Anunciado Frostpunk 2, el exitoso juego de supervivencia y construcción de ciudades estará de vuelta

870

11 bit studios anunció que están trabajando en Frostpunk 2, la secuela del premiado Frostpunk del 2018, que nos ponía al limite en este city builder de supervivencia.

Frostpunk 2 es la secuela del juego de supervivencia en sociedad aclamado por la crítica y nominado a un BAFTA. Se trata de una saga que combina la construcción y la gestión de ciudades con la estrategia, creando un nuevo género de videojuegos. Frostpunk 2 tiene lugar 30 años después de la apocalíptica tormenta de nieve y la Tierra aún vive bajo un clima helado de escarcha permanente y temperaturas extremas.

Los invitamos a leer nuestra review de Frostpunk: Console Edition por el Dr. Xoma.

Frostpunk console edition. Más frío y duro que el corazón de tu ex.

Frostpunk console edition, lanzado por 11 Bit Studios, es la adaptación a consolas del popular Frostpunk de PC que ya tanto ha dado que hablar. Con algunas adaptaciones de controles y jugabilidad este juego demuestra que no se necesita mouse ni teclado para jugar juegos de estrategia en forma eficiente.

Te meterás en la piel del líder de una metrópolis en busca de recursos, en la que la expansión y la búsqueda de nuevas fuentes de energía se han convertido en una realidad ineludible. Tras la era del carbón, deberás conquistar Tierrahelada y crear una industria de extracción de petróleo para poder evitar un nuevo colapso de la humanidad. No obstante, todo cambio requiere paciencia y esfuerzo, y no todos los ciudadanos te apoyarán en esta nueva dirección.

Las demandas y las expectativas de las diversas facciones harán que aumenten la tensión y los conflictos, pero ¿será necesario un gobierno de sangre fría y un enfoque maquiavélico en lo que a políticas se refiere? El frío persistente sigue asolando la ciudad y las amenazas externas aumentan, así que deberás asegurarte de que tus ciudadanos estén unidos y listos para afrontar las adversidades, ¡así como los inevitables sacrificios!

«Frostpunk 2 se asienta en los conflictos de su predecesor: supervivencia frente a valores éticos, vida frente al frío ártico. Pero, sobre todo, añade una nueva capa que está presente en muchos aspectos del juego, como las políticas, la sociedad o el progreso tecnológico, así como en el conflicto entre el ser humano y su naturaleza».

Frostpunk 2 todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero fue confirmado en PC y ya se puede poner en tu lista de deseos con Steam, Epic Store y GOG.



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: