NBA 2K21 Review: el último baile de la generación con algunas mejoras


Visual Concepts y 2K Games han mantenido el lanzamiento del NBA 2K21 a pesar de la actual pandemia y los retrasos en los partidos reales de la NBA. El resultado es una extensión del NBA 2K20 y también la despedida de la actual generación de consolas y gráficas en PC.

NBA 2K21 ya esta disponible en PC, PS4, Nintendo Switch, Stadia y Xbox One. Lo probamos en PC.

La Re-Revolución y las opciones dentro y fuera de la cancha

Si algo que caracteriza a la saga NBA 2K es su variedad de modos y opciones para los fanáticos del juego. A los 30 equipos actuales, tenemos también los últimos All Star, varios equipos clásicos y sus eternas plantillas. También, al igual que en el NBA 2K20, se mantiene la liga femenina de la WNBA con sus 12 equipos.

Los modos se mantienen de la misma manera: jugar ya para hacer partidas rápidas, entrenamientos, jugar contra amigos o salir a las calles para 1vs1.

El Mi Equipo para crear el equipo de tus sueños con jugadores de todos los tiempos, el modo sigue incursionando en la modalidad de cartas, con sus cartas evolucionadas y subastas. Este año se suman diversos desafíos al estilo pases de batalla (tan comunes en multiplayers) en donde nos incitan a probar cartas o jugadores especialmente para cada evento. Y el modo Unlimited donde subiremos o bajaremos de categoría obteniendo recompensas exclusivas.

Continua el Modo Mi liga, Mi Liga Online, Temporadas WNBA, Playoffs y también el modo Mi GM en donde seremos un Manager a cargo de pases de jugadores, presupuestos y formar una plantilla ganadora.

En Mi Carrera nos encontramos con otro nuevo “modo historia” en donde con el clásico guion un poco trillado del universitario que quiere progresar y llegar a la NBA. Este año el relato termina en el draft y todo lo que viene después es técnicamente progresar a nuestro jugador estrella y nada más. Se espera que este modo crezca y cambie profundamente en las próximas versiones de PS5 y Xbox Series X. También tenemos el barrio que ahora se llama 2K Beach y que cambia estéticamente aunque su función sirve para lo mismo entrenar, comprar en la tienda y el gimnasio para llevar nuestro jugador a nivel 99.

Por último hablamos del gran cambio fundamental de este NBA 2K21 que es su modo de tiro. Ahora tenemos el “Pro Stick” una barra que aparece arriba de nuestra cabeza y que tendremos que mover al centro del indicador y en el momento justo para tener más chances de hacer una canasta. Esta trata de ser un poco más realista e innovador en cuanto a la dirección y balance del tiro. El tiempo dirá si esta nueva inclusión será beneficiosa o terminará como una herramienta que no veremos en las próximas ediciones de la franquicia.

REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO: SO: Windows 7 64-bit / Windows 10 64-bit – Procesador: Intel Core i3-530 / AMD FX-4100
Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: nVidia GTS 450; ATI HD 7770 – DirectX: Versión 11 – Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 110 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: Directx 9.0x – Notas adicionales: Dual-analog Gamepad recommended. Initial installation requires one-time internet connection for Steam authentication; software installations required (included with the game) include DirectX and Visual C++ Redistributable 2012.

RECOMENDADO: SO: Windows 7 64-bit / Windows 10 64-bit – Procesador: Intel Core i5-4430 / AMD FX-8370 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: nVidia GTX 770; ATI R9 270 – DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 110 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: Directx 9.0c – Notas adicionales: Dual-analog Gamepad recommended. Initial installation requires one-time internet connection for Steam authentication; software installations required (included with the game) include DirectX and Visual C++ Redistributable 2012.

Conclusión

NBA 2K21 no tiene grandes cambios como si ha habido en otros años. Es más un NBA 2K20+1 que una nueva interacción. Era previsible con lo que ha pasado este año, aunque otras empresas de juegos de deportes han optado por hacer mejoras y esperar a la próxima generación y un mundo más tranquilo sin pandemia.

De todas maneras NBA 2K21 sigue siendo el rey simulador en las canchas de básquet.

Madden NFL 21 Review: un paso en falso


Madden NFL 21 saldrá al mercado en lo inmediato con un gran desafío por delante, recuperar la confianza en su público. Como única franquicia de la disciplina, la competencia parece pasarle factura y quitarle motivación a la hora de buscar nuevas ideas.

Leer más
Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s