Review Task Force Kampas: disparar, morir, repetir


Task Force Kampas, producto publicado por EastAsiaSoft y desarrollado por Casiopea Wave es un shoot’em up de naves de estilo japonés muy retro que hará recordar a más de un nostálgico aquellas olvidadas tardes en el arcade.

Disponible para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PS Vita.

Con imágenes de tipo 8 –bits, música electrónica vertiginosa y colores brillantes este juego nos brinda un rato de diversión de la vieja escuela, pero con la cuota de dificultad que es más propia de un nivel del Mario Maker y el Dark Souls juntos que de un shooter 2D.

Historia: nada por aquí, nada por allá.

No hay historia. Comenzamos con una pantalla escrita en japonés y unas mínimas instrucciones. Seleccionamos entre un limitado surtido de pilotos espaciales (4 + 1 oculto), y nos lanzamos al espacio sideral a disparar a mansalva a un pandemónium de enemigos de las más diversas formas y colores. Enemigos como naves, asteroides, ojos gigantes, calamares y cangrejos (todo súper normal).

En el transcurso de la aventura iremos rescatando los “cocos”, unos pequeños cocodrilos/dinosaurios que al juntar cierta cantidad llevaremos a uno de paseo por la galaxia con una correa mientras dispara junto a nosotros (juro que es verdad). A su vez, encontraremos powerups en el espacio que potenciarán nuestros tiros aumentando su poder y cantidad de disparos.

El juego es corto, teniendo tres bosses que llegaremos a finalizar en menos de 10 minutos de juego. Pero la verdad es que la mayoría de los jugadores no llegará… porque el juego es ABSURDAMENTE DIFÍCIL! (inclusive en la dificultad más baja). De hecho, la mitad de las partidas se terminan en 2 o 3 minutos porque para llegar al final de los escasos minutos que dura el juego debemos tener los reflejos de un ninja y la suerte de un ganador de lotería. A pesar de todo, el juego es bastante divertido y nos hará rabiar más de una vez por las continuas muertes.

Jugabilidad, fácil de perder

La jugabilidad de este juego es sencillísima. Solo necesitamos un botón de disparo y los direccionales para esquivar los proyectiles enemigos. Tendremos a nuestro favor la habilidad de recargar salud cuando dejamos de disparar unos segundos y un escudo que nos protege brevemente cuando somos heridos. Depende del personaje seleccionado y el daño recibido nuestra barra de vida durará 2 o 3 impactos, moriremos y deberemos empezar de cero.

Más allá de la facilidad de sus controles, el juego es dificilísimo de superar. Sin embargo, es muy divertido para jugar un rato solo o con amigos para ver quien dura más.

Gráficos y sonidos, feo y retro

Los gráficos son netamente malos, propios de un arcade ochentoso. La pantalla de juego se reduce a una pequeña barra vertical que parece una pantalla de celular ampliada. Los gráficos son pixelados y de colores estridentes. Los personajes a su vez también están hechos con descuido y las naves son prácticamente idénticas entre ellas. Ni los enemigos presentan algún atractivo destacable.

Los sonidos son típicos de sintetizador, música electrónica que acelera a un ritmo vertiginoso cuando enfrentamos algún boss. Es acorde a lo que plantea el juego.

Conclusión

Task Force Kampas es un shoot’em up en 2D de la vieja escuela que emula todos los aspectos de los juegos japoneses de los ochenta. Muy fácil de entender, pero con una dificultad que ocasionalmente parece imposible.

No es apto para temperamentales o adeptos al ragequit. Más allá de eso, el juego es corto, visualmente feo y sumamente limitado. Un juego para jugar en forma casual, divertirse y frustrarse un poquito.

Dr_Xoma

Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s