Untitled Goose Game: el malévolo ganso

El estudio independiente australiano House House (Push Me Pull you) sorprendió a todos con su segundo título Untitled Goose Game o como romper la paciencia de los humanos si somos un ganso.

Untitled Goose Game esta disponible para PC en la Epic Game Store, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

El ganso sin nombre y sin códigos

El título del juego ya nos avecina lo que nos vamos a encontrar cuando arranquemos el título. La aventura sigue a un ganso sin nombre o pasado. Salimos de nuestro pequeño hogar en el medio de un lago y nos acercamos a un pueblo rural con el simple objetivo de romper las p… aciencia.

Cumplir las tareas asignadas

El juego cuenta con cinco niveles o escenarios. Cada uno esta habitado por un personaje humano controlado por la IA. Los mismos intentarán hacer sus labores diarias de trabajo o tomar un café mientras leen el diario. No nos darán mucho problema hasta que los molestamos.

Nuestros objetivos están marcados en una hoja y tendremos que completar la mayoria para que los ciudadanos decidan poner un cartel de prohibido gansos y se abra el siguiente nivel. ¿cómo hacemos esto?

Siendo un ganso podremos hacer todo lo que este pequeño animal hace. Usamos nuestro pico para agarrar objetos, levantamos nuestras alas, nos agazapamos para ir más despacio y también tenemos la posibilidad de graznar y hacer que todos se asusten en el lugar.

El sigilo también es un arma poderosa y a pesar de que no es la única manera de pasar el juego, si que tendremos que hacer uso de ella para avanzar en los últimos niveles.

Hay algo muy especial en tener la capacidad de alterar la paz. Si son aquellos que les divierte romper todo en un GTA piensen que Untitled Goose Game hace lo mismo en un contexto más de sketch británico de “Benny Hill”.

Cuando terminamos el juego nos darán la posibilidad de hacer una serie de nuevas tareas extras en cada nivel. Una forma de hacerlo rejugable sin hacerlo repetitivo.

El arte del minimalismo

House House ha puesto un gran trabajo en las mecánicas del juego. Los movimientos de la IA y como interactuan con el ganso. Los objetos que arrastramos e incluso aquellos que no necesariamente tienen que ver con las tareas indicadas.

A pesar de lo mucho que podemos hacer obviamente que visualmente y sonoramente el juego esta reducido a un apartado minimalista. Algo buscado claramente por los desarrolladores. Dentro de esta simpleza es que también se destaca.

Conclusión

Untitled Goose Game es un juego de sigilo con tareas. No genera un gran desafio (aunque algunas nos pondrán en un pequeño aprieto).

En su simpleza radica su encanto; y también en la posibilidad de molestar a las personas.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s