¡Lo tiene todo a un precio increíble!: la Xiaomi Mi TV Q1 75 es oficial

2384

En el evento de presentación de Xiaomi, donde además se presentaron el Smartphone Mi11 y un Scotter, una de las mejores y más gratas sorpresas fue la Mi TV Q1 de 75″ un producto excelente en relación precio producto con la que la marca china intentará dominar el mercado.

La pantalla QLED utiliza material Quantum Dot de tamaño nanométrico para lograr una gama de colores más amplia y muestra imágenes que son más brillantes, más vibrantes y realistas. La Mi TV Q1 75″ puede mostrar 1.070 millones de colores, lo que hace que cada tono sea preciso y puro, lo que da como resultado transiciones más suaves.

Debajo de la pantalla, hay 384 LED en 192 zonas localizadas que pueden ajustar el brillo de forma independiente para mejorar el contraste de color. Esta tecnología hace que los elementos brillantes sean más brillantes y los elementos oscuros más oscuros, mejorando en gran medida la claridad y la intensidad de la imagen. Por su parte la Tv cuenta con una relación de contraste de 10000:1 y un brillo máximo de 1000 nits.

La pantalla QLED del Mi TV Q1 es compatible con Dolby Vision y HDR10 +, y puede procesar y optimizar la calidad de la imagen fotograma a fotograma, mostrando claramente cada detalle brillante y oscuro con una calidad de imagen más cercana a la realidad.

La frecuencia de actualización es de 120 Hz con tecnología MEMC, la cual mejora la calidad del contenido de baja frecuencia de cuadros al agregar cuadros, lo que brinda un resultado más suave al ver deportes, películas de acción u otro contenido de ritmo rápido. Pero sobre todo es ideal para poder disfrutar de las ultimas consolas que ofrecen un rendimiento superior y son capaces de alcanzar los 120 fps.

Con el sistema operativo Android TV 10, se puede disfrutar de más de 700.000 películas y programas, y descargar más de 5000 aplicaciones. El televisor también es compatible con Xiaomi PatchWall * OS, que combina el contenido de diferentes aplicaciones, clasificándolo por categoría. PatchWall también cuenta con una función de búsqueda universal, lo que permite buscar contenido en todas las aplicaciones de una sola vez.

Conectado a través de Bluetooth, el control remoto funciona en cualquier ángulo desde cualquier dirección. No es necesario apuntar a la televisión. El control remoto optimizado facilita la operación con acceso directo con un botón a Netflix, Prime video y la página de inicio de Android TV, etc.

Los altavoces duales incorporados con grandes cavidades de sonido constan de cuatro woofers y dos tweeters, que producen tanto agudos delicados como graves profundos.

Por su parte la TV cuenta con muy buena conectividad: HDMI 2.1 x1;HDMI 2.0 x2, USB 2.0 x2, conexión óptica, LAN/Ethernet, entrada AV, Sintonizador digital etc.

La Xiaomi Mi TV Q1 de 75″ estará disponible a un precio de 1299 dólares, pero podrá conseguirse a 999 en el primer día de lanzamiento, lo que la hace una de las TV mas recomendables del mercado por su excelente relación calidad precio.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

Descubre más desde Bitwares

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo