Cake Bash Review: tiernos y sanguinarios cupcakes


El estudio ingles High Tea Frog, debuta con su primer juego Cake Bash. Un divertido party game para jugar local u online y en donde se enfrentan dulces donas y cupcakes por ser el más dulce y aguerrido de la panadería.

Probamos Cake Bash en PC. Ya esta disponible también para Nintendo Switch, Xbox One y PS4.

El boom de los party games

Podemos votar que nivel jugar, aunque los mismos son muchas veces aleatorios

Con el éxito de juegos como Fall Guys, muchas otras empresas están desarrollando juegos party, en donde cada nivel es un desafío diferente. Lejos del battle royale pero más centrado en los party games, Cake Bash se suma a esta propuesta con mucha singularidad en sus diseños y personajes.

El juego de High Tea Frog enfrenta a dulces cupcakes, donas, porciones de tortas y demás en una contienda por el primer puesto. Para ser el más dulce y bonito de los pastelillos hay que ser competitivo.

Cake Bash es un party game para cuatro jugadores ya sea local u online. Al entrar en una partida, seleccionamos a nuestro personaje y una variedad de skins que se irán destrabando a medida que completamos desafios.

Dentro de la panadería un cupcake de unicornio nos dirá lo que busca el cliente y que debemos enfrentarnos en diversos escenarios para ser elegidos. En cada partida ganamos monedas que podemos canjear por toppings o coberturas que harán de nuestro personaje el ¿más rico y hermoso?.

Los niveles se dividen entre destreza y bash o enfrentamiento a los golpes. Podemos jugar los niveles por separado a medida que se destraban pero si optamos por el modo principal de ir juntando monedas. Tendremos una linea en donde podemos votar el escenario. Hay un tiempo para los niveles de destreza, otros para los de golpes y otro para comprar con las monedas que adquirimos.

La variedad de niveles es muy interesante y cada uno tiene su estilo. Están aquellos que tenemos que equilibrar un cono de helado, otros donde hacemos la mejor brochette en una fondue, azar malvaviscos o correr desesperados mientras cortan y pinchan una torta.

Después están los que nos enfrentan a los golpes pero con un objetivo en particular: abrir la mayor cantidad de galletas de la fortuna, tirar la mayor cantidad de frutas a un pastel, recolectar más brillitos o caramelos; etc.

Son cinco niveles de bash o golpes en cinco escenarios diferentes. Y ocho niveles de destreza.

Marge son las 3 de la mañana, ¿no vas a hacer pastel?

Hay un trabajo muy ingenioso entre mezclar la variedad de colores que encontramos en todas esas cosas dulces que nos gustan en una panadería, con la sencillez de dibujarles manitos, piernitas y una cara alegre o fruncida.

También la música esta muy bien lograda y se presenta acorde a las partidas que pueden ser un gran delirio, ya que las mayorías son cortas y rápidas.

REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7, 8, 10
Procesador: Intel Core i3 2.5GHz or equivalent – Memoria: 2 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce 550 or equivalent – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 800 MB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7, 8, 10
Procesador: Intel Core i3 3.0GHz or equivalent – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce 650 or equivalent – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 800 MB de espacio disponible

Conclusión

Cake Bash es una gran propuesta de un estudio independiente que busca su espacio en esta ola de juegos online, donde uno un dia es exitoso y al día siguiente estas trabajando en una fábrica de cajas.

Con mucho estilo y singularidad, Cake Bash puede agregar mucho contenido en las semanas después de su lanzamiento y hacer un juego todavía más completo.

Review Antigravitator: a todo gas


Todavía hay personas que lloran la muerte de F-Zero y más recientemente de la saga Wipeout y quizás encuentren en Antigravitator un consuelo de pobres, con un juego muy logrado para un nicho muy pequeño de mercado.

Leer más
Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s