pesado y grande, ya que para colocar una batería semejante es necesario mucho espacio. Quedará en el usuario la decisión, de elegir en base a una gran autonomía o de mas comodidad.

Dejamos algunas fotos de día y de noche:

Día:

Noche aplicación nativa

 Gcam de google:

Conclusión

No nos quedan dudas que, el poseer una autonomía de 3 días de uso, cambia por completo el modo en el que usamos un smartphone. Podemos dejar de preocuparnos de llevar el cargador con nosotros, e incluso irnos de viaje todo un fin de semana sabiendo que vamos a completarlo sin necesidad de activar el ahorro de batería. Podrán decir que no es necesario tener tanto, pero sí, lo hemos comprobado y es una de esas cosas que cuando las tienes no quieres perder. Sería interesante que en este 2020 todos los smartphones puedan alcanzar estas cifras ya sea por el tamaño de batería, por chipsets mas eficientes o pantallas con menor consumo.

ezemartire

Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s