Este 3 de diciembre Nintendo suma a su repertorio de Switch la tercera entrega de Big Brain Academy™. Siendo esta saga un desarrollo de este, trae a la mesa nuevamente una plataforma de recreación que al mismo tiempo nos desafía intelectualmente.
Big Brain Academy™: Brain vs. Brain esta disponible para Nintendo Switch
Un arma de doble filo
Básicamente la dinámica de la entrega Brain vs. Brain se rige por la medición de lo que llamamos “peso cerebral”, lo que quiere decir que a mayor peso cerebral mayor será la eficiencia que tendremos de rendimiento en cada una de las pruebas.
No voy a negarles, me traspiraron un poco las manos al analizar al mío. Todos tenemos intriga de si somos más bobos de lo que creemos (?).

Tendremos tres modos diferentes: Prueba, Practica y Competición.
Resumiendo, un poco cada uno, en el primero nos expondremos a diferentes mini-juegos los cuales nos desafiaran en diferentes aspectos intelectuales, es acá en donde se medirá nuestro peso cerebral dependiendo de nuestra performance.
El modo Practica es literalmente lo que estás pensando, nos pondremos en práctica contra nosotros mismos e intentaremos batir nuestros propios tiempos y entrenar en los modos en los que tengamos dificultades.

Y por último, el modo Competición, es donde batallaremos contra nuestros mejores amigos a ver a quien del grupo se le pelean menos los patos y por consecuencia es el más “inteligente”.
¿Querías tus propios stats? Acá los tenés, hacete cargo
Una vez vayamos acostumbrándonos a sentirnos una rata de laboratorio, el sistema tras cada partida ira analizando tus stats cerebrales. Básicamente lo que hace es asignarte puntos en 5 características diferentes y mediante el conocido grafico estrella devolverte la información de en que es mejor tu cerebro, como si fuéramos un Pokémon, y casi que podrías sentirte como uno también.
Cada stat viene asociado a un tipo de juego especifico, y dependiendo de los puntos que ganemos será el resultado del gráfico. Tenemos Lógica, Memoria, Análisis, Cálculo y por último Asociación.

En gráficos todo sigue igual
Big Brain Academy ™ es una entrega que tiene sus comienzos en 2005, con nuestra querida Nintendo DS. Hoy habiendo casi dos décadas en el medio, no mucho a cambiado en este apartado.
A nivel grafico encontramos una estructura por demás de simple, con colores vivos y rebosantes de animaciones. Tanto así que lo mismo sucede con su banda sonora. Mas allá de el énfasis que acentúa la vorágine del tiempo contrarreloj, podríamos asumir que es casi nula.
