Watch Dogs Legion Review: hackear para sobrevivir.


Watch Dogs Legion es la tercera entrega de la reconocida franquicia de Ubisoft Toronto. Una propuesta ambiciosa que le da una vuelta de tuerca más a una historia que quizás no le hacían falta más vueltas.

Disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Es llamativa la historia de la saga Watch Dogs, la cual tiene tantos seguidores como detractores. Nuevamente encarnaremos a un hacker que con su celular y un poco de habilidad tendrá la posibilidad de hacer del mundo un lugar mejor (o peor).

Un pueblo unido jamás será vencido

La historia nos sitúa siendo parte de DedSec, la organización de hackers rebeldes que resiste desde las sombras el avance de las corporaciones y el poder político. Este juego nos presenta una aventura de mundo abierto donde podremos recorrer las calles de un Londres futurista dominado por el poder y la tecnología de la corporación Albion. Un grupo terrorista llamado Zero-Day realiza una serie de atentados en los que inculpa a DedSec, logrando que sea cazado por las fuerzas policiales hasta casi destruirlo por completo.

El guión del juego, si bien es entretenido, no es nada espectacular. De hecho, se asemeja bastante al del recientemente lanzado Marvel’s Avengers.

Seremos contactados por los sobrevivientes de la resistencia de DedSec que nos invitarán a incorporar nuevos reclutas con habilidades tecnológicas para reconstruir DedSec y rearmar la resistencia.

Podremos circular por la calle y reclutar a prácticamente a cualquier NPC que nos crucemos, a cambio de hacer alguna misión que nos solicite. De acuerdo al NPC que hallemos encontraremos que tienen diferentes habilidades, desde fuerza física, dominio tecnológico, uso de armas, etc. Este sistema de reclutamiento que se asemeja más a un RPG tipo Valkyrie Profile que a un juego de acción de mundo abierto, es muy prometedor pero al poco tiempo de juego se vuelve absurdamente repetitivo.

Todos los NPCs nos pedirán una misión donde tendremos que arriesgar la vida metiéndonos en la boca del lobo para completar algún objetivo para convencerlos que se unan a DedSec. Una vez reclutados, estos NPC se volverán personajes jugables para utilizar en nuestra aventura.

Lamentablemente, nuestras incorporaciones no tienen la posibilidad de desarrollar sus habilidades como sucede en los RPG. Por ende, en caso que reclutemos un personaje sin talento al inicio, permanecerá sin talento durante toda la partida.

Como consuelo, el juego nos da la posibilidad de mejorar un árbol de tecnologías para darnos más gadgets y equipamiento para que cualquiera de nuestros personajes sea más competitivo contra los enemigos.

Not so good

Respecto a la jugabilidad, el juego tiene controles bastante complejos de usar por la multiplicidad de acciones que podemos realizar. Presentan cierto delay entre que pulsamos el botón para hacer alguna acción y el operario ejecuta, algo muy molesto si tenemos que activar una trampa o hackear un vehículo mientras estamos apuntando y en movimiento. La inteligencia artificial de los enemigos en ocasiones deja bastante que desear. Nuevamente, debemos nombrar el problema de los bugs, los cuales haces que el juego se vuelva molesto cuando nos quedamos trabados entre cajas y no podemos movernos, por lo que debemos reiniciar la misión.

También son bastante llamativas las pantallas de carga larguísiiimas que no parecen propias de un PlayStation 4

Five o’ clock tea

Dentro del apartado gráfico, el diseño y arte de los escenarios es realmente excelente. Los mapas de Londres son muy fieles a la realidad y con una calidad de detalle y realismo que es realmente soberbia. Todo eso contrasta con la animación de los personajes que es bastante rústica, presentando movimientos que se notan artificiales, sobre todo cuando estamos luchando o saltando vallas. Es obligatorio decir la gran cantidad de glitches visuales que vemos por doquier. Lo cual habla no muy bien del pulido del juego antes de su lanzamiento.

En cuanto a sonido: los efectos de sonido y la banda sonora son muy buenos y son acordes a los gráficos. La voz de los personajes con un marcado tono british se aprecia bastante.

Conclusión

Watch Dogs Legion trata de progresar en la historia de los Watch Dogs anteriores, con una historia que está bien… y nada más. Con una nueva mecánica de reclutamiento de personajes que es bastante interesante y muchas misiones alternativas para realizar. Sin embargo, a pesar de todo, el juego se vuelve repetitivo en corto plazo.

La inteligencia artificial de los enemigos no es nada brillante y el pulido de bugs deja mucho que desear. Parece que el ambicioso proyecto de Ubisoft Toronto fue demasiado grande y que el juego fue lanzado si haber sido completamente testeado.

A pesar de todo, sería injusto de mi parte decir que no haya disfrutado el juego. El modo historia es entretenido y bastante desafiante en algunas misiones. Es un juego que vale la pena probar, pero recomiendo comprar una vez que hayan parcheado varios errores.

Dr_Xoma

Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s