Cyber Shadow Review PC: ¿es suficiente la nostalgia?

730

Esta semana pudimos probar Cyber Shadow, un nuevo juego del estudio finlandés Mechanical Head Studios; que esta disponible en Xbox Game Pass en PC.

Cyber Shadow esta disponible para PC, Xbox One, Switch y PS4.

Ninjas de acero

Cyber Shadow es un juego de Mechael Head Studios y también Yatch Club Games (estos estuvieron a cargo también de otro título retro como Shovel Knight; el cual pueden leer nuestra review aquí).

En la década del 80/90 los primeros juegos de 8bits encontraron una gran fascinación por los ninjas. Los principales exponentes del género son Shinobi y Ninja Gaiden. Este par de ninjas de plataformas tuvieron varias secuelas e incluso algunas ligadas a la ciencia ficción como Cyber Shinobi ; mezclando los cibernético y futurista con las costumbres japonesas.

Cyber Shadow tiene a nuestro protagonista Shadow, que es despertado antes de tiempo, con la misión de atravesar Mekaciudad y destruir todas las máquinas que ha perdido el control como resultado de un experimento del Doctor Progen. Este también ha matado a todos los ninjas del clan de Shadow y como incentivo buscamos venganza por nuestros hermanos caídos.

El desafio de los clásicos

Sin dudas los juegos clásicos de acción y plataformas nos ponían alertas a todos los disparos y enemigos que atravesaban la pantalla. En Cyber Shadow la cosa es del mismo nivel.

El mundo del juego va avanzando linealmente de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Sin grandes sorpresas en este terreno. Los enemigos son lo que podríamos esperar una mezcla entre insectos, animales y seres humanos todo con un toque cibernético, más una decena de torres y cañones que nos ponen en aprietos.

El juego es difícil y cada vez que morimos volvemos a nuestro check-point para intentarlo una vez más. Al principio solo tendremos a nuestra disposición nuestro salto y katana; pero a medida que avanzamos vamos adquiriendo nuevas formas de ataque como shurikens, deslizarnos por la pared o combos aéreos.

Cada nivel tiene dos jefes finales, los cuales nos pondrán contra la pared ya que sus disparos tienen un largo alcance mientras que nosotros solo tenemos la astucia y precisión de nuestro salto y espada.

Una paleta 8bits pero con fluidez del 2021bits

Cyber Shadow emana nostalgia, homenaje y respeto a los clásicos mencionados. También en sus locaciones y enemigos nos transporta a otros juegos como Metroid. Claro que los 8 bits están ahí pero las tecnologías actuales lo hacen ver mucho más fluido con una mayor tasa de fps.

Hay mucho color y variedad en cada locación y no se siente repetitivo; aunque tampoco destaca en diferenciarse de lo ya visto anteriormente.

La música también es un punto correcto. Sus tonadas nos transportan de lleno a los arcades de los 80/90; pero también tienen mucha más armonía y acordes. Algunas me sonaron un poco tediosas, especialmente después de morir y revivir cientos de veces.

REQUISITOS

MÍNIMO: SO: Windows XP SP3 – Procesador: 2.0GHz or more, 32-bit – Memoria: 1 GB de RAM – Gráficos: ATI Radeon X1300 / Nvidia GeForce 6600 GT / Intel HD 3000 or better – Almacenamiento: 250 MB de espacio disponible

Conclusión

Cyber Shadow es un juego que aporta todo lo necesario para los amantes de los juegos de plataformas de 8bits; pero tampoco agrega nada nuevo. No innova, no lo busca.

Es un juego corto (no más de 5 horas) y su rejugabilidad se apoya mucho en ciertos desafíos que nos imponen los desarrolladores como pasar el juego sin matar a ningún enemigo; salvo a los jefes. Una linda locura.

Motorola Edge 20 Lite: Experiencia Fotográfica en Buenos Aires Parte 2

Siguiendo con esta serie de videos y luego de realizar el análisis del Moto edge 20 lite, nos dispusimos a realizar varias experiencias fotográficas para ver todas las capacidades de sus sensores. El lugar elegido para la segunda propuesta de experiencia fotográfica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la costanera Norte del Río de la Plata. En la experiencia se muestran fotografías sacadas tanto con el sensor principal con tecnología Ultra Pixel, como gran angular (también en modo macro), ejemplo en modo de alta resolución a 81 MP y videos en 4k a 30 fps.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: