Cyber Shadow Review PC: ¿es suficiente la nostalgia?

2006

Esta semana pudimos probar Cyber Shadow, un nuevo juego del estudio finlandés Mechanical Head Studios; que esta disponible en Xbox Game Pass en PC.

Cyber Shadow esta disponible para PC, Xbox One, Switch y PS4.

Ninjas de acero

Cyber Shadow es un juego de Mechael Head Studios y también Yatch Club Games (estos estuvieron a cargo también de otro título retro como Shovel Knight; el cual pueden leer nuestra review aquí).

En la década del 80/90 los primeros juegos de 8bits encontraron una gran fascinación por los ninjas. Los principales exponentes del género son Shinobi y Ninja Gaiden. Este par de ninjas de plataformas tuvieron varias secuelas e incluso algunas ligadas a la ciencia ficción como Cyber Shinobi ; mezclando los cibernético y futurista con las costumbres japonesas.

Cyber Shadow tiene a nuestro protagonista Shadow, que es despertado antes de tiempo, con la misión de atravesar Mekaciudad y destruir todas las máquinas que ha perdido el control como resultado de un experimento del Doctor Progen. Este también ha matado a todos los ninjas del clan de Shadow y como incentivo buscamos venganza por nuestros hermanos caídos.

El desafio de los clásicos

Sin dudas los juegos clásicos de acción y plataformas nos ponían alertas a todos los disparos y enemigos que atravesaban la pantalla. En Cyber Shadow la cosa es del mismo nivel.

El mundo del juego va avanzando linealmente de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Sin grandes sorpresas en este terreno. Los enemigos son lo que podríamos esperar una mezcla entre insectos, animales y seres humanos todo con un toque cibernético, más una decena de torres y cañones que nos ponen en aprietos.

El juego es difícil y cada vez que morimos volvemos a nuestro check-point para intentarlo una vez más. Al principio solo tendremos a nuestra disposición nuestro salto y katana; pero a medida que avanzamos vamos adquiriendo nuevas formas de ataque como shurikens, deslizarnos por la pared o combos aéreos.

Cada nivel tiene dos jefes finales, los cuales nos pondrán contra la pared ya que sus disparos tienen un largo alcance mientras que nosotros solo tenemos la astucia y precisión de nuestro salto y espada.

Una paleta 8bits pero con fluidez del 2021bits

Cyber Shadow emana nostalgia, homenaje y respeto a los clásicos mencionados. También en sus locaciones y enemigos nos transporta a otros juegos como Metroid. Claro que los 8 bits están ahí pero las tecnologías actuales lo hacen ver mucho más fluido con una mayor tasa de fps.

Hay mucho color y variedad en cada locación y no se siente repetitivo; aunque tampoco destaca en diferenciarse de lo ya visto anteriormente.

La música también es un punto correcto. Sus tonadas nos transportan de lleno a los arcades de los 80/90; pero también tienen mucha más armonía y acordes. Algunas me sonaron un poco tediosas, especialmente después de morir y revivir cientos de veces.

REQUISITOS

MÍNIMO: SO: Windows XP SP3 – Procesador: 2.0GHz or more, 32-bit – Memoria: 1 GB de RAM – Gráficos: ATI Radeon X1300 / Nvidia GeForce 6600 GT / Intel HD 3000 or better – Almacenamiento: 250 MB de espacio disponible

Conclusión

Cyber Shadow es un juego que aporta todo lo necesario para los amantes de los juegos de plataformas de 8bits; pero tampoco agrega nada nuevo. No innova, no lo busca.

Es un juego corto (no más de 5 horas) y su rejugabilidad se apoya mucho en ciertos desafíos que nos imponen los desarrolladores como pasar el juego sin matar a ningún enemigo; salvo a los jefes. Una linda locura.

Motorola Edge 40: Experiencia Fotográfica nocturna en Buenos Aires

En esta nueva experiencia, evaluamos los sensores principales del smartphone de Motorola de gama media-alta en condiciones de muy poca luz. Esto incluye el gran angular con apertura f/2.2, 120˚ de campo de visión y píxeles de 1.12µm, así como el sensor principal de 50 MP con apertura f/1.4, tamaño de 1/1.55″ y píxeles de…



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

Descubre más desde Bitwares

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo