Los Raros del Fondo

3456

En esta nueva columna ¿quincenal? de Bitwares dentro de nuestro espacio Retro, comentaré y reseñaré videojuegos de la era de 16 bits y anteriores. A veces serán un puñado dentro de la misma nota, y en otras ocasiones serán análisis de un solo videojuego cuando el mismo me haya gustado mucho o realmente sea muy interesante.

La razón de esta columna se encuentra en la existencia de todo este hermoso submundo que conformamos los retro gamers y la posibilidad de darle a joyas escondidas gracias al fandom de los emuladores, y los roms. Las empresas no han perdido rastro a esta escena y es por eso que hay todo un mercado detrás. Nintendo, sin ir mas lejos, vende en sus tiendas digitales muchos de sus juegos de las eras 8 y 16 bits para ser jugados en las consolas actuales. Sega, aunque ya totalmente alejado de la industria de las consolas encontró un nicho en Steam para revender gran parte de su catálogo de la era Genesis/Megadrive.

 En principio no vamos a encargarnos de los videojuegos famosos de esa era, como hicimos con  Super Mario 3” o Arkanoid, sino de cartuchos que no llegaron por estas tierras por razones no muy conocidas, o que llegaron pero aún así, nadie parece haber jugado.

En los foros de retrogaming de internet en los que participo se repiten nombres desde siempre: Sunset Riders, Comix Zone, Captain Tsubasa, Super Mario, Sonic, Tiny Toons… pero las eras de 16 y 8 bits (así como los arcades, atari, commodore y mas) son riquísimas y desbordan de fichines que aquí no llegaron o pasaron sin pena ni gloria. Dentro de ese guiso hay decenas de JRPG, plataformeros, beat ‘em up, shoot ‘em up, fighting games, y algo de lo cual hablaré bastante, videojuegos basados en animes. Desde los conocidos como los de Dragon Ball, Yu Yu Hakusho o Slam Dunk, hasta algunos más oscuros como el videojuego de Golgo 13, que tiene tres instancias distintas de diseño, el rarísimo cartucho para Famicom /Amiga CD 32 basado en la peli de Akira, o los varios de diferentes géneros que salieron sobre El Puño de la Estrella del Norte.

 Así pues, le damos la bienvenida a esta nueva subsección que esperamos que les interese y si se copan, también nos sugieran algún fichin para darle y reseñarlo.

Nos estamos leyendo!…

Motorola Edge 20 Lite: Experiencia Fotográfica en Buenos Aires Parte 3

Siguiendo con esta serie de videos y luego de realizar el análisis del Moto edge 20 lite, nos dispusimos a realizar varias experiencias fotográficas para ver todas las capacidades de sus sensores. El lugar elegido para la segunda propuesta de experiencia fotográfica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la zona de los bosques de Palermo. En la experiencia se muestran fotografías sacadas tanto con el sensor principal con tecnología Ultra Pixel, como gran angular, ejemplo en modo de alta resolución a 81 MP y videos en 4k a 30 fps

Salt & Sacrifice Review PS5: Salando las heridas

Después de 6 largos años, llega a nuestras manos la esperada continuación de SALT & SANCTUARY, un muy bien recibido juego de Ska Studios que en su momento resultó muy novedoso al implementar las mecánicas de los Soulslike en un entorno en 2D, además de contar con un apartado visual muy personal e interesante, en un cóctel que realmente funcionó.



Gamer de muchos años. Creador de la comunidad Old Gamers. Redactor.


One thought on “Los Raros del Fondo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: