En esta nueva columna ¿quincenal? de Bitwares dentro de nuestro espacio Retro, comentaré y reseñaré videojuegos de la era de 16 bits y anteriores. A veces serán un puñado dentro de la misma nota, y en otras ocasiones serán análisis de un solo videojuego cuando el mismo me haya gustado mucho o realmente sea muy interesante.

La razón de esta columna se encuentra en la existencia de todo este hermoso submundo que conformamos los retro gamers y la posibilidad de darle a joyas escondidas gracias al fandom de los emuladores, y los roms. Las empresas no han perdido rastro a esta escena y es por eso que hay todo un mercado detrás. Nintendo, sin ir mas lejos, vende en sus tiendas digitales muchos de sus juegos de las eras 8 y 16 bits para ser jugados en las consolas actuales. Sega, aunque ya totalmente alejado de la industria de las consolas encontró un nicho en Steam para revender gran parte de su catálogo de la era Genesis/Megadrive.

En principio no vamos a encargarnos de los videojuegos famosos de esa era, como hicimos con Super Mario 3” o Arkanoid, sino de cartuchos que no llegaron por estas tierras por razones no muy conocidas, o que llegaron pero aún así, nadie parece haber jugado.
En los foros de retrogaming de internet en los que participo se repiten nombres desde siempre: Sunset Riders, Comix Zone, Captain Tsubasa, Super Mario, Sonic, Tiny Toons… pero las eras de 16 y 8 bits (así como los arcades, atari, commodore y mas) son riquísimas y desbordan de fichines que aquí no llegaron o pasaron sin pena ni gloria. Dentro de ese guiso hay decenas de JRPG, plataformeros, beat ‘em up, shoot ‘em up, fighting games, y algo de lo cual hablaré bastante, videojuegos basados en animes. Desde los conocidos como los de Dragon Ball, Yu Yu Hakusho o Slam Dunk, hasta algunos más oscuros como el videojuego de Golgo 13, que tiene tres instancias distintas de diseño, el rarísimo cartucho para Famicom /Amiga CD 32 basado en la peli de Akira, o los varios de diferentes géneros que salieron sobre El Puño de la Estrella del Norte.
Así pues, le damos la bienvenida a esta nueva subsección que esperamos que les interese y si se copan, también nos sugieran algún fichin para darle y reseñarlo.

Nos estamos leyendo!…

Anunciado el battle royale PUBG: New State para este año
Desarrollado por PUBG Studio, PUBG: NEW STATE recrea la experiencia original de Battle Royale y la evoluciona para jugadores nuevos y actuales por igual.
Leer más
La aventura aerodinámica Boomerang X gira en Nintendo Switch y PC
Los hipsters de Nueva York de DANG! y los entusiastas de alerones de Devolver Digital anuncian hoy que Boomerang X, un FPB (First Person Boomeranger) lleno de acción, se lanzará y luego regresará a mediados de año a Nintendo Switch y PC a través de Steam.
Leer más
Moto G9 Plus Experiencia Fotográfica Villa de Merlo Parte 3
Cerramos el recorrido por Merlo, San Luis y mi experiencia con la variedad de opciones que ofrecen las cámaras del Moto G9 Plus de Motorola.
Leer más
Un comentario sobre “Los Raros del Fondo”