Carrion Review: otra cosa de otro mundo


Probamos Carrion de Phobia Game Studio, el juego de plataformas que nos pone en la piel de una monstruosa forma amorfa que come y destruye todo a su paso.

Carrion esta disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Un misterio a resolver

La historia de Carrion se va desenvolviendo a medida que avanzamos con nuestra querida criatura. Esto es un punto re lógico dentro de la estructura del juego, ya que como nosotros somos la criatura no tenemos conocimiento de lo que esta pasando. Sabemos que estamos encerrados en una estación de estudio científico subterránea.

Tras nuestro escape, empezamos a encontrar formas de ver flashbacks a los tres científicos que nos encontraron y nos enjauló.

Claro que en los pequeños vestigios de su argumento se esconde un claro homenaje al film “The Thing” o “La cosa del otro mundo” de John Carpenter (1982). Y el diseño de la criatura termina tomando bastante de ese clásico de terror.

Se metieron con el monstruo equivocado

Bautizado por sus desarrolladores como un juego de terror pero a la inversa, claramente tenemos ventaja en varias situaciones. Ponernos en la piel de la criatura nos dará fuerza para afrontar varios enemigos, pero tampoco es tarea fácil, principalmente cuando nos acorralan.

Nuestro lindo bichito empieza con sus tentáculos comiendo gente y recuperando su salud. ¿Nuestro objetivo? Claramente es escapar de estas instalaciones subterráneas y llegar a la tierra para controlarla.

En este laberinto no contamos con un mapa, nos guiaremos con una especie de sonar que detectará si hay zonas que todavía pueden ser contaminadas, una vez que lo hacemos tenemos un lugar para recuperar salud y también guardar las partidas.

En el camino vamos a encontrar contenedores con sustancias químicas que una vez que las destruimos nos dan ciertos poderes que podemos usar según sea necesario para avanzar. Algunos de ellos son una telaraña para activar palancas lejanas o atrapar enemigos, una enorme fuerza para destruir barricadas, otro para hacernos invisibles, también podemos separar nuestro cuerpo en pequeñas cantidades para pasar por lugares más chicos, unos pinches para atravesar enemigos y la posibilidad de poseer a los humanos (¡infaltable!).

Con respecto a los enemigos, no son tan variados como prodríamos esperar, pero tienen su desafio y un diseño lógico. A parte de los civiles que corren por sus vidas, hay soldados con pistolas, ametralladoras y lanzallamas. También hay pequeños drones, robots controlados y torretas. Si nos disparan vamos perdiendo bio masa hasta que morimos y volvemos al punto último de guardado.

No todo es tiros y comer gente, Carrion tiene su dosis de puzles, algunos que nos dejaran dando vuelta más de un rato. Más que nada basados en utilizar una u otra habilidad para avanzar en las pantallas.

Finalmente, hay que destacar que la criatura se mueve a una velocidad sorprendente. Este dinamismo nos permite pasar varias horas jugando, ya que el paso de escenarios tampoco demora mucho en cargar. Todo fluye.

Cuarto rojo, cuarto rojo.. es ahí!

No hay dudas de que entre tanta matanza y comilona el juego iba a tener mucha sangre. Las salpicadas de pixels que tienen son una delicia para los amantes del gore. Piernas y cuerpos amputados, mientras nuestra criatura se devora a un enemigo.

El diseño de los niveles es bastante similar y aunque los fondos cambian, la estructura se mantiene; lo único que se agregan son ciertas trabas que podremos pasar cuando tenemos alguna habilidad.

La música aparece de vez en cuando, mezclando un poco el misterio y la acción en los momentos que somos descubiertos. Salvo los gritos de los civiles (que son muy buenos y disfrutaremos como parte del menú), los soldados, robots y demás no tienen diálogos; lo cual hubiera sido un increíble añadido.


Requisitos Mínimos
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 7 SP1 – Procesador: 2 core processor – Memoria: 1024 MB de RAM – Gráficos: compatible with OpenGL 3.0 – Almacenamiento: 500 MB de espacio disponible

Conclusión

Carrion es una propuesta redonda por Phobia Game Studio. Divierte por la voracidad que podemos comer a nuestros enemigos, tiene puzles sencillos pero bien diseñados. Los mapas son un poco reiterativos pero la velocidad de nuestro protagonista nos hace avanzar sin darnos cuenta el tiempo que pasamos siendo poseídos por ¿la cosa?.

Dreamscaper Preview: preludios y Nocturnos


Dreamscaper, un nuevo exponente de éste género en expansión permanente que es el roguelike se encuentra disponible en el Early Access de Steam desde hace poco mas de un mes luego de que Afterburner Studios ofreciera su prólogo para testear.

Leer más
Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s