Asus ROG Phone 6 Pro: el espectacular CELULAR gaming más POTENTE con esencia de CONSOLA portátil

499

ASUS nos sorprende un año más con la sexta entrega de su celular gaming que ahora no solo presenta un diseño ultra futurista y sofisticado, sino que mejora las especificaciones, y sobre todo la eficiencia térmica mediante la incorporación de tecnologías revolucionarias y con un super cooler para permitirnos extensas jornadas de juegos sin preocupaciones.

ASUS ROG PHONE 6 PROFICHA TÉCNICA
Dimensiones
Peso
Protección
173 x 77 x 10.3 mm
239g
IPX4 protege contra salpicaduras de agua desde todos los ángulos | Cristal Gorilla Glass 3 cristal trasero, marcos de aluminio
Pantalla trasera de 2″ OLED
ChipsetSnapdragon 8+ Gen 1
– Octa-core (1×3.19 GHz Cortex-X2 & 3×2.75 GHz Cortex-A710 & 4×1.80 GHz Cortex-A510)
– GPU: Adreno 730 (+1.8 TFLOPS)
Pantalla– Tipo: AMOLED, 1B colores, HDR10+
– Tasa de Refresco: 165Hz / 1 ms de tiempo de respuesta
– Tasa de muestro táctil: 720 Hz
– Precisión de color: Delta-E < 1
– Brillo máximo: 1200 nits
– Tamaño: 6.78″
– Resolución: 1080 x 2400 pixels, 20.4:9 ratio (~395 ppi density)
– Área activa-panel táctil (AA-TP): 82,2 %
SonidoAltavoces frontales dobles simétricos con Dirac HD Sound estéreo de 5 imanes con amplificador Cirrus Logic para un efecto de sonido más fuerte, profundo y menos distorsionado. También cuenta con jack 3.5 mm.
Cámaras traseras– SONY IMX 766: 50 MP f/1.8, (wide), 1/1.55″, 1.0µm, multi-directional PDAF, OIS
– Cámara ultra gran angular: 13 MP, f/2.2
– Cámara macro: 5MP
Video trasero8k@24fps, 4K@60fps, 1080p@240 fps
SelfieSONY IMX 663: 12 MP, 28mm
SensoresAcelerómetro, Sensor de huellas óptico debajo de pantalla, Giroscopio, Sensor de proximidad
SoftwareAndroid 12
Memorias (RAM/ROM)512 GB UFS 3.1/ 18GB RAM LPDDR5
BateríaLi-Ion 6000 mAh/65W
Conectividad5G, Bluetooth 5.2, A2DP, LE, aptX HD, aptX Adaptive, Wi-Fi 6e, NFC
Precio de partidaAlrededor de 1300 EUROS

RGB, EVOLUCIONADO

Dé rienda suelta a su jugador interior con la iluminación Aura RGB en el ROG Phone 6. El famoso logotipo de matriz de puntos ROG Fearless Eye en la parte posterior puede tener una apariencia de gradiente de color usando dos colores diferentes simultáneamente. También puede personalizar la iluminación con una gran variedad de colores y varios esquemas de iluminación ambiental preestablecidos.

LAS MEJORES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL MERCADO

El ROG Phone 6 es la última version del teléfono gaming que dispone de la última plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado por nada menos que 18 GB de RAM DDR5 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Para resolver el problema del calentamiento cuenta con un nuevo sistema térmico GameCool 6. Además posee una pantalla AMOLED de 165 Hz de tasa de refresco con 720 hz de muestreo táctil para una experiencia visual ideal para jugar. La experiencia gaming se completa gracias a un sistema de parlantes simétricos con Dirac HD Sound estéreo de 5 imanes con amplificador Cirrus Logic para un efecto de sonido más fuerte, profundo y menos distorsionado Para un control total, está el sistema AirTrigger 6 y la aplicación Armory Crate. Todo esto es posible gracias a una batería monstruosa de 6000 mAh.

REVOLUCIONARIO SISTEMA DE ENFRIAMIENTO Y DISIPACIÓN DEL CALOR

El sistema de enfriamiento GameCool 6 actualizado en el ROG Phone 6 tiene un diseño térmico optimizado que enfría la CPU desde todas las direcciones. Con GameCool 6, se utilizan tres enfoques diferentes de refrigeración para mejorar la estabilidad de los juegos exigentes. 

En primer lugar, el compuesto térmico de nitruro de boro (BN) en un lado de la CPU reduce el estrangulamiento térmico durante las sesiones de juego cortas. En segundo lugar, la cámara de vapor ampliada y las láminas de grafito disipan el calor del otro lado de la CPU de manera más eficiente durante las sesiones de juego de duración media. Y, por último, para una estabilidad a largo plazo, el nuevo AeroActive Cooler 6 incorpora un sistema de enfriamiento activo impulsado por IA, que utiliza un elemento de enfriamiento de celda de Peltier que brinda enfriamiento adicional en la superficie con un ventilador colocado exactamente sobre la ubicación del sistema en un chip. (SoC).

El AeroActive Cooler 6 con clip tiene un enfriador termoeléctrico alimentado por IA y un ventilador que brinda un mayor flujo de aire de enfriamiento directamente a los puntos de acceso en la cubierta posterior del ROG Phone 6. El resultado es que puede reducir la temperatura de la superficie cerca de la CPU por hasta unos sorprendentes 25ºC . El AeroActive Cooler 6 también agrega cuatro botones físicos adicionales para permitir una experiencia de control genuina similar a la de una consola.

En otras palabras, ASUS sigue revolucionando el sector, con tecnologías que solucionan por completo el problema del calentamiento de los nuevos SOC que soy muy potentes pero también generan mucho calor.

Además, ASUS cuenta con otro sistema de disipación interno en el equipo. Durante los primeros 15 minutos de juego, la tarea más importante es garantizar que el calor de la CPU se conduzca a todos los componentes térmicos para su disipación. Los 3300 miligramos de compuesto térmico BN, transfieren el calor desde el lado de la CPU opuesto a la cámara de vapor, disipando el calor del chip de manera mucho más eficiente y asegurando el máximo rendimiento de la CPU y la GPU para una velocidad de cuadros de juego estable. Una gran lección tecnológica al resto de marcas.

DISPARADOR DE AIRE, EVOLUCIONADO

Para brindar posibilidades de control aún más avanzadas, el AirTrigger 6 ha sido mejorado. Los sensores ultrasónicos son totalmente compatibles con varios gestos, incluidas nuevas funciones como Dual Action, Press and Lift y Gyroscope Aiming. El AirTrigger 6 de diseño único le brinda una experiencia de control que, segun ASUS, supera los juegos de nivel de consola.

GIROSCOPIO APUNTANDO

En el ROG Phone 6, ahora puede usar el giroscopio para controlar el ángulo de visión. Simplemente presione y mantenga presionado el botón ultrasónico primero, y luego puede controlar el área de visualización moviendo o inclinando el teléfono.Esta función puede brindarle asistencia inmediata para juegos MOBA y juegos de disparos. Puede encontrar a su enemigo o explorar el entorno fácilmente simplemente girando su teléfono.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: