Baldur’s Gate: Dark Alliance, el juego del 2001 centrado en el universo de Calabozos y Dragones, regresa a las consolas de PS4, Xbox One y Nintendo Switch. También está disponible para PS5 y Xbox Series X/S.
Baldur’s Gate: Dark Alliance fue un hack and slash lanzado originalmente en el 2001 para Playstation 2 y Xbox. Con personajes aliados y enemigos del universo de Calabozos y Dragones. En el título el jugador podía customizar su protagonista para aumentar sus poderes a medida que avanzaba la historia. También tenía la posibilidad de jugarlo de manera cooperativa; algo que continuará en esta nueva versión.
El juego tuvo una segunda parte en el 2004 Baldur’s Gate: Dark Alliance 2 y tenía pensado una tercera entrega final, pero nunca llego ya que su compañía Interplay quedo en la bancarrota.
Baldur’s Gate: Dark Alliance también saldrá en PC y en dispositivos con Android/iOS a finales del 2021. Las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch estarán disponibles a partir de mañana 07 de Mayo.