Motorola presenta en Argentina los moto g30 y moto g100 con Ready For para una innovadora experiencia de uso

359

Hoy Motorola ha presentado la nueva serie de productos Moto G100 y Moto G30 con una nueva estrategia basada en segmentar mejor toda la gama de productos y que el usuario pueda identificar de forma más simple cual es superior respecto a los demás para poder decidir mejor a la hora de comprar el equipo. La estrella de la presentación fue sin dudas el nuevo Moto G100 que si bien se sitúa en la muy peleada y superpoblada gama media-alta, cuenta con prestaciones de gama alta.

Motorola anunció hoy a nivel global el moto g más potente de la historia: moto g100, el primer dispositivo incluido en esta familia en estar equipado con un procesador Snapdragon de la serie 800 de Qualcomm específicamente el 870, que se encuentra solo por debajo del 888, el tope de linea. El nuevo smartphone tiene un rendimiento excelente como cabría esperar en un equipo con un SOC tan potente y tecnología 5G. Podemos dar fe de ello ya que hemos tenido la posibilidad, gracias a la invitación de Moto Argentina, de testearlo por unos minutos.

Además, el moto g100 es compatible con la nueva plataforma Ready For, una experiencia que, mediante software, es capaz de liberar la potencia del teléfono amplificando todo lo que este es capaz de hacer, llevando los juegos a la pantalla grande, mejorando la experiencia de videollamadas, optimizando la productividad diaria con multitarea, convirtiendo al teléfono en una computadora de escritorio y mucho más. La experiencia fue superadora y lo contaremos más en detalle en breve.


Motorola está celebrando 10 generaciones de esta familia, que irrumpió en la industria móvil y cambió para siempre la percepción de las personas sobre la tecnología cuando demostró que los teléfonos celulares con buenas funcionalidades podían estar al alcance de todos. Y desde 2013, la familia moto g ha mantenido este espíritu.

El moto g100 ofrece conectividad 5G y Wi-Fi 6 , 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento integrado UFS 3.1 ampliables hasta 1TB al añadir una tarjeta microSD. Todo ese rendimiento requiere potencia, por ello Motorola incluyó una batería de 5.000 mAh que permite obtener el máximo provecho a las funciones del teléfono con más de 40 horas de uso según la marca, e incluye cargador TurboPower dentro de la caja.

El moto g100 también ofrece una experiencia multimedia de calidad gracias a la pantalla CinemaVision con relación de aspecto 21:9 de 6,7″ con resolución FHD+ y certificación HDR10. Además posee 90 hz de tasa de refresco para su mayor fluidez.

El sistema de cámara del moto g100 cuenta con un sensor principal de 64MP con tecnología Quad Pixel para una sensibilidad cuatro veces superior en entornos de poca luz, un sensor gran angular de 16 MP de 121º que también funciona como macro, la cual cuenta además con un aro led que permite obtener mejor calidad al acercarnos a un objeto y finalmente un sensor de profundidad y otro TOF laser para mejorar el enfoque. Por su parte cuenta con doble cámara frontal de 16MP + 8MP, ésta última gran angular de 118º para poder realizar fotos grupales y poder capturar mas paisaje.

El nuevo modo de captura dual, permite grabar con la cámara posterior y de selfie al mismo tiempo, capturando tanto a quien esté haciendo la toma como al sujeto para que puedan sacar al blogger interno, así que no se perderán ningún lado de la historia. Además el Moto G100 cuenta con la tecnología de zoom de audio que utiliza micrófonos avanzados para capturar el audio del sujeto mientras filtra el ruido ambiental y las voces para obtener un resultado más limpio y profesional.

El moto g100 cuenta con Ready For, una nueva plataforma que amplifica todo lo que puede hacer el teléfono y que hemos podido tener la posibilidad de experimentar. Se puede llevar el contenido del equipo a un TV de mayor resolución y tamaño para por ejemplo poder disfrutar de los juegos tal si fuera una consola, con resultados excelentes. La solución de Motorola incluye una base que cuenta con ventiladores para que el equipo no caliente en exceso y al mismo tiempo un puerto de carga para poder disfrutar la experiencia por mucho más tiempo.

También se puede usar el equipo como si fuera una PC de escritorio, y mediante un software diseñado por la marca tener la experiencia de uso en un monitor pudiendo realizar todo tipo de tareas, sin necesidad de tener una PC con un sistema operativo instalado, es decir, nos permite independizarnos de ello a partir del Hardware del equipo y el Software dedicado implementado por la marca. Es una solución similar a la que Samsung utiliza con DEX.

Además contamos con una opción que nos permite realizar un tracking con las cámaras del equipo, para realizar una grabación y que estas nos sigan en todo momento, siempre que estemos dentro del campo de visión de las cámaras. Esto supone que irá cambiando entre la cámara angular y gran angular dependiendo de lo que se requiera.

Estas son solo algunas de las maneras de usar Ready For, y el potencial para mucho más está en desarrollo. Todo esto funciona a la perfección. Nos ha sorprendido lo bien que ha sido implementado, sin presentar lags ni bugs. Esto es posible gracias a un cable USB-C a HDMI que viene en la caja (de forma opcional).

Este nuevo dispositivo viene con un diseño asombroso y premium, y estará disponible en dos colores: azul nimbus y verde boreal, que parecen cambiar cada vez que el dispositivo recibe la luz en diferentes ángulos.

¿Querés explorar más? Es posible con el moto g30

Con una base de usuarios tan diversa en la familia moto g, Motorola está comprometida con la creación de dispositivos que cumplan con las necesidades de todos. Pensando en eso, Motorola presenta el nuevo moto g30. Este dispositivo también se presentó a nivel global y ofrece un sistema cuadruple de cámara, una batería de gran capacidad en la linea de los últimos equipos de la marca y una potencia a la altura.

El moto g30 cuenta con camara principal de 64 MP que utiliza el mismo lente principal de gama alta que el moto g100. Para completarlo, integra además una cámara Macro, una ultra gran angular y un sensor de profundidad para obtener los mejores resultados. La pantalla Max Vision HD+ de 6,5” ofrece la máxima visualización gracias a una relación de aspecto de 20:9. Además, podrán disfrutar de juegos más fluidos gracias a una frecuencia de actualización de 90 Hz. El moto g30 funciona con Snapdragon 662, tiene una memoria de 128 GB y una batería de 5.000mAh, además de cargador TurboPower dentro de la caja. 

Innovaciones útiles de software

Los nuevos smartphones también llegan con My UX, que permite a los usuarios personalizar su teléfono como quieran, incluyendo también gestos como deslizar para dividir, lo que permite separar la pantalla en dos y hacer más cosas a la vez. Tambien permite ver un video y chatear con un amigo al mismo tiempo, o trabajar en varias hojas o documentos simultáneamente. Y como My UX no se interpone a una experiencia Android pura, los usuarios pueden disfrutar de toda la potencia de Android 11 sin componentes de software superfluos ni aplicaciones duplicadas. Explorarán una mejor gestión de conversaciones en aplicaciones de mensajería, un control optimizado sobre los dispositivos conectados y un enfoque más práctico de la privacidad de datos.

Disponibilidad y precio

El moto g30 está disponible en Argentina a partir de hoy en dos colores: gris tornasol y lila pastel, a través de operadores, cadenas de retail y el sitio web de la marca www.motorola.com.ar a un precio sugerido desde $29.999.

El moto g100 estará disponible en Argentina a partir de las próximas semanas  en dos colores: azul nimbus y verde boreal, a través de operadores, cadenas de retail y el sitio web de la marca www.motorola.com.ar a un precio sugerido desde $79.999, con el cable HDMI/USB-C incluido dentro de la caja. A partir de hoy ya se puede conseguir en preventa en los canales oficiales de Motorola a $79.999, con un beneficio exclusivo en 18 cuotas sin interés.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: